Hace 14 años | Por Kódax a theage.com.au
Publicado hace 14 años por Kódax a theage.com.au

'PlanerSolar' es el mayor barco jamás construido que funcione con energía solar. Ha sido presentado en Alemania y tiene previsto dar la vuelta al mundo el año que viene, siendo el primer navío de este tipo que lo logre.

Comentarios

D

#5 La eólica sólo la utilizan los barcos que disponen de velas y no sé si se te ha ocurrido pensar que el viento a veces no sopla o a veces sopla demasiado.

D

#12 ¿Pues sabes que venden máquinas para parques fotovoltaicos que te limpian automáticamente las placas? Pues igual se podría adaptar.

#16 Algunos os poneis realmente agresivos a la que sale algo de renovable. Quisiera recordarte que Colón descubrió America a vela. Elcano dio la vuelta al mundo a vela y Darwin elaboró su teoría a vela.

Hoy en día el buque escuela de la Armada es el Juan Sebastián Elcano, que
es un buque de vela.

Además, presumo que todos nosotros, incluído #5 sabemos de que hablas.

Raziel_2

#18 El Cano, si no fuese un barco militar ya me habría presentado como voluntario para la cutty shark.

Todo lo que sea innovar en materia de renovables, es una buena idea, #18 en un barco sale más rentable limpiarlas a mano, estas presente el 100% del tiempo.

l

#2 O es eso o que no le han dejado dormir.

#1 Aquí se hacen directamente a la plancha.

D

#1 parece ser un barco para internautas y programadores informáticos.

Liths

#0 o sea, que le han quitado la vela?

D

#2 Pues no tiene pinta de velero.

nubio

Y qué tal lleva el tema del autolimpiado de las placas para quitar el salitre?

D

Un barco bien bonito, si señor.

capullo

"Presentan". Traducción contra localización.

D

no me quiero imaginar lo dificil que puede ser atracarlo.

ramsey9000

La semana pasada habia un reportaje muy interesante sobre este proyecto y otros parecidos en Focus polonia, y aunque mi polaco no sirva de mucho pude entender que solo llevaba 6 personas, para eso que se invierta en desarrollar mejores velas que ya llevan siglos demostrando ser mas eficientes.

D

¿Quien necesita velas? Si con esto no hace falta que sople el viento, es el barco ideal por excelencia, silencioso, no necesita de velas y además no hay que echarle ingentes cantiades de gasolina, además no tienes que hacer ceñidas o zigzas.

D

#8 Es el barco ideal para navegar de día, y cuando no hay nubes

D

#10 Me da que la eficiencia de las placas solares no va en relación al buen tiempo, de noche siempre pueden echar la vela o tirar de las baterías que queden.

g

Muy bonito pero ¿tiene mueble bar?

D

¡Coño! Parece una nave de la Confederación de Planetas lol

Pakipallá

Eso si que es estar seguro del producto: "...tiene previsto dar la vuelta al mundo el año que viene, siendo el primer navío de este tipo que lo logre."
Digo yo que será el primer navío de este tipo que lo intente... si encima lo logra, pues miel sobre hojuelas ¿no?

v

#20 Te me adelantaste! Yo iba a preguntar que en qué bola de cristal lo habían visto...

Por cierto, Puede que no sea el primero en intentarlo. Debería haber puesto "en conseguirlo, si lo logra"

Waskachu

Con velas no se necesita sol, con sol no se necesita velas... (incluso velas de las de alumbrar)

Interesante dilema.