Hace 16 años | Por ikipol a eldiariomontanes.es
Publicado hace 16 años por ikipol a eldiariomontanes.es

Extracto de la entrevista: "-Imagino que ustedes deben estar apuntados en una lista negra de la Consellería de Cultura. -No creo que estemos en esa lista. La indiferencia es lo peor. Ya hace años que estamos así en Cataluña, pero nosotros les pagamos con la misma moneda. Els Joglars es la compañía más antigua de Europa y nunca nos hemos doblegado al poder establecido. Ya vendrán tiempos mejores."

Comentarios

ikipol

#5 Eso lo hacen todos los nacionalistas: identifican un ataque contra ellos como un ataque contra su nación. Vamos, "la nacion soy yo"

diskover

"El gobierno 'pujolista' hizo mucha mella en la sociedad. Un ataque contra él, lo convertía en un ataque contra Cataluña."

Contra culaquier partido catalan, se considera un ataque a Catalunya. Esta es la triste realidad de lo que creó el nacionalismo y de lo que se alimenta.

ikipol

No, la cosa es así:

X:- Pujol, ¿qué pasó con el caso Banca catalana?

Pujol: COMORRRRRRRRRR? estás atacando a Cataluña!!!! blasfemo!!! NAcionalista español!!!!!

Más o menos

ikipol

Pues sí, tienes grandes carencias si no entiendes que #7 está fuera de contexto. En #1 dicen "Contra cualquier partido catalán, se considera un ataque a Catalunya". Exactamente. Por tanto, tu comentario #7 está fuera de contexto.COmpletamente. "Eso lo hacen todos los nacionalistas" en un contexto que, como bien dices, es de partidos catalanes, tiene una ELIPSIS evidente para quien entiende el contexto.

Veamos si con un ejemplo más sencillo te enteras:
x- Los delanteros de ese equipo son malos
y- Pues anda que los defensas.

y se refiere a los defensas del equipo que habla x NO a todos los defensas .-D

diskover

#2 ¿Niegas que cada vez alguien critica a algun partido catalan, se considera como un ataque a catalunya por parte de los nacionalistas?

Debemos de vivir entonces en mundos diferentes, vamos.. Un ejemplo de lo que hablo: http://blogscuridad.blogspot.com/2007/10/un-diputado-del-pp-desprecia-e-insulta.html

Como bien puedes observar, la contestacion de un energumeno es considerada como un ataque a los catalanes, esto esta ha la orden del dia. El ejemplo es duro, pero en la vida politica de hoy en dia, incluso en meneame, si tu criticas a un partido catalan, automaticamente eres considerado anticatalanista. Eso os enseño el nacionalismo y asi os va, que vosotros si os basais en topicos sobre topicos y otras ignorancias supinas.

Y aun peor, mira la contestacion del #3. Si no bailas como ellos eres un españolista. Yo, por ejemplo, los nacionalistas me han acusado de españolista vete tu a saber cuantas veces, y ni creo en España ni en ninguna patria ni en ninguna bandera. Para que quede claro de que palo estais yendo.

ikipol

Espero que no enseñes lengua o comprensión lectora o algo así. Esta claro que en el contexto que estamos hablando (Pujol y del comentario #5 de los PARTIDOS catalanes), el comentario habla de "todos los nacionalistas" pero evidentemente de "los políticos".

Si coges una frase y la sacas del contexto pasa esas cosas, hijo. Supongo que será de hacer exámenes de tipo test

ikipol

#11 Ruido no se presenta cuando has aprehendido el contexto donde la conversación tiene lugar (#5 ). No sería mala idea que leyeras un poco a Austin o a Searle, porque parece que las cosas las entiendes mal...

D

#1 No tienes ni idea de lo que hablas, y tirando de tópicos como siempre se mete la pata.

Boadella siempre ha estado muy próximo al PSC cuando gobernaba CIU. Y cuando se produjo el pacto del Tinell, cuando llegaron al poder, renegó de ellos.

Yo creo que es un personaje que sólo se siente a gusto yendo a la contra del poder, por ejemplo, apoya las corridas de toros cuando los poderes públicos en cataluña van en dirección contraria.

Es un provocador, y para provocar sólo puedes ir contracorriente, pero el problema es hacerlo por sistema.

D

Que ha criticado al poderillo establecido en catalunya es cierto, antes CiU y ahora los otros, lo cual está muy bien, pero las lametadas de Boadella en el culo de Aznar y de Aguirre cuando era ministra de cultura todavia resuenan.

No sé porque todavia pretende disfrazar de 'antipoder' su rollo españolista, se puede ser nacionalista español y ya está, la mayoria de los españoles lo son, solo les faltaria reconocerlo y dejarse de excusas.

pero bueno, han de seguir con la trola de la persecución... que pena de gente

Pachuli

Pues yo no vi que Boadella le hiciara muchos ascos a la generosa subvención que Esperanza Aguirre (medio milloncejo de Euros)le entregó para su "En un lugar de Manhattan".

Boadella es y ha sido un provocador que en sus buenos tiempos practicó un muy bueno e ingenioso teatro. Con los años su "antipujolismo" (fraguado en los primeros ochenta a raíz, según dicen las malas lenguas, de no ver compensadas sus expectativas de contar con su parcela de protagonismo en los nuevos medios de radiotelevisión regionales, como sí sucedió con grupos/compañías como La Trinca o Dagoll Dagom) se ha ido tornando en mero y gutural antinacionalismo catalán acrítico respecto al nacionalismo centralista español.

La clara crisis de creatividad que atraviesa el autor y su compañía(reconocida por cualquier crítico de teatro que se precie)es una situación que intenta cubrirse con el velo de las boutades del susodicho (su protagonismo político entorno al neonato partido Ciutadans) y justificando el menguante taquillaje de sus representaciones con un supuesto boicot de las autoridades catalanas.

D

#6 X: -Galegoman, eres un tonto del haba!!
Yo: - Oh, dios mío, está insultando a mi nación!!

Si... lo que dices es una afirmación completamente cierta roll

D

#8 Entonces deberías de excluír el todos de tu comentario #6

Es como en los exámenes tipo test, que siempre que una de las opciones incluye: todos, siempre, nunca,... puedes descartarla de principio

D

nacinalistas=políticos?? Todos los políticos nacionalistas. Si no te expresas bien se producen ruidos en el acto de comunicación que dificultan su comprensión

D

#12
#5 "cada vez alguien critica a algun partido catalan, se considera como un ataque a catalunya por parte de los nacionalistas" "si tu criticas a un partido catalan, automaticamente eres considerado anticatalanista"
#6 "Eso lo hacen todos los nacionalistas"
Y parten de #1 "Contra culaquier partido catalan, se considera un ataque a Catalunya. Esta es la triste realidad de lo que creó el nacionalismo y de lo que se alimenta."

Sí, debo de tener grandes carencias en mi capacidad de lectura... roll

Nacionalismo=Política??