Hace 16 años | Por incre77 a youtube.com
Publicado hace 16 años por incre77 a youtube.com

Ejemplo del uso de un pendrive con sistema linux slax instalado y un antivirus actualizado y programado para borrar todos los virus del ordenador al que se conecte, independientemente del sistema operativo que use. Yo quiero uno !!!

Comentarios

DZPM

¿Y?

Eso lleva años, es lo mismo que un live-cd. El contenido, ya sea del CD, DVD, disco duro externo o pendrive, es el mismo.

DZPM

#5 todas las placas base de hace 4-6 años lo soportan, por eso no sufras.

#4, claro que funciona, es un gnu/linux normal y corriente. Puedes hacer pruebas con el CD de instalación de ubuntu (que también es live-cd), o puedes bajarte directamente algo para pendrive.

incre77

Funciona estupendamente.
Va con una slax, lo mas dificil fue instalarle el antivirus , ya que tuve que compilar los fuentes de la ultima version de "clamav" freeware.
Bueno y meterle un script que actualizara y scaneara todas las unidades conectadas al ordenador.
La slax esta pensada para funcionar muy bien desde pendrive, por eso la eleji.

La cosa es que ya habia sistemas de estos funcionando en cds, pero pocos con antivirus, y muchos de los que se podian usar, eran copias ilegales modificadas de windows que naturalmente no se podrian copiar. En cambio este sistema esta basado totalmente en software libre y si consigues uno de estos pendrives, te puedes hacer tantas copias como quieras a tus amigos, sin remordimientos legales.

Genko

Esto supongo que sólo será viable en placas con BIOS que acepten arrancar el SO desde USB ¿no?

Genko

#6 intentaré no sufrir, pero me va a costar, me va a costar. Un día entero llevo sin dormir desde que me atormenta la duda...

incre77

Ademas en el pendrive se puede escribir. osea, se puede actualizar el antivirus.

j

Excelente idea, si realmente funciona. Si alguien lo ha probado que lo comente.

D

Una pregunta tonta ¿Para qué arrancar el sistema gráfico? ¿No trabajas por comandos en modo texto?

¿¿¿???

SirJones

Pues que en vez de un cd es un usb con una versión programada para borrar los virus de los discos, bastante util

u

Para los que les asuste linux BartPE.