En el sur de Egipto, cerca del río Nilo, un equipo internacional de arqueólogos ha desenterrado un secreto milenario: cómo las creencias de las comunidades rurales ayudaron a construir la ideología del estado faraónico.
|
etiquetas: isis , osiris , mito , faraón , rito campesino
El mito de Isis y Osiris viene de la Primera Dinastía, que es de hace 20000 años, pero ahora tiene solo 5000.
Cuando tu estudiaste hara unos 60 años imagino, la tecnologia era la que era. Desde entonces, nuevas generaciones con nuevos metodos hemos ido ajustando lo que tu generacion congeturo sin evidencia cientifica.
La primera dinastia es de hace 5000 años. Hace 20 mil años eramos todavia cazadores-recolectores. Que tu te quieras montar tu pelicula con complot judeomasonico incluido, no transforma tu caducided en verdad.
Eres a la historia lo que los antivacunas a la ciencia
Ya habia leido algo de Graeber antes y bueno, cuanto mas antropologia lees mas te das cuenta de la anomalía que es el capitalismo y lo dañino que es para los cuerpos y las mentes.
Creo que va a ser el próximo regalo que me haga. Gracias.
#13 tu no estás mucho mejor con tus pirámides de 15k años. Primera vez que escucho semejante bobada.
#11 a lo mejor hay que dejar que discutan entre ellos a ver si llegan a una conclusión. Pero los veo a los dos igual de errados.
Me refería a la Sumeria.
No creo que haya existido jamás un libro que diga eso.
Estábamos en el paleolítico superior, con herramientas de piedra y aun éramos cazadores-recolectores.
Mis abuelos sabían la hora de noche con un vistazo al carro (la Osa Mayor) cuando salían de pesca o… » ver todo el comentario
Mira #11, es lo mismo, solo que más colocado al relato actual.
youtu.be/j4bxFIUrwH8?si=FCU8K-62MD-TwlCw
Curiosamente una de las deidades principales donde proviene el dios judío era el dios de la localidad de Jerusalem, donde precisamente estaba su templo. Muy curioso que los sacerdotes de Jerusalem empezarán a negar los otros dioses de ciudades rivales para quedarse con el monopolio de las peregrinsciones.
De hecho, Yahvé (un dios diferente a Elohim, el otro -o "los otros"- Sauron de la Biblia) es un baal plenamente cananeo, con su esposa Asera (que aparece en la Biblia y en antiguas inscripciones), al que los sacerdotes de su templo fueron otorgando atributos de otros baales, como dividir las aguas o haber vencido al Leviatán, nada propios de su origen como dios del desierto.
Fue motivado por alguien, algún sacerdote o religión? Determinar el solsticio o el equinoccio son años de observaciones, estoy convencido que el 90% de la población actual sería incapaz de determinarlo.
estoy convencido que el 90% de la población actual sería incapaz de determinarlo
si, pero es porque la sociedad moderna ha perdido su conexión con el cielo nocturno, una conexión que hasta hace relativamente poco era bastante natural.
La tormenta perfecta. Es difícil ponerse en la piel de un egipcio de hace 5.000 años y no atribuir una causalidad a tan extraordinaria correlación de eventos.
La puñetera historia de Isis y Osiris tiene 5000 años.... A engañar a otros.
La historia se "reescribe" conforme se van haciendo descubrimientos que ponen los cimientos para que se "reescriba". Si, no se, se dice que el H. sapiens tiene 200.000 años y se descubre un fosil de 300.000 años pues hay que cambiarlo. Si se dice que la ciudad mas antigua tiene 5000 y se encuentran las ruinas de una de hace 8000 pues hay que cambiarlo. Hay que tener en cuenta que solo encontramos una muy mínima parte de los restos de lo que está enterrado y eso mismo es una mínima parte de el total.
Esto lo hacen los sionistas para adaptar la realidad a su discurso de derecho divino.
El mejor ejemplo, las pirámides. Cuando yo lo estudié, hace muchos años, la de Keops tenía 15000 años, y no era ni la más vieja. Ahora tiene 5000.
El mito de Isis y Osiris viene de la Primera Dinastía, que es de hace 20000 años, pero ahora tiene solo 5000.
Cuando llegaron los egipcios de la Primera Dinastía, hace 25000 años, simplemente las ocuparon. Después borraron las inscripciones de los Antiguos Constructores y las cambiaron por las suyas.
También crearon, falsificaron y enterraron miles de papiros con burocracia y documentación "futura" para que pareciera que se construyeron hace unos 5000 años. Pero eso fue por trolear. Aún se están riendo...
Como todo el mundo sabe napoleón dijo 40 siglos nos contemplan al pie de las piramides manipulado por el.sionismo
es.m.wikipedia.org/wiki/10_000_a._C.
vaya invento lo tuyo.