Hace 14 años | Por holiveira a plataformasinc.es
Publicado hace 14 años por holiveira a plataformasinc.es

El Proyecto MetaHIT ha cumplido su objetivo, descifrar la caracterización y variabilidad genética de las comunidades microbianas que viven en el tubo digestivo de los humanos: 10 millones de millones de bacterias; 3.300.000 genes diferentes traducidos en 20.000 funciones diferentes, 5.000 de las cuales eran totalmente desconocidas hasta ahora. Relacionadas: http://www.meneame.net/search.php?q=metagenoma

Comentarios

D

#0 Un artículo interesantísimo.

frankiegth

Si ponen este conocimiento al alcance de todos como dominio público me alegraré de verdad por esta noticia.

Sino es asi estamos de nuevo ante humo y patentes.

emulenews

#7 me parecen que ya están puestos como dominio público.

D

La verdad es que me apasiona pensar que en el fondo no seamos más que un nicho ecológico. De hecho, somos más procariotas que eucariotas puesto que hay más bacterias en nuestro cuerpo que células eucariotas (creo recordar que era del órden 50:1).

gantorys

10 millones de millones? ó 10 billones?

Thony

#5 No ponen 10 Billones no por no confundir con el sistema métrico estaunidense.

Sin duda, un gran avance para la ciencia, de mayor cantidad de datos que por ejemplo, una sonda a marte, pero mucho menos costoso y de relevancia más rápida e importante para el ser humano.

ampos

¿Esta investigación está patrocinada por Actimel?

N

Coño, esto tiene que ser muy importante.

L

#1 Si te lees el artículo, descubrirás que sí.

K

Un gran avance para la ciencia !! Exelente !! Al fin una buena noticia !!