Hace 15 años | Por --97137-- a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por --97137-- a guardian.co.uk

A veces no hay nada como un baño de realidad para darnos cuenta de lo que hemos hecho. Desde luego que hay que cambiar el modelo de crecimiento. Incluye Benidorm 1960-2009. Visto en: http://www.theblog.es/mt/archives/2009/06/benidorm_1960-2009.php

Comentarios

D

Por error el enlace lleva a la foto 7/12. Pinchar imágen o flechas.
La galería empieza aquí: http://www.guardian.co.uk/world/gallery/2009/jun/01/spain-construction?picture=348167351

D

#1 Modificado el enlace para que vaya al inicio de la galería de fotos.

D

#3 Gracias

I

la 7 / 12 no es Torremolinos en 1959, es una playa k hay entre Maro y La Herradura k sigue intacta

se han colado

j

Lo peor es que en lugar de derribar esas monstruosidades de hoteles, derriban las pequeñas casitas que se muestran de Tenerife, que llevan allí toda la vida y que no causan ningún impacto visual. Yo he visto esas casas antiguas, y son realmente bonitas y allí sólo han vivido familias humildes durante muchas generaciones.

cron

#9 Se entendería en una ciudad donde no caben más y se necesita como en Madrid, Barcelona, etc, donde no hay más terreno urbano disponible. Pero en un entorno natural o protegido es simple y pura especulación. En esos sitios habría que limitar el número de ciudadanos por metro cuadrado para no degradar la zona.

fraser

Muchos urbanistas defienden el modelo de Benidorm porque la construcción densa "en vertical" consume menos recursos ambientales. Para mí es detestable.

l

Es una pena, todo esto es pan para hoy y hambre para mañana. ¡Qué mala gestión del sector del turismo!

despojo

¿pero a quién en su sano juicio le apetece irse ahí de vacaciones? He visto vertederos con mas encanto que eso.

D

#7 al menos la construcción vertical evita que las ciudades se expandan hasta el infinito, consumiendo toda la tierra del pais, sino que se expanden hacia arriba, ayudando a mantener un crecimiento de población sin un crecimiento de construccion (horizontal)

D

#8 También se han colado en el texto de la 5: "Towers in Benidorm on the Costa del Sol".

K

¿Altea cerca de Valencia? Eso es relativo...xD
¿Benidorm en la Costa del Sol?

A

#11 Además de eso, a mi me parece que esa foto está retocada por Photoshop, por lo menos creo que hay algún edificio duplicado. Que alguien la mire y me saque de dudas, ya que si realmente está manipulada, sumando el "error" de Torremolinos, pues no se que objetividad tendrá la noticia. Mira que no hay ejemplos flagrantes como para tener que "manipular". ¿No?

Velas

Si la foto 5 es real es impresionante

D

parece matrix ,sacan energia y dinero