Hace 12 años | Por HellAngel a 324.cat
Publicado hace 12 años por HellAngel a 324.cat

Un despacho de abogados español especializado en internet, E-privacidad, ha denunciado la multinacional Google por imágenes incluidas al servicio Street View. La empresa pide responsabilidades por el hecho de fotografiar y publicar sin permiso imágenes de casas, coches y personas en esta aplicación que permite explorar a través de internet lugares de todo el mundo mediante imágenes tomadas a pie de calle por los coches de Google.

Comentarios

natrix

En España no tienen nada que rascar, se pueden hacer fotos en las calles y además emborronaron caras y matrículas.

Homertron3

Pues me parece bien. Yo ya se que pocos van a ir a ver mi casa desde el street view, peeero... viviendo en una calle PARTICULAR sin salida que venga el cochecillo sin enterarnos y que saque imágenes de mi piscina, mi entrada, mis coches y mi garaje con todo lo que hay en el pues hombre, mucha gracia no hace.

Hay casos y casos supongo... pero la privacidad y la protección deberían ser indispensables.

u

#2 tienes una calle particular?

Y mas increible aun, dejais entrar a coches con camaras??

#0 una vez mas, ciertos parasitos intentando hacer lo que mejor saben, parasitar.

Homertron3

#3 esto... si, tengo una calle particular, de la cual poseo un gran porcentaje (a repartir entre otros vecinos). Pero si, la calle me pertenece y está escriturada como tal. Antiguamente era un camino de barro pero al final se consiguió asfaltar.

La cosa es que la entrada no está cerrada, el camino es sin salida y el que entra si no es para ir a una casa tiene que salir marcha atras (unos 70 metros)

No dejamos entrar al coche, entró el solo sin pedir permiso, lo cual me parece correcto, lo que no me parece correcto son fotos de zonas privadas.

#3 Simplemente no creo que se permita por ley que cualquier persona se me asome a la piscina o al jardín por encima de mi valla de 2 metros de alto, a traves de la cual no puede verse el interior y se ponga ha hacer fotos...

La cosa es que no se hasta que punto los de google se pasan de largo... y si estos abogados sacan algo en claro pues mira, como dije hay casos y casos y supongo que estos abogados irán a lo burro, pero bueno...

Sheldon_Cooper

#2, en España si algo se puede ver a simple vista desde un lugar de acceso público también se puede fotografiar. Por lo mismo nadie te puede prohibir fotografiar en una zona pública de un aeropuerto o una estación, aunque algunos seguratas no tengan tan clara la ley. Otra cosa es por ejemplo una urbanización privada, ahí si tendrías base para denunciar. Una calle... si no está señalizado que sea propiedad privada como mucho creo que recibirían una multa y que borraran el contenido, pero no podrías rascar gran cosa.