Hace 14 años | Por camachosoft a ideal.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a ideal.es

Tras una esquina de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda se esconde un espacio calificado por los visitantes de "mágico" y que si los estudios lo confirman podría tratarse de una sinagoga judía del siglo X-XI única en Europa, porque reúne tanto el templo como el "micvé" (baño ritual judío). El Gran Rabino de España, Moshé Bendahan, visitará la Sinagoga del Agua en unas semanas y Rafael Cámara presidente de IUVENTA Tarbut-Jaén asegura que "se trata de un lugar que transporta al pasado donde el visitante se sumerge..."

Comentarios

Jiraiya

#5 Perdona, está casi confirmada porque esta noticia es de finales de 2009. La Universidad de Granada intervino y ha publicado análisis arqueológicos sobre los restos.



En este vídeo se ve a la sinagoga del agua. Es impresionante el espacio que ocupa. A uno cuando le dicen que se han encontrado restos arqueológicos uno cree que serán muros enterrados en toneladas de tierra que lo cubre todo. En este caso se han encontrado una gran nave subterránea abovedada.

Alucinante.

parazetamol

#9 gracias por el enlace al vídeo. muy interesante.

D

¡Fotos! quiero ver fotos.

D

Úbeda y Baeza; sin duda, dos de las más bellas ciudades de España.

D

!Pasote total la noticia¡ Ubeda y Baeza son dos joyas absolutas, con tantos misterios escondidos, por algo las nombraron Patrimonio de la Humanidad.

D

Yo quiero saber como se ocultó la sinagoga detrás de una esquina lol

sieteymedio

Tanto tiempo hacía que nadie doblaba esa esquina?

Aguirre_el_loco

el recorrido de su visita comienza en el despacho del inquisidor, una zona que se ha ambientado como tal

Miedo me da el "ambiente" conociendo la nula calidad de la mayoría de las "exposiciones" relacionadas con la inquisición...con una honrosa excepción en el Archivo Provincial de Alava sobre el proceso de Logroño y la figura de Alonso de Salazar y Frías.

Otra cosa más que tengo que visitar en Úbeda...

D

¡Hostia! ¿Y hasta ahora nadie había dado la vuelta a esa esquina? ¡Qué cosas, las sinagogas se esconden en cualquier esquina!

D

¿Pero estaba muerta o no? lol