El gigante asiático está protagonizado una auténtica revolución verde en su economía, convirtiéndose con diferencia en el mayor inversor del mundo en energías renovables y energía nuclear (apenas genera emisiones, pero sí residuos). Este giro que ha cobrado intensidad en los últimos 15 años y que, en principio, debería ser muy positivo para el medio ambiente está provocando que el calentamiento global acelere. La quema de combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón...) es muy contaminante, pero al mismo tiempo ayudaba a enfriar el planeta.
|
etiquetas: contaminación , china , calentamiento
Parece un estudio de esos pagados por la industria de los combustibles fósiles, no identifica de dónde viene ...
In 2022, CICERO sold its Shades of Green business to S&P Global."
Profesionaliza los servicios de riesgo climático para el sector financiero. Vendió la empresa a Standard and Poor's Global.
Suena a chiringuito green-washer publicando papers para que los panfletos financieros descarguen la culpa de que el planeta se vaya a tomar viento, además si podemos dañar la imagen de China por estar haciendo bien las cosas, mejor.
La rápida disminución de la contaminación oceánica podría ser la causa de la aceleración del calentamiento global
www.meneame.net/story/rapida-disminucion-contaminacion-oceanica-podria
Recuerdo que pasó lo mismo cuando metieron mano a lar emisiones de los barcos.
Esto pasa porque hemos ignorado y jugado con cosas que implican muchos factores y que no hay una solución fácil para ello.
Por eso muchos negacionistas ya han pasado del “no existe” a “total,ahora no tiene solución”
Y de repente se creen a pies juntillas "la disminución de la contaminación aumenta el calentamiento global"
O tienen un fetiche por la contaminación en cualquiera de sus formas, o la imagen que han dado los ecologistas es tan horrible que gente, por otro lado inteligente, prefieren llenar su casa de mierda y justificarlo antes de darles la razón.
Seguramente haya más explicaciones, pero no se me ocurren
Pues qué queréis que os diga, me parece un estudio totalmente dirigido a confundir aún más a la opinión pública, como se lleva intentando hacer desde hace un tiempo. Y de paso echarle la culpa a China de los males del mundo.
Ese es el discurso de los negacionistas, cuando no les gusta la realidad acusan a quienes la describen.
Este meneo está plagado de comentarios de negacionistas que creen estar criticando a los negacionistas.
Es la risión.
Si miras quién es el publicador, CICERO, en su propia página indica:
"In recent years, CICERO has developed considerable expertise in climate finance and in 2018 established CICERO Shades of Green, a subsidiary to professionalise the climate risk services to the financial… » ver todo el comentario
www.researchgate.net/publication/390261569_China's_aerosol_cleanup_has
Aún no se ha realizado la comprobación por pares. Es decir, no es algo demostrado y comprobado científicamente.
"A ver si los chinos estos nos van a dejar como los malos porque son capaces de crecer sin contaminar. Rápido, un paper que diga que contaminar poco es malo"
yo por mi parte me bajo en esta estación.
Un abrazo.
Y de nada. :).
¿Lo han vuelto a predecir?
¿ Que no se veía venir qué ? Lo estudié yo hace décadas en el instituto.
El clima se está modificando por los incrementos de los gases de efecto invernadero, alteraciones de ecosistemas y substracción recursos de forma masiva.
¿Qué China reduzca emisiones acelera el proceso? Lo dudo muchísimo. Antes de la revolución industrial las únicas fuentes naturales de aerosoles, que conozca, eran los volcanes y se tiene constatado que varias erupciones violentas de estos en momentos… » ver todo el comentario
Si no contaminamos, mal, calentamiento global.
¡Anda y que os den por culo! Yo pienso seguir comprando en Amazon y AliExpress y a tomar por saco...
Es que no me jodas. Toda la vida que hay que contaminar menos, se consigue y ahora resulta que contaminar menos nos perjudica.
Por desgracia me tengo que poner a tu lado en esto y gritar contigo "¡Anda y que os den por culo!".