Publicado hace 6 años por MATI_MORENO_DONOSO a es.noticias.yahoo.com

Sierra Leona sigue dando fruto, se ha encontrado un diamante de grandes dimensiones de 476 quilates.

Comentarios

p

Que bien le vendrá ese dinero al pais para ayud... oh wait!!!

guiller

empresa de prospección minera perteneciente a un pastor evangélico

D

#3 entonces su hallazgo ha sido un milagro

ctrlaltsupr1

#3 ¡Que pague el diezmo!

ElPerroDeLosCinco

#12 Pero se suelen usar sintéticos y en todo caso, el volumen que se consume es residual respecto al usado en joyería. Además, los diamantes grandes como el de esta noticia, no tienen utilidad práctica en industria.

D

#7

¿El carat no es el quilate? 10,02 quilates no me parece gran cosa (otra cosa es que no pueda pagarlo)

Este es mucho más gordo (vale, ya sé que es una joya única)

https://es.wikipedia.org/wiki/Koh-i-Noor

O

Con esto de los diamantes siempre tengo una duda que nadie me ha conseguido resolver: desde hace ya muchos años se pueden producir diamantes sintéticos en masa cuyas propiedades, en muchos casos, son superiores a las de los naturales. ¿Qué sentido tiene entonces seguir con la minería de esta piedra?

D

#6 Pues te iba a contestar que los naturales eran de mayor tamaño, pero no.
http://gemologiamllopis.com/diamante-sintetico-de-tamano-record-1002-ct/

Es por su rareza. Por eso el oro se tomo como patrón o respaldo para las monedas. Si fuese de hierro, todo el mundo podría alegar que es rico y eso no "debe" ser así...

O

#7 Ya, pero el oro no se puede sintetizar, sino que hay que buscarlo sí o sí.

D

#11 Era solo un ejemplo.

D

#6

Supongo porque no todo el mundo tiene la capacidad de producirlos y para los países que los tienen , es más barato extraer los naturales que crear los artificiales.

Por cierto, creo que químicamente, son más perfectos los artificiales ... demasiado incluso.

ElPerroDeLosCinco

#6 Los diamantes no se valoran por sus propiedades, sino por su escasez. Es como si fueran obras de arte de un pintor poco prolífico. De hecho, las empresas que se dedican a su comercio al por mayor, tienen stocks enormes almacenados que no venden, solo para que su precio siga alto. La minería se sigue realizando porque es relativamente barata y productiva, mientras los precios sigan altos. Tu argumento es lógico si se tratara de un producto con utilidad "real", pero el diamante solo es un bien con el que especular.

O

#9 Hombre, en industria el diamante tiene utilidad real

D

Seguro que al que lo ha encontrado le han recompensado debidamente con 5$.