edición general
27 meneos
340 clics
Descifran más de 40 vocalizaciones felinas gracias a la IA: el sorprendente hallazgo que puede cambiar la forma en que entendemos a los gatos

Descifran más de 40 vocalizaciones felinas gracias a la IA: el sorprendente hallazgo que puede cambiar la forma en que entendemos a los gatos

Un innovador proyecto científico logra clasificar en tiempo real los maullidos, ronroneos y bufidos felinos, abriendo una nueva era en la comunicación humano-gato. Paper: www.researchgate.net/publication/392268092_FGC23_Feline_Vocalization_C

| etiquetas: innovación , descifrar , sonidos , gatos , ia
El 99% es , Obedece esclavo humano!!!!! :-)
#2 Nueva era en la comunicación unidireccional.
#2 "All your homes are belong to us"
Muchas personas que convive con gatos entienden y son capaces de reproducir los sonidos que usan para comunicarse. Pero hasta que no es un ia la que lo dice no hay que darle ninguna importancia a ese conocimiento. Total, no se puede monetizar vendiendo una app o los datos que recopila.
#3 ¿En serio? Lo que cuentas me suena tan irreal como el que descifraba las comunicaciones escuchando el ruido que generaban los módem.
#8 Si examinas el contexto en el momento que se produce el sonido y descubres que en las mismas condiciones se reproduce el mismo sonido entiendes mas o menos lo que significa. El modem siempre hace el mismo sonido al buscar conexión igual que una gata repite siempre la misma llamada para reunir a su camada.
#13 No. Si escuchas lo que transmite un módem no eres capaz de descifrar nada de lo que se transmite. No te flipes.
#14 Cuando el dedo señala a la Luna...
#16 ¿Escuchas las palabras de la luna? Porque lo parece.
#3 yo mantengo intensas conversaciones con mi gato el maullando y yo respondiéndole con maullidos. Hasta que se despierta mi mujer enfadada gritando que dejemos de hacer el tonto xD xD xD
#11 Los gatos se esfuerzan en entendernos y tratan de hacerse entender tanto o mas que nosotros con ellos. Y supongo que con un entrenamiento adecuado podrían usar lenguajes adaptados como los chimpancés, loros, perros, delfines, etc.
Te animo a que retes la inteligencia de ese felino a ver que sois capaces de lograr.
Gracias, tito Herb!
#1 A mi todo eso me parece magia  media
#6 No, no lo es. También los dueños de los gatos pueden reconocer las distintas articulaciones de sonido y sus significados. Conozco algún caso.
#7 ya, era por la coña del capítulo al que el otro hacia referencia.

No tengo mucha experiencia historica con gatos y es durante los últimos años (especialmente durante el ultimo mes, que tengo unos acoplados en casa) que voy pillandoles más y, efectivamente, a poco que con vivas con ellos te das cuenta de si el maullido que sueltan es de querer comida, caso/mimos, salir, o jugar.

Lo que si tengo mas experiencia es con perros, y lo mismo con los ladridos (o en el caso de mi perra, con sus…   » ver todo el comentario
¿99%? Poco me parece.
Yo tengo un gato que no maúlla, canta. Dudo que la IA lo entienda, no tiene maullido estándar. El único sonido que hace parecido a otros gatos es el que significa “bicho volador”.
comentarios cerrados

menéame