Hace 12 años | Por rnumantinablog a elmundo.es
Publicado hace 12 años por rnumantinablog a elmundo.es

El descubrimiento de dos nuevas lunas de Júpiter eleva hasta 65 el número de satélites conocidos en torno al planeta. Saturno le sigue con 62.

Comentarios

D

#8 ¿Y Belen Esteban que opina de todo esto?

Endor_Fino

#8 Si no puedes deslumbrar con sabiduría ...

D

Esto va a ser que le han limpiado el polvo a la lente del hubblel o como se escriba

sus tamaños son de 2 km y 1 km, respectivamente, y que sus órbitas son altamente irregulares


joder, esto es poco mas que un pedrusco. Hombre, como para hacer un chalet con vistas a jupiter ya te da. lol

#10 Como se nota que eres el hermano no querido del sistema solar. A tus hermanos pequeños les hacen mas caso que a ti. Eso es porque te fuiste de casa lejos y claro, tus padres ya pasan, solo se preocupan de tus hermanos pequeños. lol

harryhausen

#12 #13 En realidad lo único que le pasa a Plutón es que tiene mala prensa Para los astrónomos pasa por ser uno de los objetos más interesantes del Sistema Solar. Ese sistema cuasi-binario que tiene montado con Caronte lo ha hecho sólo para llamar la atención para la causa de los Planetas Menores. Y cuenta con mi anillo

sabbut

Y pensar que según mis libros de texto y de divulgación astronómica Júpiter tiene 17 satélites. Es impresionante lo que se ha descubierto en esta última década en materia de rocas espaciales con forma de patata.

#18 ¡Y con mi hacha!

SoryRules

#10 "Tú a callar, que eres la oveja negra de la familia, que todavía no sabemos si eres un planeta, un plutoide o un pedrusco con escarcha. Pero si hasta las lunas de Júpiter son más grandes que tú, aprende un poco de ellas chaval." - Saturno

ewok

Habrá que actualizar la recomendabilísima http://celestia.es/

D

¿Que fue del humor ingenioso?

Mark_

Cuando yo era pequeño, Júpiter tenia 19 lunas y ya va por 65. Como cambian las cosas.

anxosan

Ese planeta está rodeado de gravilla (de tamaño astronómico, eso sí)

G

#2 Pues que envíen allí a Farruquito a hacer prácticas de conducción...y aluego que taconee hasta dejar el sitio sin pedruscos...

ronko

#2 Entonces será gravaza lol .

Txanet

Noticia Geocentrista. Se llaman satélites.

D

Que le pregunte a su dermatólogo y que no se las rasque.

Artema

ERRONEA

Son los cojones de Teddy Bautista

selvatgi

Aficionados... La nuestra es mas grande. Proporcionalmente.

sabbut

#23 No digamos ya la de Plutón. Esto... una de las de Plutón. Que resulta que tiene dos más.

M

#23 Lo importante es el tamaño, eh?

Linf0cito

Acojonante. lol Es que digo lo pienso se caen tres o cuatros lunas de alli.

D

Bien!! Más posibles versiones para el proyecto eclipse lol

sorrillo

Mierda, ya tenía las vacaciones planificadas y ahora mi luna estará llena de telescopios apuntándola.

Ya se podían haber esperado a Septiembre para descubrirla.

dokkillo

Ya pronto tendrá más lunas que hijos tiene Alejandro Sanz y Alberto de monaco

jainkone

más?? juer, menos mal que ya no me los tengo que aprender

j

Curioso el enlace para comparar los planetas y las lunas
http://solarsystem.nasa.gov/planets/compchart.cfm

Con toda la tecnologia que tenemos, y podriamos tener un ejercito de naves en medio del sistema solar sin enterarnos lol.

p

la ciencia y su capacidad de aumentar nuestra consciencia de nuestra ignorancia