Hace 14 años | Por Sam_Perkins a diariocordoba.com
Publicado hace 14 años por Sam_Perkins a diariocordoba.com

En Córdoba, los propietarios de 50 4x4 se encontraron con que los neumáticos de sus vehículos habían sido desinflados. Los autores dejaron una pegatina en la puerta de los conductores advirtiéndoles de la situación. Le pegatina añadía: "Esta línea de vehículos despilfarradora es peligro para la especie humana". Relacionada con: Fracaso absoluto del 'Día sin coches'
Hace 14 años | Por Rodobaldo a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Rodobaldo
a lavanguardia.es

El <strong>Día sin coches</strong>, que se celebra hoy en las principales ciudades europeas con moti [...]

Comentarios

D

#4 O 5 grúas dando vueltas para llevar al todo terreno a la gasolinera, total, tiran de ayuda en carretera y listo.

Los verdes radicales de palo dan penita.

Y la pegatina lleva pegamento, y algún plástico, amén de que habrá que usar un producto para quitarla bien.

Más gasto estúpido.

AnTiX

#4 Electrico, que pasa que ya habeis tirado todos esa bomba cilindrica azul con manometro y manguera de tela roja que se volcaba al pisarla?

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=53166366_3217.jpg&v=P

D

#4 Pero activan la economía.

D

#7 Hombre gamberrismo sería si se los hubiesen pinchado. Tampoco creo que sea para tanto.

D

#57 que te desinflen a ti las ruedas y tengas que ir a currar... alomejor si que es para tanto entonces

s

La dictadura del buen rollito

d

El activismo me parece bien, pero creo que eso es pasarse. Con la pegatina hubiera sido suficiente.

a

#5 Parece que lo que buscan es llamar la atencion y me parece a mi que con la triste pegatina mucho eco no habria tenido.

d

#18 Eso lo entiendo, pero no basta con defender un fin justo, hay que hacerlo por medios también respetables. Un buen fin no justifica cualquier medio.
Es como esos antiabortistas que defienden la vida matando a medicos abortistas.

marcumen

#18 Efectivamente.

k

#27: no se como será en tu barrio, pero en el mío no suele haber Ferraris o Porsches aparcados en la calle, y rara vez Audis gordos. Y no es mal barrio.

Esto no es terrorismo ni hostias (¿a alguien le aterroriza que le desinflen las ruedas?), que de tan manoseada la palabra va a borrarse el significado. Gamberrada puede, aunque no demasiado gorda, sólo al nivel de putadilla. Después de todo no han causado daño a los coches, que habría sido lo fácil.

#33: tu en Madrid me parece que no has estado mucho, y menos pedaleado. Dentro de Madrid ciudad hay más de 150 metros de desnivel (de lo más alto a lo más bajo, desde la Plaza de Castilla a más de 700 hasta Villaverde a menos de 550).

u

#35 En mi barrio tampoco hay ese tipo de coches, pero si furgonetas que pasan la itv por milagros divinos, coches que van con carburador o los que van quemando más aceite que una freidora del mcdonalds...eso si cada dia al ir a currar en la autopista me los encuentro o los ves pasar por la calle, esta claro que ferraris y porches vere uno de cada mil, pero audis, bmw, mercedes que superen los 2 litros hay muchos.
Y que te desinchen las ruedas es una putada, imaginate que eres un despiste de persona, arrancas y circulas, te puedes dar cuenta al circular, pero a lo mejor ya tienes que cambiar las cuatro gomas por desformarlas o peor aun tener un accidente.

nosfermg

#35 he estado bastante en madrid, y es bastante llano. La zona que tú dices, sí, vale, gran desnivel pero tú has visto la kilometrada que hay? Aquí tienes un desnivel de unos cuantos cientos de metros en nada de distancia, te hablo de que aquí es TODO monte.

Salvo que seas ciclista y estés acostumbrado a subir puertos, en mi pueblo se haría imposible ir desde mi casa (en lo más alto, a unos 65m sobre el nivel del mar) hasta el ayuntamiento (junto a la ría, vamos, a nivel de mar) todos los días para trabajar. Aquí puedes ver cómo es mi pueblo http://twoday.tuwien.ac.at/static/gkfr/images/basilica%20santa%20maria%20portugalete.jpg y te cuento esto por ser mi caso particular, pero mismamente Santurtzi (justo al lado) es peor en cuanto al desnivel pues parte de él está a los pies de un pico de unos 400m de altura.

k

#27 Un Porsche, un Ferrari etc, más que un medio de transporte es un capricho, como lo pueda ser un yate, una moto de agua o una avioneta. Ráramente verás a nadie que tenga un Porsche y lo use para llevar a los niños al colegio o ir a hacer la compra. En conjunto su impacto ambiental es mínimo puesto que hay pocos y los pocos que hay se usan poco. Sin embargo los todocamino (lo de todo terreno ya hace años que no cuela) su uso mayoritario es por ciudad, no solo se utilizan para el ocio sino también para el día a día.

Por otra parte, te sorprendería lo poco que gasta un Porsche si lo conduces como conducirías cualquier otro coche. Si le pisas desde luego consume con ganas, pero en conducción normal, la ligereza y buena aerodinámica propias de un deportivo compensa bastante. Los todo terrenos no. No solo llevan motores tan potentes o más que los de muchos deportivos, sino que pesan el doble y tienen la aerodinámica de una pared de ladrillo. El impacto ambiental de los todocaminos -realmente, el impacto ambiental de que se hayan puesto de moda y haya tantos circulando- es desmesurado, con el agravante que su popularización se ha debido sobre todo a cuestiones de estética, moda y de una falsa sensación de seguridad y que son utilizados para funciones para las que existen otras opciones mucho más eficientes.

javicor

Pues el coche de la foto está aparcado en una esquina... cosa que está prohibida

sixbillion

¿Relacionada?: CAMPSA cobra hasta por el aire

Hace 14 años | Por malama a quejasydenuncias.com


Van hacer su agosto en Córdoba...

f

Desinflar ruedas no, pero inflar a impuestos a esos trastos no te digo que no...

f

A otros no se, pero a la de la foto le esta bien empleado por aparcar donde no se debe y montando en la acera lol

Ahora en serio, con chorradas como esas haces que la gente se encabrone mas y en vez de pensar en el asunto en si se ponga a pensar lo autenticamente idiotas que son algunos... porque hay todoterrenos que consumen mucho menos y contaminan menos que coches mas antiguos

Seguro que se contamina mas con una T1 que con un todoterreno actual
http://imcdb.org/images/166/183.jpg

t

#22 porque me sale de los cojones pagar más por el coche, pagar más por el impuesto de circulación y pagar más litros de gasolina
Eso se llama solidaridad y lo demás tonterías

#23 ¿Qué argumento es ese de: "los coches antiguos contaminan más"? Cuando tú vas a un concesionario VW no puedes elegir comprarte un coche antiguo. Ahora, puedes elegir entre comprar un Touareg o un Passat, que es más eficiente, más seguro y más barato que el Touareg. Si eliges el peor y te critican es culpa tuya.

No defiendo que les desinflen las ruedas, todo el mundo sabe que con las ruedas mal hinchadas se gasta y contamina más.

dreierfahrer

#55 Si me compro un coche elegire el que me salga del rabo y estate tranquilo, que NO te pedire consejo ni mucho menos podras elegir.

El argumento de que 'los coches antiguos contaminan mas' significa: 'en vez de ir de guay desinflando ruedas de coches "caros" echale webos y desincha los de los coches que realmente contaminan aunque no este tan bien visto'.

PD: ODIO los todocaminos, pero no eres nadie para poner que se tiene que comprar la gente y hay mas coches viejos que contaminan un webo que todocaminos que contaaminan un webo.

deabru

#54 el problema es distinguirlos. Así que en vez de ir puteando, mejor concienciar a la gente. Que si tienes dinero para tener un 4x4, es probable que te de para comprarte un cochecito económico o un scooter para la ciudad.

#59 Pues mira, yo tengo un coche viejo. Me gustaría cambiarlo, pero ahora mismo no puedo. Si me putean por eso...

RespuestasVeganas.Org

Supongo que serían vegetarianos:

"29 de noviembre de 2006, Roma – ¿Qué produce más emisiones de gases causantes del efecto invernadero, criar vacas o conducir automóviles?. La respuesta puede suponer una sorpresa para muchos:

Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero –el 18 por ciento, medidos en su equivalente en dióxido de carbono (CO2)- que el sector del transporte. También es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos."

http://www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000448/index.html

Más información: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-el-veganismo-no-es-ms.html

D

#36 pues puede que si, yo les habría ayudado a desinflarlas si tuviera la oportunidad y no como carne por el mismo motivo que mencionas. Aunque es una decisión muy personal, reducir algo el consumo de carne no tiene excusa y por lo general no es beneficioso para la salud.

Thomson

#41 Gracias por no comer carne... y dejar más para mi

D

#44 así te atraghantes ...

D

Terrorista? Pero si podria ser una chiquillada si no fuera por las pegatinas, por favor, no hagamos demagogia. No es que este deacuerdo con esta forma de reivindicar, que la verdad, me la suda, si por mi fuera iriamos todos en transporte publico, pero no es plan de magnificar las cosas mas halla de lo que son.

D

Entonces deberían renombrarlo al "Dia sin aire".

o

#22 A mi me sale de los cojones votarte negativo.

#26 Si es que los majos eran esos que pagaban patadas a los retrovisores verdad

#28 Ecologista?Seguro que no iba a ver si se podia construir lol

Por favor los que me llaman asesino de niños, y que huelen a nicotina al llegar a casa por mi culpa que vengan a meterse con los todoterrenos que aparte de dejarte ciego en la carretera creo que van jodiendo mas el medio ambiente que un micra por mucho que digan que son eficientes y porras en vinagre

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Bueno un grupo de niñatos que se aburria....

sleep_timer

Nadie cumple lo del día sin coches, todos los años lo mismo, que cabrones.
Yo que espero impaciente ese día para poder coger mi coche y que no haya atascos y nada.

Kleshk

Entonces... si yo de pueblo que trabajo en el campo, que tengo el 4x4 para ir por caminos... no puedo ir a ciudad porque soy un contaminador?

no se, no se que mania teneis con los 4x4, lo que teneis que cabrear es con los usuarios que lo compran

y otra cosa, no es lo mismo un 4x4, que estos SUV´s que se han puesto de moda, porque con uno de esos no vas por los caminos que me meto yo para el campo... así que tampoco critiquemos a los 4x4

Griton_de_Dolares

#49 Esta mas que claro que se refieren a aquellos snobs que se lo comprar para usarlo unica y exclusivamente por ciudad para fardar. Un 4x4 es necesario en tu caso, y por supuesto nada reprochable.

Pandemial

pues yo me levanto para currar y me han desinchado las ruedas y que cago en todos sus muertos, con perdon.

santanderino

Siempre recordaré el día en que un ecologista fue al pueblo de mis padres (tendría yo 16 años y, no, ni vivía en el pueblo, estábamos de paso) a dar una charla sobre ecología. Todo muy bien, acaba la charla y vemos que se va en su 4x4 a toda leche... Ole, di que si!

D

Esta de moda ser Gilipollas.

JBM00

#96 comparar un TT con el motor disel más pequeño que monta para poder mover semejante tonelaje con un deportivo al que le sobran caballos y que tiene unas prestaciones estratosféricas comparadas con el TT no es precisamente muy normal, y encima pese a todo el deportivo consume todavía menos que el armatoste.

Land Rover Freelander http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24653

Consumo medio: 6,7 L/100Km 179G/Km CO2

Alfa Romeo 159 JTD: http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24925

Consumo medio: 7,9 L/100Km 208G/Km CO2

Vaya, un todo terreno que consume y emite menos emisiones que "un deportivo"

Land Cruiser 1925 Kg
Alfa Romeo 1680 Kg
----
245 kg

No niego que el TT sea mas pesado, pero "semejante tonelaje" como defines al Toyota, tampoco lo veo..

Hablamos de que hay gente que se compra coches normales, para un uso normal, con unas prestaciones buenas, como es el Auris que te digo... y gente que se compra un armatoste para darle el mismo uso, tirando dinero y gasoil de una forma bastante estúpida, como es ese Land Cruiser.

No te voy a quitar la razon, pero si alguien quiere tener un todo terreno porque le gusta, no tiene porque sentirse culpable del deterioro del medio ambiente, o por lo menos no mas culpable que el resto de los mortales que tienen coche.
En mi humilde opinion esto es un debate que se genera en EEUU donde realmente existen esos "monstruos" consumidores de combustible como son por ejemplo los Dodge RAM. Aqui hemos transportado el debate sin tener en cuenta que las marcas Europeas y Japonesas son infinitamente mas eficientes que las Americanas.
Yo no tengo un TT, pero me gustan. He practicado 4x4 y me encanta, como al que le gusta ir a una Party de ordenadores.
Ademas, aunque ya se que no me vais a creer, los coches turismos solo son el 12% del problema del efecto invernadero, los que realmente estan provocando con mucho mas porcentaje las emisiones CO2, son el transporte y la industria, transporte e industria que consumimos TODOS.

D

#97 Aparte de ciertas “manías” de los habitantes de EEUU, también tienen otra normativa.
http://photobucket.com/images/dodge ram 5th wheel/
http://media.photobucket.com/image/dodge ram 5th wheel/lennybubba/IMG_0937.jpg?o=1

Manía de poner enlaces con espacios intermedios...

El Dodge Ram creo que puede llegar a arrastrar en conjunto con un remolque 10 toneladas en EEUU, cuando en Europa no creo que pueda pasar de 4500 kilos también con remolque.

Si quieres hablar de un todoterreno exagerado, el cañonero: http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Excursion
Lo que pasa cuando usas el chasis y motor de un camión para hacer un SUV.

keren

Los ecoterroristas sin luces atacan de nuevo. Nada nuevo bajo el sol.

D

Si hacen cosas políticamente correctas, la expansión de la noticia es nula. Si hacen cosas políticamente incorrectas, son terroristas.

"Oye, tu, protesta, pero en tu casa y sin molestar."

daTO

#60 o mejor, ya ni protestes. Consume y calla.

JBM00

#86 Totalmente de acuerdo, por lo tanto los que han desinflado las ruedas tendrian que haberse llevado una tabla con esas caracteristicas y verian como un coche utilitario de hace unos 10 años tiene un coeficiente aerodinamico peso y consumo mayor que un todo terreno actual.

D

#88 un utilitario con más de diez años normalmente es de gente que no se puede permitir sustituirlo de forma habitual, o muchos fueron incapaces de comprar un coche de primer mano.

Un todoterreno es algo útil y necesario, por eso se fabrican y se compran, con características que los hacen mejores para vías donde un turismo normal, sea 2×4 o 4×4(en un turismo 4×4 mejora el control en superficies que no son asfalto, pero la altura y batalla lo hacen poco práctico en caminos o por fuera de ellos), por esa características propias un todoterreno no es un buen vehículo para circular por carretera, aparte del tipo de neumático.

Un SUV junta los problemas de los turismo para fuera de la carretera, y los del todoterreno para la carretera(puedes decirlo de la manera positiva, pero no es como un turismo ni un todoterreno).

Me parece una hijoputez lo de esos vándalos, pero un SUV no es un vehículo que se pueda considerar un vehículo eficiente, aunque lo compares con un vehículo antiguo. Es un vehículo nacido de una demanda por la sensación de seguridad que produce, a costa de la peligrosidad para el resto de vehículos y peatones, no por una razón práctica que muchos todoterrenos sí tienen. Un vehículo antiguo nace la mayoría de las veces de la imposibilidad o la dificultad de compra para sustituirlo, por eso no puedes compararlo de la misma forma.

JBM00

#89 A ver,no confundamos
En ningun momento afirmo que un todoterreno este pensado para ser un coche eficiente, solo intento aclarar la empanada mental que existe con el tema de los consumos y emisiones.
Entiendo perfectamente que existan personas que no puedan permitirse el lujo de cambiarse de coche por motivos economicos(y mas en los tiempos que corren). Pero veo totalmente injusto que estas personas critiquen o desinflen ruedas a todoterrenos, cuando muy posiblemente esten contaminando mucho mas CO2,HC,NOx y CO (si son de gasolina) con sus vehiculos viejos que con los 4x4 que existen en la actualidad. Ademas, los todoterrenos actuales pasan todas las homologaciones y cumplen con la ley vigente sobre emisiones, pero no solo eso, hay fabricantes que ya montan propulsores que cumplen normativas de la EURO5 que no saldra hasta de aqui unos años.

pero un SUV no es un vehículo que se pueda considerar un vehículo eficiente, aunque lo compares con un vehículo antiguo. Es un vehículo nacido de una demanda por la sensación de seguridad que produce, a costa de la peligrosidad para el resto de vehículos y peatones

No voy a discutir alguna de tus afirmacions con las que puedo estar mas o menos de acuerdo sobre los SUV, pero por ejemplo un Toyota RAV4 tiene cuatro estrellas en el Euro NCAP en la prevencion de atropello a peatones y un total de 5 estrellas de media: http://www.euroncap.com/tests/toyota/rav4.aspx

Tanatos

Es lo normal, los han pinchado en los vehículos más contaminantes lol

Kerensky

Los asaltos a la propiedad privada sí que son un peligro para la especie humana.

RebelScum333

El fin no justifica los medios.

andresrguez

Como siempre, los "terroristas ambientales" en acción.

C

¿no habrá sido el de: campsa-cobra-hasta-por-el-aire?

Raul_B

Seguro que con esa idea tan brillante los propietarios de 4X4 simpatizarán muchísimo más con los ecologistas. Así se enseña ecología, jodiendo.

D

que malotes...

Imag0

Me parece genial, no hay cosa que me de más asco que ver un 4x4 que más que un coche, parece un camión, circulando por la ciudad y cuyo único trayecto consiste en ir a recoger a los niños al cole.

Deberían exigir un permiso especial que justifique la compra de semejante ENGENDRO.

h

A mí me toca los cojones los todoterrenos y (algunos) de los cretinos que los conducen...pero esta no es la manera...

JBM00

(en #90 he cometido el error de afirmar lo de las "5 estrellas de media", me he confundido con el Avensis que esta justamente debajo)

JBM00

Por cierto, una noticia que lei aqui en Meneame muy interesante, os la recomiendo leer:

Una vaca lechera europea emite cada día tantos gases nocivos como un coche en unos 50 kilómetros

Hace 17 años | Por Palante a elpais.com


"La atención mediática está constantemente enfocada sobre coches, energía, industria... Eso está muy bien. Sin embargo, hay que tomar conciencia de que hay también otros sectores que contribuyen masivamente al calentamiento global"

JBM00

Acabemos ya con las falacias de los todo terrenos. Ponerme un todo terreno habitual(Toyota, Mitsubishi,etc..) que vosotros creais que contamina en exceso y a continuacion el coche que teneis vosotros.
Os vais a llevar mas de una sorpresa.

f

#82. Toyota Land Cruiser 3p GX D-4D 173 CV, consumo medio 8,9 l, consumo en ciudad 10,9.

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=20550

Toyota Auris 5p 2.0 D-4D 126 CV, consumo medio 5,2. consumo urbano 6,5.

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24817

Y no me he cogido precisamente el más pequeño de Toyota, y teniendo en cuenta la diferencia de peso anda bastante más el Auris que el mostrenco del Land Cruiser.

Usar un todoterreno en ciudad es un disparate, por consumo, por aparcamiento, por movilidad... Y lo peor es ver a cantidad de madres llevando al niño al colegio en esos armatostes.

JBM00

#85 Por partes:
Los vehiculos comparados no son de la misma cilindrada (toyota Land Cruiser tiene una cilindrada de 2982cc y la del Auris de 1998cc).

Vamos a equipararlo a un vehiculo turismo con similar cubicaje: Alfa Romeo 159 2.4 JTDm 200 CV

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24925

Toyota Land Cruiser:2982cc Consumo medio 8,9l; Emisiones CO2 235g/Km
Alfa Romeo:2387cc(menos que el Toyota) Consumo medio 7,9l;Emisiones CO2 208g/Km

¿Tanta diferencia existe?
Por otra parte ¿crees realmente que la mayoria de la sociedad conduce un coche con unos consumos como el Auris? España tiene uno de los parques moviles mas viejos de toda Europa, la mayoria de los vehiculos con mas de 10 años NO incorporan sistemas de reduccion de emisiones como, los filtros de particulas que montan la mayoria de motores dieseles actuales, incluidos los todo terrenos de ultima generacion,ni la regeneracion de gases de escape (EGR).
Ademas puede que estos individuos tambien hayan desimflado algun todo terreno hibrido como algun Lexus y haberse quedado como Dios pensando en su gran accion.
Otor dia hablamos si quieres de las emisiones de los coches gasolina, donde la gente señala con el dedo a las marcas mas exclusivas como "asesinos del medio ambiente", pero eso es otra historia.

f

#87, comparar un TT con el motor disel más pequeño que monta para poder mover semejante tonelaje con un deportivo al que le sobran caballos y que tiene unas prestaciones estratosféricas comparadas con el TT no es precisamente muy normal, y encima pese a todo el deportivo consume todavía menos que el armatoste.

Hablamos de que hay gente que se compra coches normales, para un uso normal, con unas prestaciones buenas, como es el Auris que te digo... y gente que se compra un armatoste para darle el mismo uso, tirando dinero y gasoil de una forma bastante estúpida, como es ese Land Cruiser.

Comprar un TT nuevo con un coche de 10 años tampoco es muy normal, porque por esa regla de tres hasta tenemos que dar las gracias de que existan esos bichos porque consumen menos que un coche de 20 años. Vuelvo a lo mismo: puestos a cambiar de coche, y si le vas a dar un uso normal, comprarse semejante armatoste no le hace ningún favor ni al medio ambiente ni al resto de usuarios si me apuras (en forma de mayor espacio de aparcamiento y menor movilidad urbana).

JBM00

Acabemos ya con las falacias de los todo terrenos. Ponerme un todo terreno habitual(Toyota, Mitsubishi,etc..) que vosotros creais que contamina en exceso y a continuacion el coche que teneis vosotros. Os vais a llevar mas de una sorpresa.

Luego tambien decirme a cuantas personas conoceis que lleven a sus hijos al colegio en todo terreno, que no digo que no las haya, pero no creo que sea el Camel Trophy.

D

#84 marca más el consumo de un coche el peso y el coeficiente aerodinámico que la potencia del motor, sobre todo en urbano.
Siguiendo con los Toyota:
corolla: http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24165
avensis: http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=23221
RAV-4: http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=24663

2.2 diesel de 150 caballos.

D

No entiendo cuál es el aliciente de llevar una tonelada de chatarra de más de un lado para otro.
¿Los TT corren más? ¿Tienen más aceleración? ¿Son más bonitos? ¿Más deportivos? ¿Alguien usa el 4x4 para algo? ¿Frenan mejor? ¿Son más estables? ¿Más seguros? ¿Consumen menos? ¿Son más baratos? ¿De mejor calidad? ¿Son más amplios? ¿Tienen más maletero? No, No, No, No .... y No.

Son más grandes, más pesados, más incómodos, más ruidosos, más peligrosos, ... menos útiles.

Consumen y estropean innecesariamente el espacio público para satisfacer (¿el ego?) del conductor, me parece absurdo.

Personalmente cuando veo un TT no pienso "Pedazo de coche, que envidia del conductor", realmente pienso: "Pedazo de armatoste absurdo, ¿en qué coño estará pensando el conductor para comprarse un montón de chatarra de ese tamaño?"

D

Una acción bastante estúpida por lo que habéis comentado, totalmente contraproducente. A parte de eso, mis ánimos a los usuarios que lo necesiten para trabajar, y tirón de orejas para los que usan el cayenne, Q7 o X5 para bajar al centro a recoger al chaval del cole y volver.

D

Y tuvo que salir el "me revienta la madre que lleva a sus hijos al colegio en todoterreno". Nunca falla. ¿Sera siempre la misma persona? lol

g

¿Y a los coches de 3.5 litros y 200 y pico caballos también se las han desinflado? A no, como no es un todoterreno eso no contamina.
Si se ataca a lo que contamina se ataca a todo, no solo a un grupo.

D

#73

Supongo que te refieres a Mercedes y BMW. Pues bien, esos vehiculos, nuevos, contaminan bastante menos que los utilitarios que rondan nuestras carreteras y tienen mas 7 o 10 años, que no son pocos los que quedan.

D

#75 200 caballos euro5 contaminan más que 100 caballos euro3 por lo menos si son categorías distintas que sería lo normal.

Un “fallo” importantísimo de la normativa es que penaliza menos a categorías de coches a motores potentes que a los de bajo consumo.
Un coche de segmento A o B, lo que se dice un turismo pequeño, tiene que cumplir normas más estrictas que en un E o F.
Los mercedes Bluetec lo tienen más fácil de conseguir con las berlinas grandes, los SUV y todoterrenos que con la clase A o B, por ejemplo.

e

Con talaante...

Fregona

Un par de cosas:

Venden unos infladores de ruedas que se enchufan el mechero bastante baratos en cualquier lado que vienen muy bien para estos casos o por ejemplo si un día pinchas. Igual no puedes hinchar la rueda a tope, pero si para poder ir a una gasolinera a acabar de hincharla.

Tengo un todoterreno (un Land Cruiser 90), y estoy seguro que contamino bastante menos que muchos de los que se quejan de la contaminación, ya que cuando me tengo que mover por ciudad voy en bici o en bus.

T

Por mi podrian prohibir utilizar el coche particular a menos que no hubiera transporte público para llegar a tu destino. Para causas especiales o mayores; otorgar licencias específicas.

Cuanta gente yendo a trabajar y a recoger los niños, con su vehículo de 4 ruedas, en ciudades donde el metro, bus, tranvia, o si mucho me apuras, taxi, te pueden llevar de un punto a otro. Y por no hablar de ir andando, en bici, patinete o monopatín... minorías insignificantes que además son víctimas de la impaciencia y la mala leche de los apurados conductores.

Pos yo tengo más de 30 años, vivo en una de las ciudades más importantes de España y no tengo carné, ni yo ni mi pareja... y comemos, trabajamos, viajamos, tenemos vida social... vamos, que somos personas normales y corrientes, ¡pero sin vehículo motorizado!

T

Mucho argumentario alrededor del consumo energético de los TT, pero, ¿que hay del desgaste del asfalto por su elevado peso? ¿el uso de altas cantidades de materia prima en su producción y mantenimiento?, ¿los amplios espacios de aparcamiento que necesita?, ¿los altos niveles de mortalidad en caso de accidente o atropello?.

Pues la verdad, para el uso urbano de este vehículo solo veo más desventajas que ventajas... si me dices que es para trabajar en el campo o en el monte, vale, pero para la ciudad hay que ser vacilón e ignorante.

D

Pensaba que sería un Porsche cayenne o un hammer, pero por lo que se ve en la foto es un todoterreno de estos viejos. Bueno, pues dudo que haya servido para concienciar a ninguno de los conductores, pero han salido en meneame y le han dado bombo a esto, asi que ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

D

Estos ecologistas, viven casi todos de subvenciones publicas, y si no da golpe y se aburren, pues matan el tiempo desinflando ruedas

nosfermg

Normalmente esta gente suele ser un tanto egoísta, no es la primera vez que veo gente echando en cara el no usar más la bicicleta o ir andando, ya claro, no hay cojones de hacerlo donde yo vivo (cerca de Bilbao) que es todo monte, es muy fácil eso en Madrid (ciudad) o Valencia, por poner unos ejemplos, pero no hay cojones de hacerte 20km en terreno montañoso todos los días en bicicleta para ir al curro.

alexwing

#33 En Sevilla muchos se lo compran y solo lo usan como todoterreno para ir al Rocío roll

tuf10

Pues yo si veo a alguien tocando mi coche...puede que yo tambien le toque a el

D

#63 mala idea. Más te vale que lo pilles con algo que pueda ser considerado arma, y ahí pelea con alguien armado o si no te metes en una agresión donde te pueden joder la vida.

tuf10

#64 Na,juicio de faltas y 100 pavos por pegarle un par de galletas.Si ya nos enzarzamos pues yo le denuncio a el y el a mi,reviento mi coche y digo en el juicio q le pegue porque vi como me estaba jodiendo el coche

ChemicalX

Sin duda lo mejor que puedes hacer para convencer a alguien de que no use algo es cargartelo, ¿Verdad?

Eso sí, seguro que delante del dueño no lo hicieron.

En definitiva: ni ecologistas, ni tolerantes, ni valientes... Los que han hecho esto estarán meses o años comiendose las pollas los unos a los otros en plan "uu mira lo que hicimos para salvar el mundo como molamos", pero nadie que no sea alguno de esos tipos puede sacar algo positivo de todo esto.

Catland

Como bien han dicho, esto es gamberrismo. Dudo que nadie vaya a tratar de consumir menos porque éstos hayan desinflado unas ruedas (porque sí, son noticia, pero no están logrando lo que quieren que es concienciar a la gente).

Por otro lado, yo soy partidario de que cada cual use el tipo de coche que quiera y me empieza a resultar cansinas estas "dictaduras" de ecologistas y demás, que te obligan a pensar como ellos quieran (por mucho que tengan razón).

Macamboy

putear a los vecinos para salvar el medioambiente??? Q poca mente, asi si q no se consigue nanda de nada, bueno si, hacer llegar tarde al trabajo a mas de uno...

D

¿Y si me pongo yo a desinflar las ruedas de las bicis porque me molesta el timbre que llevan?

D

http://www.luds.net/galeries/nelson.gif

Que se vayan con el todoterreno al campo, contaminan en exceso, destrozan la carretera ... y te matan si vienen contra ti.

flashinghurt

les invito a que se cosan el hojal porque por ahi hechan gases contaminantes como el metano

tocameroque

Añadir a todo lo dicho que entre los cincuenta seguro que hay veinte que necesitan el TT para trabajar en el campo o el monte y que se ven abocados a pedir un préstamo para reponer las carísimas ruedas de un 4x4.

jlcc

Me parace un acto un poco terrorista...

D

A tomar por el culo. Si la tienes pequeña te jodes y te compras el alargador de la teletienda, pero no un puto todo terreno para ir a recoger a tus nenes a la puerta del colegio. Luego te estampas contra uno de ésos y se te clavan las barras de protección en toda la cabeza, porque unos malditos bastardos acomplejados querían mirarte desde arriba en la carretera.

Yo las hubiera rajado.

P.S.: ¡Juer que agusto me he quedado!
P.S'.: ¡Eh! Que yo no he tenido nada que ver... a esas horas estaba troleando...

sabbut

Estos gilipollas han causado su buena dosis de contaminación con su acto vandálico, porque ahora 50 dueños de todoterrenos tendrán que adquirir neumáticos nuevos... cuyo proceso de fabricación imagino que habrá supuesto la emisión de muchos gases contaminantes. ¡Bravo! ¡Así se salva el planeta! (nchts...)

sabbut

#13, #14: ups, no leí bien, había entendido que pincharon las ruedas ^^U

V

#12 Desinfladas!!! Que no pinchadas.

1 2