Hace 14 años | Por --86917-- a adslzone.tv
Publicado hace 14 años por --86917-- a adslzone.tv

Tras el apagón, el Real Decreto 944/2005 establece que cada una de las sociedades concesionarias del servicio público de televisión de ámbito estatal accederá, previa solicitud y cese de emisiones de señal analógica, a multiplex extras, allanando el camino a la TDT HD. También se realizarán cambios en las frecuencias que afectarían a los canales del 66 al 69 que deberán ser reubicados. Todo estos cambios obligarán a instalaciones basadas en amplificadores monocanales o centrales programables, a una nueva intervención para ser adaptadas.

Comentarios

lopetitdelfite

La transición a la TDT no se podría haber hecho mas chapucera.
Gracias al gobierno y a Abertis por complicarnos la vida. (a usuarios finales y técnicos)

D

Pues más del coño de la tal Bernarda...

D

Pregunta tonta.

¿qué pasaba antes cuanto entraba un canal nuevo analógico? Pues que la comunidad de vecinos, si lo quería ver, se tenía que pagar las modificaciones en la antena colectiva (más que nada, amplificar el canal)

Ahora, lo mismo, aunque las frecuencias que entren por los nuevos TDT que ocupaban antes las analógicas, ya están amplificados.

capullo

#11 Gracias de nuevo.

capullo

Voy a aprovechar esto para hacer una pregunta.

En mi casa (una casa en un pueblo, con su propia antena) la TV analógica se ve bien. Se ven todos los canales con muy poco ruido. Pero con la TV analógica se ven muy pocos canales. Los de TVE, Canal Sur, y muy poco más. Ni ese sintonizador ni otros es capaz de encontrar más canales. Y a veces, cuando el tiempo no es bueno, directamente no se ve ni un solo canal en la TDT. Cuando se produzca el apagón analógico, no podré ver la TV.

Sí, en menéame todos sabemos que es mejor internet que la TV :P, pero aún así, ¿que me aconsejais? No sé qué tengo que hacer para resolver el problema. Gracias de antebrazo.

PD: Estoy seguro de que hay mucha gente en la misma situación a quién le gustaría conocer la respuesta a su problema.

D

#6
Ponte una antena de satélite y arreando. Podrás ver todas las autonómicas también.

capullo

Acabo de ver que he cometido un error grave en la descripción de mi situación.

En mi casa (una casa en un pueblo, con su propia antena) la TV analógica se ve bien. Se ven todos los canales con muy poco ruido. Pero con la TDT se ven muy pocos canales. Los de TVE, Canal Sur, y muy poco más.

En negrita la corrección.

D

#8
Mi solución no cambia por ese pequeño detalle. Ya me parecía extraña tu descripción

Quizá los problemas que tengas de recepción se solucionen con el apagado analógico ya que entonces quizá se pongan a emitir a toda potencia (tengo entendido que ahora mismo las emisoras digitales estaban a medio gas).

capullo

#9 Gracias por tu respuesta. ¿Los canales se emiten en abierto por satélite? ¿Por cual? ¿Hispasat? ¿Astra?

Por otra parte, me gustaría que fuera así como me has dicho ahora, que cuando se produzca el apagón emitirán a más potencia.

Un saludo.

D

#10
Hispasat vs. Astra, ahí quizá debas Googlear un poco. En mi comunidad hicimos adaptación a TDT y ya puestos pusimos la parabólica, pero no sé a cuál de los dos satélites está orientado. Haciendo una búsqueda rápida en google me he encontrado con éste hilo de un foro: http://nowsat.mforos.com/26359/6933084-hispasat-vs-astra/

jesgump

Lo mejor será dar un curso al conserje en TDT y que él se encargue. Pues vaya, si que estamos bien.

D

¿qué de qué?