Hace 14 años | Por Matroski a europapress.es
Publicado hace 14 años por Matroski a europapress.es

Un grupo de científicos liderado por Joan Massagué ha descubierto un tratamiento eficaz para evitar el desenlace de una metástasis del cáncer de mama en la médula ósea, en una investigación todavía en fase de estudio, explicó hoy el director del Programa de Biología y Genética del Cáncer del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York y director adjunto del Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona), en la recogida del Premio Internacional otorgado por la Fundación Santiago Dexeus 2009.

Comentarios

zeioth

Hablando de navidad, quien ha eyaculado sobre la mascota de meneame?

D

Me da que esta noticia, con todo lo buena que es para todos, no va a salir en ningún puñetero programa de televisión.

Matroski

#1,#2 un poco más de positividad que es Navidad!!! lol

D

Pues a mi me da que como a casi todas las noticias de medicina les pasa lo que a la burbuja inmobiliaria...

e

Xe, totes les setmanes cureu el càncer en esta web.

L

#8 es que "el cancer" no existe, existen muchos tipos de cancer, con diversas etiologías.
Son muchas las personas que están estudiando las causas y los posibles tratamientos (tanto preventivos como curativos), es normal que cada semana se haga algún avance en este campo, tanto en la detección de un nuevo mecanismo, una nueva causa, factores que influyen en su aparición, o, como en este caso, un tratamiento (para un solo tipo).

De ahí a erradicar "el cancer" va un abismo.

Andair

Nunca ha interesado lo que realmente importante, ¿a alguien le extrañará que no salga en las cabeceras de los telediarios? lo dudo

b

Massagué no ha sido el primero en estudiar los efectos del mesilato de imatinib en la supresión de las metástasis óseas a través de la inhibición de los osteoclastos mediada por el bloqueo del receptor c-FMS, pero hay que hacer patria de la investigación nacional... aunque trabaje en NY y en un centro privado (sí, en esos que si no tienes seguro médico o tu seguro nu cubre ciertas patologías pues te jodes)

d

#6 Es lo que tiene que aquí ni los sueldos ni el prestigio estén a la altura. Los investigadores se cansan y se van a sitios donde poder seguir investigando. Aparte de eso, es muy buena noticia, a ver si acaba siendo eficaz y extendiéndose.