Hace 14 años | Por mezvan a msnbc.msn.com
Publicado hace 14 años por mezvan a msnbc.msn.com

[c&p] Un enorme sistema de cuevas, cámaras y túneles se esconde debajo de las pirámides de Giza, de acuerdo a un explorador británico que afirma haber encontrado el inframundo perdido de los faraones. Pobladas por murciélagos y arañas venenosas, el complejo subterráneo se encontró en la roca caliza ubicada en el terreno debajo de la pirámide en Giza.

Comentarios

D

#1 Tranquilo, Daniel Jackson.

D

#1 Prefiero Menéame.

Zzelp

#26 Si hicieran una película con eso sería tan taquillera como El Código Da Vinci.
¡Quiero saber más!

LaInsistencia

#29 http://www.zeitgeistmovie.com/ - la primera parte de este documental es una comparativa de las religiones, en las que se ven otros paralelismos como el que comenta #26

antuan

#26 #29 #33, también es muy interesante la película "The man from Earth", podéis encontrarla en vuestro p2p más cercano. No está doblada, pero sí con subtítulos

Toranks

#26 Pues yo no encuentro ningún paralelismo leyéndome la historia de Horus de forma objetiva e independiente, sin comparativas (páginas de egiptología/wikipedia)

EGraf

estudio el antiguo Egipto desde hace más de 10 años, y aunque soy un amateur (espero algún día ser un profesional) me considero bastante versado en lo que es la religión.

PRIMERO. - Todo en el mundo evoluciona, incluyendo la religión. el período de tiempo que generalmente comprenden las palabras "Antiguo Egipto" es muy extenso, y por lo tanto no se puede intentar entenderlo de una forma monolítica. Solo para que tengan una idea, nosotros actualmente estamos en el año 2009 DC y Cleopatra VII murió en el 30 AC. Eso hace una diferencia de 2039 años entre ella y nosotros. Sin embargo las Pirámides de Giza fueron construidas aprox en el 2570 A, eso hace que entre Cleopatra y los constructores de la Gran Pirámide hayan 2540 años!! Se dan cuenta? Temporalmente nosotros estamos más cerca de Cleopatra que lo que ella está de los que hicieron las grandes pirámides.

SEGUNDO - Aunque #26 tiene algo de razón, está equivocado en los datos, la leyenda de Horus (simplifiquemos, porque hay "varios" Horus, el viejo, el nuevo, etc) no dice nada de la muerte, resurección, etc. Ese fue Osiris. Digo que tenes algo de razón porque efectivamente las religiones van tomando cosas de las anteriores, pero eso pasa siempre con todas, los egipcios tomaron varios dioses de los hititas por ejemplo. En el caso del cristianismo la correlación que se hizo fue entre la diosa Isis y La Virgen. De hecho en el centro de Roma están todavía las ruinas de un templo dedicado a Isis

c

#39 para un "estudioso" parece algo grave ignorar que la cabeza de la esfinge tiene 4.500 años pero la base tiene más de 10.000. Es algo que ya sabe todo el mundo y se ha datado.

- la reciente pirámide descubierta en Bosnia y que tiene 10.000 años o más: http://www.bosnian-pyramid.com/galleries/bosnian-valley-of-the-pyramids/
echa por tierra todo el montaje de la Egiptología oficial. A menos que alguien gire la cabeza y no quiera ver una pirámide entera (la más grande del mundo hasta la fecha).

- ya es cada vez más obvio que hubo una civilización anterior a la nuestra. Los propios egipcios así lo afirmaban y así aparece en el Platón y un montón de sitios. Se aguantó como un mito mientras se pudo, pero hoy en dia eso es imposible. Como tantas otras mentiras diseñadas para otras épocas. Están saliendo todas, una tras otra. Son tantas que se sale de madre, pero es algo imparable. No se puede parar. Es además necesario (y divertido).

Además, la inquisición científica son minoría porque:
El 63% de los estadounidenses creen en la vida en otros planetas.
El 65% de los científicos (son más) también.
Toda la tradición oral del planeta recoge la presencia de gente aquí antes que nosotros.

Esto es lo que hay. Una pena por la afición de frikis científicos, subvencionados y espontáneos, pero es así. Vamos a ampliar nuestro conocimiento del mundo hasta el punto en que habrá un conocimiento nuevo y uno viejo y defectuoso.

EGraf

#45 ho, si, un troll! no me voy a tomar ni un minuto en rebatir las tonterías que dices, además no vale la pena, piensa lo que quieras. Si decirte que lo que dices son tonterías fácilmente rebatibles, ve a cualquier universidad, consulta a un geólogo y listo, te confirmará que la erosión de la Esfinge no es debido a lluvias sino a viento. Es algo que ya sabe todo el mundo y se ha datado.

Sobre tu pirámide bosnia: In a letter to the editor of The Times on 25 April 2006, Professor Anthony Harding, president of the European Association of Archaeologists, referred to Osmanagić's theories as "wacky" and "absurd"

Por cierto, el 100% de las moscas (que son muchos más millones que todos los yankees) comen mierda, así que debe de ser algo bueno, no?

#47 Indi sobrevivió a una explosión nuclear dentro de una heladera, piensas que algunos murciélagos y arañas lo van a detener?

Finvana

#48 Lo referente a los "elementos votivos" aplicamos la misma regla de tres ¿no?.

EGraf

envié el comentario #39 sin querer y no lo pude terminar, sigo...

TERCERO. - Aunque generalmente se hace por un tema de facilidad, es erróneo tratar al panteón egipcio (pregreco) como si fuera una religión griega. conceptualmente son 2 religiones totalmente diferentes. La egipcia es mucho más conceptual que lógica, es algo difícil de explicar ya que no se pueden utilizar otros ejemplos conocidos, pero en la(s) teología(s) de la religión egipcia conviven múltiples contradicciones lógicas sin mayor conflicto, por ejemplo hay 3 cosmovisiones del mundo pero que no son excluyentes sino incluyentes (aunque la lógica diga que el mundo no se pudo haber creado de 3 formas distintas)

CUARTO - otro error de #26 pero que es muy común, Atón no era un dios monoteísta, sino principalmente anti "amonista". De hecho en el reinado de Akhenatón siguieron existiendo infinidad de dioses... además que el dios Atón está presente desde muchísimo tiempo antes, no lo "inventó" precisamente Amenofis IV

QUINTO - las cavernas de la noticia son naturales... no se que misterio hay. Quien haya visitado el plató sabe que es una zona bastante rocosa y con elevaciones.

SEXTO - La pretendida astro arqueología que se hace con Giza no encaja, primero por un tema de fechas, segundo porque se deja fuera un montón de construcciones (pirámides satélites y miles de otras tumbas existentes en el área) que no tienen su correlativa en el cielo

SÉPTIMO - la relación que hace este señor Collins entre una posible cueva natural como el Duat y la elección de Giza, lo veo bastante descabellado. En la época de las grandes pirámides de Giza, la creencia era netamente solar (un supramundo, el Dat), no osiríaca (un inframundo, el Duat), y esto es algo que se enseña hasta en la escuela.

D

#43 que monton de chorradas

Que sepas que cuando llegue Marduk/RA, usara las grasas corporales de irreverentes como usted para lubricar las cadenas de su maquinaria minera aurifera

D

podrías poner que es en ingles¡¡

Grecott

modo terror on >

..algun día entendereis el mal que se acaba de despertar y que vosotros habeis dejado escapar...ahora entendereis porque temeis la oscuridad

modo terror of >

ronko

#17 Jaffa!!! Kree!!!

ronko

¿Y todavia no han encontrado el stargate? pues si que esta bien escondido en nuestro universo...

andresrguez

Estaban buscando el dinero que ganaron durante el boom las constructoras

c

#8 probablemente este al lado del pleno empleo.

p

#20: Dice que encontró la entrada en unas catacumbas. Pero yo pienso que, si hay murciélagos y arañas y toda clase de bichos, las cuevas no pueden estar perfectamente cerradas, tienen que tener algún hueco por donde los bichos puedan entrar y salir.

Intronauta

edit pues hace un buen día sí....

trollinator

¿Y les ha dejado Hawass encontrarlo sin montarse un documental?

Edito:

Zahi Hawass, chief of Egypt's Supreme Council of Antiquities, has dismissed the discovery.

Ah, ya veo lol

Luther_Harkon

¿Alguién se ha molestado en buscar algo del "explorador", el sr Andrew Collins?

"Andrew Collins (nacido el 1957) es un autor interesado en lo paranormal.[...] Su último libro, The Cygnus Mistery, 2004 (dónde habla de los ""recien descubiertos túneles de la noticia"") marca un nuevo avance en su trabajo, asegurando que los rayos cósmicos tuvieron un papel fundamental en la aparición de la religión y la civilización al terminar la era glacial (WTF!)"

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_Collins_%28author%29

Y para más inri, podeis echar un vistazo a su web personal: http://www.andrewcollins.com/

Lo siento, pero creo que habría que descartarla por errónea.

c

Increíble.
Aunque por otro lado, me pregunto cuánto tardaran los admiradores de Cayce en manifestarse.

D

A primera vista, la imagen pequeña de la derecha parece otro tipo de cueva...
Será mi mirada sucia.

D

En Egipto hay montones y montones de cosas que ya estaban descubiertas pero las ocultan, Siempre hacen lo mismo... Baja el turismo y sacan algo nuevo para que se hable y reactivarlo.

Es así el sistema de las autoridades egipcias por que viven del turismo al no tener mucho petroleo. Tienen que que hacer que la gallina de los huevos de oro dure siempre. TOdo lo nuevo ya es viejo para las autoridades arqueológicas egipcias.

D

#27 Pues a ver si destapan el Stargate ya, que queremos mandar a McGyver a otros planetas antes de que se muera.

p

Pero dentro de las cuevas... ¿Había inscripciones egipcias o algo, o solamente es un hueco excavado por el agua?

estoyausente

La ´pag de msn es fiable? lol

(que se vaya preparando nicolas cage, pa la proxima peli)

Toranks

¿No hay más datos ni más fotos ni una versión en español?

Toranks

En cuanto a Osiris tampoco es que vea muchos paralelismos ¿eh?

areska

Ya sé de qué va a ir la próxima peli de Indiana Jones lol

drjackZon

Con calma.
Que luego pasa como con la puerta de Gantenbrick.

D

va a venir

RA / MARDUK

Y os va poner firmes todos...

"no perdone ejque uhte no existe, que lo han dicho en la "MUY INTERESANTE"

ÑAAAAAAAAAAAAZZSSSS

D

quereis egipto????

http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=230729

tomad egipto...yo voy por el 12...me encanta...

Spartan67

Todavía les parece poco el expolio hecho por sus compatriotas ingleses que siguen metiendo la nariz dónde no les llaman, a ver si dejamos a los faraones descansar tranquilos.

D

Si el propio Hawass, creo que ha reconocido hace tiempo, que el calculaba que el 90% de lo descubrible, estaba "bajo las arenas".

A ver si cierran el chiringo turistico, y empiezan a salir el tema EXOPOLITICO

D

>chevron 1 > ACTIVADO
>chevron 2 > ACTIVADO
>chevron 3 > ACTIVADO
>chevron 4 > ACTIVADO
>chevron 5 > ACTIVADO

D

Queee buenooo!!! cuando parecia que poco mas se iba a descubrir en esazona, se abre todo un mundo de nuevooo!!

... y por cierto, jejeje... mi nombre en el mundo de las motos es... Indy

D

Que guay, afortunadamente vivimos en un planeta tan misterioso y apasionante que nunca deja de sorprendernos con nuevas maravillas. Este planeta se merece que lo tratemos mejor.

Campos

Sistema de grutas y cuevas con arañas venenosas y murciélagos?? venga ya!! no me lo creo, lo siento, pero no me voy a creer que las pusieron alli hace 3000 años y siguen esperando a defender esas grutas... a base de que?? hay un microclima que mantiene generaciones y generaciones de esos bichos?? y los excrementos?? que no!! que se cae por todos los lados...

editado:
he leido bien la noticia y pone que son cuevas naturales con un microclima, efectivamente... asi que #21, lo siento pero #6 tiene razón..

pandereto

#6 Hombre, el planeta poco ha tenido que ver. Yo diría que en esto hay intervención humana

D

¿Y no encontraron el esqueleto de Indiana Jones?

OCLuis

¿Llegará el día en el que admitan que la civilización que construyó las pirámides tenía una ciencia y una tecnología de la que hoy día carecemos?

Tanto es así que seríamos completamente incapaces no ya de construir otra pirámide igual, sino de simplemente restaurar la que ya existe.

No se a vosotros, pero a mi me da que pensar que nadie se haya propuesto restaurar la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que aun sigue en pie.

Si realmente se construyeron con cuerdas, troncos y fuerza bruta, con las máquinas que tenemos hoy día bastarían 2 cuadrillas de albañiles para dejarla tal y como estaba antes de que la degradasen.

Gazza

#23, en efecto, ahora sólo somos capaces de hacer edificios de cientos de metros de altura que, además de albergar oficinas y casas, sirven como antenas de telecomunicaciones. Somos tan atrasados respecto a los egipcios que, en vez de movernos por los ríos, usamos máquinas voladoras capaces de hacer que podamos desayunar en Madrid, comer en París y cenar en Moscú.

R

Menudo bulo