Hace 13 años | Por --82622-- a canaltcm.com
Publicado hace 13 años por --82622-- a canaltcm.com

No, esto no es un artículo de Juanjo Millás. Esto es la vida real.El hombre llama al telefonillo. Cuando pregunto quién es a veces responde "yo". A veces no dice nada. Como no le abro, espera a que algún vecino entre o salga del edificio. Yo me quedo esperándole, con el ojo pegado a la mirilla pues ya he aprendido que un toque en el telefonillo entre las nueve y las diez de la noche significa su presencia.

Comentarios

onnabancho

#4: No, es que al final lo que pasa es que el autor del post está muerto pero no lo sabe. como en Los Otros.

David Lynch también lo hizo, pero entonces se llamaba Carretera Perdida. Por lo menos salía Rammstein en la banda sonora.

jaimenexo

#4 lol lol lol lol

DexterMorgan

#4

Puede ser, pero en esta historia faltan enanos.

anv

#8, #16: ¿y cómo sabe el teléfono para llamar?

equisdx

#33 Pues no se muy bien como funcionan ese tipo de enfermedades, pero supongo que como bien dice #16, puede que haya perdido la memoria solo a partir de un determinado instante, recordando todo lo anterior.

anv

#40: no importa desde cuando haya perdido la memoria. No tiene manera de saber cuál es el número de teléfono. No te olvides de que los números de teléfono no pertenecen a la casa sino a quien vive en ella. Cuando te cambias o te llevas tu número o te das de baja pero no lo dejas. A demás, tomando en cuenta que ya casi nadie usa fijos, es muy probable que se trate de un móvil.

equisdx

#42 La noticia habla de telefonillo, el aparato que está en la puerta de la calle, y en el cuál normalmente solo necesita que pulses un único botón, el del piso, que normalmente suele tener un rótulo con el piso y la letra al lado.

Brugal-con-cola

Eso es una borrachera y lo demás tonterías

Balobaloba

Pues yo creo que esto es el principio de una bonita historia de amor lol

D

¿Se supone que tengo que saber quien es Juanjo Millás?

parazetamol

#18 Viviendo en España y con una cultura media, la respuesta es si.

D

#20 #21 #22 No me refería solo a saber quien es, si no a conocer los articulos de este escritor.

Lo suficiente como para entender el chascarrillo "No, esto no es un artículo de Juanjo Millás." Que en mi opinión no es buena forma de comenzar una entradilla. Solo era eso lo que quería decir.

D

#23 Ya, pero seguro que en google puedes encontrar algo que haya escrito él y hacerte una idea, sin ir más lejos en la primera página que te sale tienes un enlace a un reportaje suyo http://www.elpais.com/articulo/portada/minutos/Dejas/respirar/fuera/elpepusoceps/20101205elpepspor_9/Tes, a partir de ahí si tienes curiosidad pues vas buscando más cosas. Lo comento porque es habitual referirse a un autor para describir el tono de un texto, como por ejemplo el largamente referido Franz Kafka, que tiene su propio adjetivo: kafkiano.

D

#31 No se quien es Juanjo Millás. Pero ya que lo menciona #30, si he leido a Kafka. Supongo que no tengo una cultura media entonces, sino por debajo de la media...

D

#35 Sí, lo de cultura media la verdad es que sobraba, porque más que cultura media es ser lector de El País, y leer ese periódico no es indicativo del nivel de cultura, lo único que dice de tí es que lees al menos un periódico de vez en cuando. Millás es un autor Prisa 100%

D

#34 Juanjo Millás ya había ganado unos cuantos premios literarios y vendido unos cuantos libros antes de enrolarse en PRISA. De hecho PRISA lo llama porque es un escritor conocido, no viceversa. Vamos, lo que nos faltaba, que traslademos las trincheras mediatico-politiqueriles a la literatura...

#35 Efectivamente erees un puto analfabeto. Pero eso ya lo sabes, no hace falta que te lo diga yo.

P

#20 Mierda pues yo no tengo cultura media lol

D

#34 jaja bien sacado el enlace.

Desde luego no es representativo de lo que suelo leer.

D

#28 Tu cuentas lo que es. Pero lo que debería ser es que cualquiera con una culturilla media en este país debería saber quien es Juanjo Millás. Así nos va en los informes PISA...

Tahrir

#18 más que nada por culturilla general, igual que yo sé quien era Corín Tellado.

D

Y me salió un "uy, qué susto" que puso una media sonrisa en la cara de uno de los maderos (el mismo que luego me preguntó por enésima vez si el intruso era "mi pareja").

Me ha encantao ese párrafo jaja

Tahrir

Es posible que hace años viviese en esa casa, antes de que tú la comprases o alquilases, y le trae tan buenos recuerdos que sigue creyendo que es suya.

equisdx

#5 también podría ser que esa persona tenga alzheimer y solo se acuerde de donde vivía antes...

Roscharch

#8 En realidad es una versión del autor del post procedente de un retorcido universo alternativo, por eso sabe que esa es su casa. Aparecio hace unos meses en el LHC y ha estado desde entonces buscando su casa.

D

Dale un par de tortazos en la cara, verás como no viene mas.

yoprogramo

Lo suyo es que a la trama le pongas más miga... Resulta que en su DNI figura con tu nombre y dirección y que la siguiente vez los maderos te echan de su casa porque a ti se te olvidó renovar el tuyo hace dos años.

Luego descubres que estás en un universo paralelo donde tu eres alcoholico debido a un accidente que te deformó el rostro y te obligó a vivir con tus poco ahorros y el seguro de invalidez. Cosa que descubres e golpe cuando paseando por Atocha descubres que ahí sigue el scalextric... Resulta que has dado un salto interdimensional mientras dormías y le quitaste las llaves a tu otro yo.

De ahi, palante...

t

Por su tranquilidad y salud (mental y de la otra) espero que el que escribe no haya jugado nunca al Silent Hill 4.

ramiro_mella

Es un inspector de la sgae que, después de hacer por la ronda insistiendo a los bares y consumiendo para ganarse su confianza (a ver si alguno se rebaja y le paga el canon, ni que sea para quitárselo de encima), se va hacia casa y se confunde de lugar. Como tenía malas relaciones con su pareja, se cree que está mosca y por eso no le abre. Pobre chaval, lo que hace escuchar discos de Ramoncín...

D

¿Soy el único que le hubiera invitado a dormir la mona en el sofá en vez de llamar a los municipales?

RaiderDK

Como leí en ADV, eso se soluciona poniendo acento gitano y gritando, "haaaaaaaaaaaay paaaapa traete la escopeeeta que er payo eeeeste se cree que te puede vacilarrrrr"

P

Broken

D

Debiérais ser más cuidadosos con el portal.

AntonioDera

Un blog de un guionista profesional en portada de Meneame! De un miembro de la industria del cine español! Que seguramente sea miembro de la SGAE, de DAMA o de EGEDA! Meneame, no te reconozco.

f2105

Uhmmm, ese Ritmo y compás, cómo le llama, es Rajoy vestido de bailarín. Sólo hay que leer las etiquetas del artículo enlazado.

Categorías rajoy, baryshnikov

Balbor

jodo, que historia más triste la que cuenta Millás en el artículo que cuelgas. El tema de la eutanasia siempre es muy duro.

Por cierto, si quereis ver a Millás en persona, aquí tenéis una entrevista que le hizo Buenafuente en motivo de su último libro.

n

En mi casa una vez llamó un tipo de unos 30 años, delgado, con barba de unos días, descalzo, pelos en el pecho y ¡con un vestido de flores!. Aparentaba tener cierta vergüenza pero a la vez parecía que hablaba convencido de lo que nos decía. Nos miraba como si le extraña un poco vernos y nosotros le mirábamos como si nos extrañara muchísimo verle. Explicó que venía a ducharse porque le había invitado el presidente Zapatero. Le dijimos que lo sentíamos pero que no. Debió intentarlo en otros pisos porque vino un vecino al rato a preguntarnos si era amigo nuestro. Al rato apareció la policía y se lo llevó...

klam

¿Por favor está Yesid? Seis meses tuve que soportar al idiota que llegaba borracho a las 3 de la mañana, timbrando en mi casa para preguntar por el vecino.

a

Puede ser que a partir de un momento de su vida, por un tipo de amnesia es incapaz de crear recuerdos, y sus recuerdos vitales son únicamente los que tenia hasta sufrir su trauma.

Algo asi sucede en la buena pelicula : memento. ¡Peliculon!

Superchango

Te recomiendo una peli para este fin de semana:

http://www.filmaffinity.com/es/film428214.html

D

Hola, soy el tipo de la puerta, sólo quiero decir que se me ha quedado el abrigo enganchado en el pomo. Abre para desengancharlo, ¡joder!

mejorquelpan

No se porque pero leyendo esto me he acordado de la pelicula es de jim carrey que hacia de un instalador de television por cable y se volvia tarumba metiendose en la casa de un cliente, hubiese sido un puntazo que el tio gritase: ELL DELLL CABLEE....¡¡¡

D

Debe ser Miguel Martín del Anda ya! de los 40

D

Invitale a tomar un cafe, si no estas muy segura lleva un amigo contigo, a lo mejor hay una historia mas cojonuda todavia¡¡¡¡

earthboy

¿Un metrónomo borracho y lo deja fuera? Que le abra y se tomen la última.

Mallory

Yo les llamo cobradores del frac.

sempredepor

CU CU, ¿Quien soy?

LeDYoM

#17 It's Jhonny!

Vuduchild

Viene del pasado, como en la pelicula "el vuelo del navegante"

Marc_Falco

no sera un zombie que tiene recuerdos ...

Gonzo345

Cogorza permanente o bien un tipo que tiene mucha cara.

D

Me pasó algo parecido hace unos meses. Un tío medio borracho en bañador y todo mojado estaba convencido de que mi casa era la casa de su amigo. No logré convencerlo de que no era así, entonces se sentó delante de mi puerta durante un cuarto de hora y finalmente desapareció.

Engel_des_Chaos

a mi me llaman por teléfono (con acento sudamericano) o me mandan cartas (con gráficas de sectores energéticos), la diferencia radica en que creen que vivo para ellos