Hace 13 años | Por --147295-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --147295-- a elmundo.es

"Desde la habitación estaba viendo que había un sitio donde estaba todo el personal del hospital fumando constantemente". Es la denuncia del familiar de una paciente, asombrado ante el flagrante incumplimiento de la ley. "He estado dos horas durante una visita y las dos horas han estado permanentemente grupos de personas fumando, todos con batas blancas", nos cuenta el testigo. Reconoce que es "público y notorio" dentro del hospital y que se ve prácticamente desde todas las habitaciones.

Comentarios

D

#14 El respeto del fumador tipo se ve claramente en como censura lo que no le gusta, en lugar de hablar, o sea que lecciones de respeto no te permito ni una.

Por otra parte, vuelvo a decirte que fumar no es obligatorio. Si yo me quiero hacer una paja ¿me vas a dar al misma libertad que a un fumador? ¿podré ausentarme cada 3 horas para una? ¿podré derjarlo todo perdido con olor y mis efluvios corporales?

Y por cierto, todos los trabajos tienen estrés, los profesionales sanitarios no son los únicos que tienen que tratar con clientes gilipollas. La vida es dura, y si no aguantas el estres la puerta es grande. También les podemos dejar chutarse heroina, ya puestos, a ver sis us condiciones laborales mejoran.

D

#16 Joder radurdin, me pones palote.

D

#19 por primera vez en años me he quedado sin saber qué decir...

crispra

#16 Si estás en tu tiempo de descanso y quieres hacerte una paja, a mí no me parece mal. Yo no soy fumadora, pero no me parece mal que tengan ese sitio habilitado para fumar, si no molestan a andie y están al aire libre, pero sí me parece mal si se toman más descansos de los estipulados para fumar. No es lo mismo.
Pero vosotros os quejáis del hecho de que fumen, no de los descansos.

D

#63 En absoluto, yo de lo que me quejo es de que tengan más privilegios por fumar que por no hacerlo (por ejemplo descansos más largos para poder irse a donde peudan fumar). Lo explica bien #64.

D

#2 Como enfermeras y demás no sufren estrés... Pues nada, mejor que no fumen en todo su turno que así estarán mucho mas "simpáticas" con los pacientes.

O prefiere que salgan a la calle? Entonces quien atiende?


¿o igual que se esperen a fumar a llegar a su casa? Fumar no es obligatorio, y aún no he entenido porque se supone que hay que permitir descansos para eso. Ojo, no hablo de hacer una parada establecida para tomar un café y fumar (donde puedan), sino de un supuesto derecho de los fumadores a dejar su puesto de trabajo cuando les apetezca un cigarro. Y si estás estresado te pillas los dedos con el cajón, que seguro que te alivia.

#7 No es comparable, la sanción al impresentable del asador (adalid de la libertad individual y tal) e spor dejar fumar y además hacerlo públicamente, como un desafío. Si cree que se va a librar va dado, con lo que cuesta no pagar una multa de tráfico, que te embargan las cuentas...

Y en este caso, la dirección del centro tendrá que tomar las medidas necesarias. Si dentro de unos días se sigue fumando, hablamos de sanciones.

D

#2 Sabes que el tabaco es un excitante? justo lo que necesita una persona con estress, un excitante, uno que encima les hace oler a puta mierda, lo cual es perfecto para según que internos, como los enfermos de cancer recibiendo quimioterapia (que no pueden soportar ni el olor de una simple colonia).

Pero oye, respetemos al adicto! vamos a darle la oportunidad de perder tiempo de su trabajo para drogarse! a mi nadie me deja meterme en internet en mis horas de trabajo, o fumarme un canuto tranquilo, ni al de al lado le dejan echarse un chupito de hierbas, ¿por qué el tabaco si?

Eso si, si están en la calle, por mucho que en la ley se hayan puesto tontos con eso de no fumar cerca de los hospitales, no están molestando ahí fuera, pero eso no significa que tengan que tener más que otra persona.

Wir0s

P.D. Que no me ha dado tiempo a editar:

#22 Estimulante, si, pero tb tiene otros efectos, y como fumador, cuando estas de los nervios pocas cosas sientan mejor:

"Los efectos de la nicotina en el hombre dependen de la dosis, pudiendo comportarse como un estimulante o como un bloqueante de la transmisión nerviosa ganglionar. Como estimulante produce un aumento de la atención, mejora la memoria y disminuye la irritabilidad."

http://www.uv.es/jaguilar/curioso/nicotina.html

D

#3 Pero es que la ley prohibe fumar en todos los recintos hospitalarios aunque sea en la calle, si está en el recinto esta prohibido. O todos o ninguno, no puede ser que dejen fumar al personal y no dejen a los familiares de los enfermos.

Magankie

El problema viene a raíz de una ley mal hecha que no contempla supuestos en los que los trabajadores puedan seguir fumando si así lo desean.

D

#1 El problema es que los trabajadores tienen que trabajar, no fumar. Si tu entras a las 10h y sales a las 18h, de 10h a 18h no puedes perder el tiempo 'saliendo a fumar'. Y quien no puedas resistirlo igual debería plantearse que tienes un problema.

Magankie

#64 Ah, vale, ¿tú no te tomas un aperitivo ni vas al baño ni tienes unos minutos de descanso cuando trabajas? Además, estamos hablando de un sector donde quedarse un poco más no es una opción, es un deber.

lloseta

No soy fumador . El hostelero de Andalucia dejaba fumar DENTRO del local y en en Sant Pau fuman FUERA del edificio, en ZONAS ABIERTAS, DONDE NO TIENE ACCESO EL PUBLICO, eso si, dentro de un recinto (es un complejo hospitalario). El recinto en cuestion ocupa 15 manzanas del Eixample barcelones, tener que salir de el seria como decirle al taquillero del metro de Retiro que tiene que irse hasta el centro del parque cada vez que quiera fumar. Bajo mi punto de vista estan FUERA del hospital.

Gaeddal

#27 Se empieza permitiendo fumar, y se termina violando a ancianitas.

kahun

#28 Se empieza fumando y se termina exigiendo un trato privilegiado

Gaeddal

#32 Sólo como curiosidad, en el mundo jurídico existe una figura conocida como abuso de derecho, que encaja perfectamente con la actitud talibanesca que estáis adoptando.

Por mi parte, la Ley lo prohíbe, y con eso me basta. De ahí a enardecerse y empezar a encender las hogueras, va un buen trecho.

D

#33 El abuso de derecho es el de los fu adores ¿No? Que por el hecho de serlos parece que se les deba algo.

w

#34 No pero a ti con ese odio y ese talibanismo extremo que tienes contra el fumador, parece que de pequeño te hicieron algo peor que el holocausto porque macho la saña que tienes es que deja a Bin laden a la altura de la madre teresa de calcuta en un dia bueno.

Saludos

D

#36
#37 pobrecitos, me vais a hacer llorar.

Sé lo que es, pero¿ de verdad tenéis la jeta de Decir eso? Antes teníais el derecho a fumar n todas partes y os pasabais el derecho de los no fumadores por el forro.

Marchando una buambulancia

Gaeddal

#38 El cáncer no puede empeorar una muerte cerebral. No sé de qué te quejas, si tú no corres peligro.

D

#39 Que mal gusto. Como siempre la educación distintivo de los fumadores.

Ninoninonino buambulancia al rescate

Gaeddal

#40 ¿Pero los fumadores no erais vosotros?

w

#38 No te preocupes, viendo lo troll que eres, me importan tanto tus sentimientos como a ti los mios... aunque sigo queriendo que se te cure ese problema de intolerancia, aun sih humos , viviras mejor y resultaras mas entretenido.

Saludos

D

#43 la intolerancia con comportamientos intolerables no es mala.

Saluditos

w

#44 Cree el ladron que todos son de su condicion

Saludos

D

#45 ¿es un concurso a ver quien dice la última palabra?

¡Última palabra!

WIN!!!

w

#46 No

Gaeddal

#34 ¿Sabes qué es el abuso del derecho? Manda huevos que ni siquiera te hayas molestado en informarte (ahí está la Wikipedia), antes de responder y quedar como un ignorante.

kahun

#33 Si tu ves hogueras en intentar hacer entender a los fumadores que lo que están exigiendo no sólo es irrespetuoso contra el resto de personas si no que además derivaría en una situación privilegiada, es que o bien eres tan cerrado de mente como ellos o algo paranoico.

Pero oye, no se te ocurra contestar a mi comentario con argumentos que no dudaré en llamarte talibán, ah no, que eso lo hacéis vosotros, mejor me insultas que nosotros es que tenemos mucho odio lol

Gaeddal

#48 Nada, sigues sin enterarte. Ya he dicho antes que la Ley está ahí, y hay que cumplirla. Pero ello no quita para que haya auténticos talibanes con complejo de vigilante. Ojalá pasara lo mismo con el fraude fiscal.

Toma, para que te relajes.

kahun

#49 ¿Denunciar el fraude fiscal? ¿qué dices? los que lo hacen son unos auténticos talibanes con complejo de vigilante que incurren en abuso del derecho ... hay que cerrar los ojos y dejar que los fumadores fumen en paz donde les salga de los huevos y la gente defraude todo lo que quiera, ¿así mejor?

Gaeddal

#50 Vale, pero ¿qué me dices del calypso?

kahun

#51 Manzanas traigo

Gaeddal

#52 No son manzanas, son patatas.

kahun

#53 Da gusto discutir con vosotros: no aportáis ningún argumento, se tiene que hacer lo que queréis por cojones, a la mínima insultáis y al final cambiáis de tema ...

Pero oye, hace mucho que no dices talibán, tal vez tu vocabulario se vaya ampliando, ya conoces 2 palabras nuevas: calypso y patatas, ahora sigue esforzándote y pronto hasta podrás leer un libro

Gaeddal

#54 Al menos yo no me alegro del cáncer ajeno.

kahun

#55 ¿Y dónde lo hago yo? Ya no te basta insultar, ahora también mientes ...

Espero en la pira viendo como se acercan las antorchas, ya sólo te falta amenazarme físicamente: o dejas de criticar a los fumadores o te daré una paliza lol

Gaeddal

#56 o dejas de criticar a los fumadores o te daré una paliza

No, por favor. No me pegues. ¡Piedad!

kahun

#57 En serio, tienes un grave problema de comprensión lectora lol

"ya sólo te falta amenazarme físicamente: (dos puntos, por si no los ves bien) o dejas de criticar a los fumadores o te daré una paliza"

Gaeddal

#58 "La violencia es el último recurso del incompetente". Isaac Asimov.

kahun

#59 "Un pensamiento original vale mil citas insignificantes." Diógenes

Por cierto, está muy feo eso de que te llames incompetente lol

Gaeddal

#60 Veo que te gusta emplear el cinismo. No me esperaba algo así, viniendo de un violento.

Feindesland

El titular está redactado como si hubieran encontrado un laboratorio de explosivos, joder...

lol

Garav

Entiendo que se prohíba fumar en los locales, en los bares, en los parques infantiles y centros de enseñanza, mejor para mi que llevo 3 meses sin fumar, pero... ¿Que puto problema hay en que se bajen a un rinconcito al aire libre, que no molesta a nadie y que no se transita? Quiero decir no se trata de que tu puedas pasar por casualidad y que te echen el tufo a humo. El tío dice que esta a la vista de todos, pues sí, ¿y qué?, ¿le hace daño a la vista?, ¿le perjudica de alguna forma?. Son ganas de tocar los huevos.

Edito: #17 Totalmente, ha sido leer el titular y me he imaginado al personal médico en una sala secreta y oscura maquinando

LarryWalters

¿Quién es el responsable? ¿A quién le metemos 145.000€ de multa ahora? Seguro que no hay consecuencias.

m

Si yo tengo derecho a cagar en un cubiculo cerrado dejadles fumar. Nunca pensé que lo diría pero entre esto y los aeropuertos empiezan a darme pena.

natrix

Es una manera de asegurarse de que en el Hospital nunca faltarán clientes, sobre todo en la planta de oncología.

kraz

Pues yo estoy cabreadísima.
¿Por qué no informaban a las visitas? ¿acaso somos menos adictos?¿acaso tenemos menos estrés? ¿Si nos pinchan no sangramos?

a

Visto por mi en Madrid en un hospital privado:

En la última planta hay habitaciones y también existe una amplia terraza ajardinada con bancos y mesas al aire libre con bellas vistas ,un gran letrero con prohibido fumar, y un gran cenicero , pues ahí van enfermos y visitantes a fumar y pasear nunca va personal del hospital para nada, solo para recoger y limpiar por las noches, pregunté a un medico de porque permitian eso y me contesto que para no crear ansiedad mas de la debida a los pacientes y que por supuesto nunca habian recibido ninguna queja por parte de nadie y que para la dirección del hospital, el respeto y confort de los pacientes era lo primero.

Claro que era hospital privado y prohibiciones las minimas. Algo similar sucede en Inglaterra en los hospitales.

D

Pues el otro día, en las dependencias de un Ayuntamiento, había una sección que olía a tabaco que echaba para atrás.
Blanco y en botella.

D

O todos los vicios permitidos o ninguno. Yo me muero por jugar al World of Warcraft mientras programo, pero me jodo y me espero a casa... los fumadores no, son mas mejores que el resto y se permiten salir a la calle a fumar... oye, que diría mi jefe si cada hora dedico 5 minutos a salir con mi portatil a la calle y echo 5 minutos de partida?

O todos los vicios o ninguno. Prohibido abandonar el puesto de trabajo para fumar, si se es un enfermo adicto a sustancias toxicas, PILLE LA BAJA Y DESINTOXÍQUESE, COJONES.

Si, es una cruzada contra los fumadores, y está BIEN.

kahun

#25 ¿Entonces estas de acuerdo en habilitar varias salas o en su lugar permitir que en un lugar del recinto del hospital al aire libre: se folle, se beba, se juegue al bingo, se esnife coca o en general se den rienda suelta a los vicios del personal sanitario?

Raúl_Rattlehead

#27 si claro, y ya no hablemos de los ratos libres que se toma la gente de 10 min en su trabajo, la de bancos y casas que se pueden robar en ese tiempo

SalsaDeTomate

A mi, sinceramente, un médico o enfermero que fuma no me inspira ninguna confianza.

¿Sabeis lo que pasa con la historia de que se salen a fumarse el cigarrito? pues que algunas veces nos vemos cuatro gatos no fumadores con un montón de gente. Que se pierden y no son cinco minutos, que son media hora, y que son varias veces en el día multiplicado por cada fumador. Yo soy exfumadora empedernida y comprendo muy bien la ansiedad que puede dar no meterte tu dosis, pero como siempre, hay gente que se pasa ampliamente. No sé muy bien cual es la solución, pero está claro que si dan una uña de libertad para fumar en algún lugar, se van a tomar la mano entera cuando no el brazo, uff, no sé, es un problemón, la verdad.

l

Este hombre debe ir muy mal follado para ir tocando los huevos de esta manera.

K

Lo que esta claro es que este Hospital esta incumpliendo la ley y el responsable de dicho centro deberia ser sancionado por permitir que se incumpla la ley. Todos los demás comentarios de si es muy grave o no en este caso son opiniones igual que si hablamos de las multas que se ponen por velocidad,etc ..

tremendotroll

En el quirófano...
¿Guantes? ¿Bisturí? ¿Cigarro?
Gracias.

erlik

#5 mi madre es enfermera y durante más de 20 años trabajó en quirófano, siempre me cuenta que hasta hace no muchos años no era nada extraño que el cirujano fumase en el quirófano y una enfermera le sujetase el cigarro con unas pinzas.