edición general
528 meneos
1857 clics
El detalle más escalofriante en el ataque estadounidense a un buque naval iraní (inglés)

El detalle más escalofriante en el ataque estadounidense a un buque naval iraní (inglés)

El buque de guerra iraní participaba en un ejercicio internacional con muchos otros países, incluidos Estados Unidos. El ejercicio en cuestión exigía que los barcos no llevaran munición. Normalmente, el Dena lleva varios misiles y cañones, incluidos misiles antibuque. Como Estados Unidos también participó, habría sido consciente de que el Dena estaba desarmado. El exministro de Asuntos Exteriores indio, Kanwal Sibal, acusó el ataque de ser "premeditado, ya que Estados Unidos era consciente de la presencia del buque iraní en el ejercicio."

| etiquetas: detalle , escalofriante , ataque estadounidense , ataque , buque iraní
Comentarios destacados:                            
#2 Terrorismo cobarde y a traición... Muy bonito está quedando el "faro de occidente"
Terrorismo cobarde y a traición... Muy bonito está quedando el "faro de occidente"
#2 Nunca me cansaré de decirlo:

El fascismo es cobarde por definición.
#7 Solo cuando está en minoría. Como todos los radicalismos.
#45 El fascismo imperialista de EEUU nunca está en minoría.
#52 Las frases breves y tajantes están bien para ganar algún like en redes sociales, pero en la vida real hablar así es muy falaz.

La gran mayoría de la población NO es fascista, por lo que el fascismo, de haberlo, se disimula.

Aún así, las élites no son fascistas, éso es para la gente corriente. Las élites solo buscan sacar beneficio.
#7 qué? en qué te basas? No le tengo aprecio al fascismo, es garrulo, violento y cortoplacista. Pero en qué te basas para "cobarte por definición"?
#83 #88 El fascismo siempre ataca a los débiles para proteger a los poderosos; nunca ataca a los poderosos para proteger a los débiles. Y si lo destapas se victimiza, que es el disfraz más cobarde que existe.

Eso no quita que haya algún fascista valiente capaz de trepar un árbol para rescatar un gatito.
#93 No has definido al fascismo, has definido el autoritarismo. El fascismo, en sus origenes, se enfrenta al poder, como hizo Mussolini a las puertas de Roma. De la misma manera que hace el propio comunismo en sus inicios o incluso el Nazismo.

El problema es escudarte en una ideología lo que genera la cobardia.
#95 "El fascismo, en sus origenes, se enfrenta al poder"

xD  media
#100 abre un libro amigo
#103 He leído más que tú en mil vidas, amigo. cc #100
#7 No entiendo que tendrá que ver el fascismo y el valor. Mira que busco en las definiciones de fascismo y no veo referencia. Habrá de todo como en todos lados ¿no?
#7 Cuando los seres humanos tienen miedo hay 2 tipos de personas que se clasifican según su reacción al miedo: en inglés lo llaman "flee or fight".

Hay videos en Youtube de reacciones de gente al asustarles con cámara oculta.
Una niña se disfrazaba de fantasma y asustaba a la gente en un pasillo de un hotel. En uno se veía a una chica que gritando aterrorizada iba corriendo dando manotazos hacia la niña en lugar de huir cómo hacía la mayoría.

A pesar de estar acojonada su reacción…   » ver todo el comentario
#2 Los españoles ya tendríamos que tener grabado a fuego que la traición de los yankis es una constante en las relaciones con ellos: Cuba, Guam, Filipinas, el Sáhara, la monarquía, meternos en la OTAN...

Son innumerables las veces que nos han traicionado. ¿Y para qué? ¿Para seguir siendo unos súbditos de mierda a sus ojos, poco menos que animales?
#9 Pues sí, las relaciones de España con EEUU son como para no cederles ni el paso en una puerta. Pero Aznar y sus secuaces les lamen el culo sin cuetionarse el historial de esta gente con nosotros.
#22 Se ve que la vez anterior a ellos les fue bien metiendo a España en una guerra inútil que además nos causó cientos de muertos por un terrorismo que jamás deberíamos haber sufrido.

Lo triste es que hay muchos que refrendan con su voto la imposición a la fuerza de ese terrorismo porque si no vuelve la ETA y bla, bla, bla... No sé qué le ven a lamer huevos yankis por detrás pero les resulta muy adictivo ¬¬
#9 Si ya empezaron así, con el Maine, y la prensa amarilla, de Hearst... quién podría imaginar, lo que vendría después...
#9 Tambien """tenemos"""" un pequeño territorio de ultramar que nunca se cedio, nunca estuvo en disputa y nunca se vendio, en el que hay una base militar norteamericana y que actualmente todos consideran territorio de usa.
Asimismo tampoco hemos cobrado la deuda por la limpieza de palomares, deuda que tenemos firmada en un acuerdo bilateral.
Por citar dos casos mas de "usa es de fiar" en situaciones perfectamente claras que nunca han sido de guerra.
#47 Ya, que en Japón tiraron 2 bombas nucleares y en España tiraron 4. Habría que haberles devuelto toda esa tierra radioactiva dentro de sus bases desde el primer día para ver si iban cogiendo la indirecta.
#50 Les hubiese dado igual; la habrian tirado en la fosa atlantica, en medio del oceano, enterrado en Runit o incluso podrian haberla usado como "terreno fertil" Hanford.
www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42549637
#47 ¿Te refieres a la "Isla de San Francisco?
#65 Lo cierto es que historicamente hay unas cuantas (no todas implican unicamente a usa), podemos hablar de Guam, Guedes, Coroa, Pescadores, Ocea, de la Isla de Navaza... he ido a buscar el nombre y me han salido unas cuantas historias de las que no conocia el detalle.
#9 ...Sostener a Franco durante cuarenta años a cambio de mantener las bases en España...
#2 No hombre

si lo hace EEUU o Israel está bien

si lo hace Rusia, Venezuela, China o otra país que no sea amigo, es terrorismo / barbarie y está en contra de los derechos humanos
#21 No hombre,
si lo hacen Rusia o Irán, todo está bien.
Si lo hacen EE. UU., Ucrania u otro país que no sea del agrado de MNM, entonces es terrorismo, barbarie y una violación de los derechos humanos.
#2 Otra "gloriosa" gesta de las fuerzas armadas de EEUU. Luego en la película de rigor de Hollywood ya lo travestirán en heroicidad.
Es curioso que quien desarrolle esta noticia sea un medio norteamericano y sea ignorado en nuestros medios, incluso celebrado un crimen de ésta naturaleza.
#1 Lo que yo tampoco entiendo es que iranies y estadounidenses participen juntos en un ejercicio militar.
#19 Parece que semejante ejercicio haya sido urdido, desde el Mossad... porque se exigía a todos los barcos que no llevasen munición, pero nunca, a quienes iban a acecharles...

Es exactamente como cuando ponían en cola, para racionar la comida a los palestinos, para luego, ametrallarles...
#24 bueno, el submarino que disparó no participaba en los ejercicios. Los estadounidense leo que aportaron un avión de vigilancia.
#32 Menudos cobardes hijos de puta los del submarino y luego mucho presumir de honor y caballeros, les darán una medalla por méritos en combate para callar su consciencia, ni se como pueden dormir
#24 No era un ejercicio, era una exibición desfile en la India, nada e Mosad. Y en los desfiles no se lleva munición real.
#54 Haces honor totalmente, a tu nick...no pareces otra que un mero espectador, sin apenas sangre en las venas...no sé si estás de broma, o es que realmente eres así...

¿No eres capaz de ver que se trataba de una emboscada, por encima de cualquier otra cosa?
#24 No lo estaràs diciendo en serio, verdad...verdad?{huh}
#1 Bueno, ayer UK habia desmentido que el ataque a Chipre viniese de Irán y absolutamente todos los informativos y tertulias en España ignoraron esa información, dando por seguro que el dron había venido de allí.
#74 ¿Viste alguno de esos informativos? TV3 casi abrió con eso.
#78 yo en la rtve escuche claramente decir “dron irani en chipre”
#81 Es que el dron si es iraní. Pero parece que se lanzó desde el Mediterráneo.
#84 claro, me refiero a que nunca dijeron que no se habia lanzado desde Iran, al menos lo que yo he visto dicen dron irani y listo.
#78 Los que vi , todos de ámbito estatal y por tanto los de más alcance, siempre decían dron iraní. Luego busco el informativo de TV3 que dices, ¿tarde o noche?
Que se puede esperar de quien masacra hospitales y colegios?
Estarán orgullosos de masacrar a un buque desarmado.
#4 Pero es un buque de guerra y en cuanto llegase a sus costas se rearmaría.
¿Pero en serio os sorprende? Los anglosionistas son los agresores, pues cualquier vehículo militar de Irán puede ser un blanco.
¿Han sido tramposos? Sí.
¿Era esperable? Sí.
¿Ese buque de guerra llevaba una bandera blanca de rendición? No.

No sé qué esperáis de un ejército con un tarado naranja al mando.
#69 supongo que con un Hola, os estamos apuntando, rendios y de prisioneros a un puerto amigo habría sidoas cordial, total el barco ni podía responder, ni defenderse ni nada
#73 En el mundo de los Osos Amorosos hubiera funcionado, en este, dónde EEUU es manejado por sionistas y sólo se mueve por intereses egoístas eso no funciona, tiene un largo historial de criminalidad en todas partes del mundo.
#76 ah, ya es solo una respuesta a la gente que opina que no había otra opción
No os metáis con el pobre pozz, es de nacimiento.
#11 Ya ves, el Pozí era un Séneca, a su lado...
#11 Se les cayó al nacer ?
#39 Los golpes de bañera dejan secuelas bastante chungas.
#44 Creo que esto fue golpe de retrete... ahora, no me preguntes que intentaban hacer con el niño y el retrete.... es un misterio xD
#12 "Mi vecino es oficial naval, mi primo está en la armada desde hace 15 años"
Y tu tia Paca, es miembro de la CIA... xD
#12 Yo no defiendo a ningún follacabras. La noticia es que el gobierno hindú ha confirmado que se iban a hacer unas maniobras conjuntas (y tus familiares militares saben los condicionantes de unas maniobras conjuntas donde TE IMPONEN hasta el tipo de calzoncillos a usar por parte de los participantes) donde no iban a usar munición real y USA (que NO está en guerra con Irán) ha hundido un buque desarmado y asesinado a los militares que iban en él. Es verdad? Sí. Es legal? Para ti sí. Para mí no. Para el derecho internacional? Ese no cuenta porque el que mata es USA o Israel y esos están exentos... Verdad?
#31 El gobierno hindu no puede imponerte que acudas a las maniobras sin llevar una sola bala, misil o torpedo en los depositos internos del buque, eso es una descomunal trola de la cual no teneis ni una misera fuente que lo respalde. Lo dicho, vivis por y para la mentira... y lo que es sorprendente, es la cantidad de analfabetos a quienes les lograis colar esas mentiras.
#38 Jejeje. Pregunta a tu primo si las maniobras conjuntas con los americanos en aguas ESPAÑOLAS, estos te dejan llevar lo que quieras. No eres más patético porque no se puede.
#49 Por supuesto que en las maniobras conjuntas con los americanos, especialmente los buques yankis van armados hasta los dientes, incluso en aguas españolas.
Me parece acojonante ver lo ciego de odio que estais algunos, no teneis ni pajotera idea de absoltamente nada, soltais descomunales burradasy os quedais tan panchos.... y jooooder, asi os va, que no parais de acumular fracaso tras fracaso.
#49 Tambien me ha dado por preguntar a varias inteligencias artificiales, que si en maniobras conjuntas con los americanos estos llevan municion a bordo en las propias aguas españolas, realizando varias preguntas al respecto; y de 9 IAs, en todas la respuesta ha sido practicamente la misma, SI, todos los buques de guerra van a todas las maniobras lo mas armadas en municiones, torpedos y misiles que pueden. Hasta he preguntado si hay casos puntuales en las que los buques tienen que acudir sin…   » ver todo el comentario
Esto no es considerado como crimen de guerra?
#17 No sabemos si allí lo es, pero parece que ha sonado bastante, en la India, potencia nuclear de 1500 millones de habitantes, que podría alinearse con China y Rusia, a partir de ahora, tras esa bajeza moral, que siempre desplegaron los anglosionistas...
#42 ¿Crees que a la India le ha importado esto?
Además de que India y China son enemigas históricas con muchos kilómetros de frontera en disputa...
#57 No nos vendas la amoto, que han firmado bastantes acuerdos comerciales, recientemente...

Tras una importante desconexión fronteriza a finales de 2024, India y China han tomado medidas, para estabilizar sus vínculos económicos en 2025, y principios de 2026.

Entre los avances clave, se incluyen el levantamiento, por parte de India, de las restricciones impuestas a las empresas chinas, para la contratación pública, la reanudación de los vuelos directos, y el aumento de la inversión en…   » ver todo el comentario
#42 Con la china....la india con la china??
#82 Después de todas las tropelías que hicieron los británicos, a ambos países, toca rebelarse por completo, contra ello...
#17 era un barco militar, aun desarmado puede ser objetivo legítimo según se mire, PERO lo que no se puede justificar es que negarán el auxilio a los naufragado y que tuvieran que ser los de srilanka los que fueran a rescatarlos... tradicionalmente negar el rescate solo se justificaba si había peligro para la tripulación del barco (osea atacas el barco de una flotilla y te largas antes de que los otros te hundan) pero aquí estaban solos.
#17 Como si les importara... ¿Cuántos crímenes de guerra han cometido en Gaza? ¿Y ha pasado algo?
# 12 Ya salió el primo de Rajoy pozz.
#46 Me la sudan los Ayatollahs. ¿Eso lo entiendes? Tú te tragas el pack completo: Ayatollahs malos, los buenos deben ser USA+Israel. Unos son unos HdP pero los otros igual. Sabes muy bien que todo esto no es por el pueblo iraní ni para impartir democracia... y si no lo sabes, eres más necio de lo que das a entender.

Ah, y ya que preguntas algo como "¿Y porqué Rusia no hace algo por su aliado?", mira a ver quién le compra el petróleo a Irán y si que terminase ese arreglo le beneficiaría a Rusia o no.

Todo....absolutamente TODO puede ser cuantificado en billetes, por desgracia.
#55 Claro que tengo mas claro que el agua que una democracia, con sus defectos y virtudes, es muchisimo mejor que una teocracia medieval de follacabras que ahorcan a homosexuales, asesinan a mujeres por no ponerse u ntrapo en la cabeza, e incluso fomentan la esclavitud y el matrimonio infantil.

Tengo muy claro que esto no es ni por el pueblo irani ni por su democracia, esto es por los follacabras de los ayatolas, y el como exportan terrorismo y amenazan a toda esa region, por la que liaron en…   » ver todo el comentario
#61 ¿Que odiamos las democracias occidentales? Te columpias, y mucho. Quien debe aprender las las social-democracias Europeas es, por ejemplo, Irán (y cualquier país de medio-oriente), pero USA también debería tomar nota y rectificar su deriva autoritaria.

¿Israel? Una verdadera democracia? Ni de coña... y no lo será mientras cualquier tema importante sea "zanjado" con el Talmud (un compendio de códices legales y éticas, con poca religión y muchas "reglas de juego"). Si en general, las religiones son incompatibles con un estado de derecho pleno porque anteponen el relato religioso a todo, el sionismo es un ejemplo extremo.
#90 Hombre, no parais de blanquear a teocracais medievales y dictaduras terroristas que dicen por activa y por pasiva que quieren destruir a las democracais occidentales, nunca os poneis a favor de las victimas de toda esa inmundicia, eso si, no dais a basto a la hora de esparcir propaganda y odio contra los yankis y contra el judio.

Israel, con sus defectos y virtudes, es un estado de derecho democratico, con un nivel relativamente similar al español segun el indice de democracia, Eso de que…   » ver todo el comentario
#97 Que no.... que soy ateo.... que paso de cualquier religión, y no blanqueo a ninguna teocracia! Tú sí pareces haberte tragado la propaganda sionista, pintando a Israel de democracia plena.

"Ay, ay.... odia a los yankis!!" Pero, ¿Tú los conoces bien? Creo que no.... yo he vivido en Canadá y en USA, y conozco al yankee medio bastante bien. No confundo a un tío educado de la costa Este o Cali con un paleto del cinturón de la biblia, parecen de países distintos.

Tu crees que criticar…   » ver todo el comentario
#98 yo tres cuartos de lo mismo, soy agnostico, no creo en ninguna secta, no me gustan lo mas minimo las teocracias medievales.

Vuelve a leer mis comentarios, he remarcado que Israel tiene sus defectos, pero negar que es una democracia, es lo absurdo... lo que pasa, es que algunos idealizais una democracia con lo que os encantaria que fuese, y no lo que es realmente.
#99 Vuelve a leer mis comentarios: Israel NO PUEDE ser una democracia, es imposible. No cuando la mayoría cree en una interpretación supremacista excluyente de todos los demás pueblos. ¿Sabes quŕe dice el Talmud sobre el destino del pueblo israelí? Pues sobre esa premisa operan los poderes internos del sionismo, que es mayoría en Israel.
: El diplomático Kanwal Sibal y representantes iraníes han denunciado que el IRIS Dena estaba prácticamente indefenso....
Restricciones de munición: Según las reglas establecidas para este ejercicio multinacional, los buques extranjeros no suelen portar una carga de combate completa. Analistas y autoridades han señalado que, siguiendo los protocolos de seguridad de la Marina india para invitados, el buque iraní debía permanecer en una configuración "segura" y no se le permitió llevar munición propia más allá de la estrictamente necesaria para los simulacros programados.

japan-forward.com/why-were-indias-milan-2026-naval-exercises-important
#18 Es un buque militar; en un conflicto, todo equipamiento susceptible de ser utilizado en acciones militares se convierte en un objetivo legítimo.
Les tendrían que obligar ahora a sacar el barco y repararlo (nada de dejarlo para corales), pero como no hay tribunales internacionales que obliguen a eso...
#28 ¿Quién les va a obligar a algo? ¿Y cómo? Si ellos son los matones que mandan por la fuerza...
#25 Vas a comparar un medio árabe que siempre mienten con la fiabilidad de un medio norteamericano {0x1f601}
Hijos de perra

Hay que decirlo más
Joder 12 , el cajón desastre del cuñado.
Tócate los huevos.
#14 Pero, vamos a ver.. ¿No se comunican los barcos? ¿Tú crees que EEUU/Israel hicieron el mínimo esfuerzo de llamar por radio y decir "os vamos a capturar, rendíos y no habrá ataques"? ¿O simplemente les soltaron un pepinazo sin previo aviso?

En serio ¿Qué crees que pasó? A mí me parece que esto debe investigarse y quizá, si toca, pues juzgarse como un crimen de guerra (guerra iniciada unilateralmente, por cierto).

Yo creo que pasó lo segundo, vieron un objetivo fácil y vulnerable, y dijeron: a tomar por culo, ni les damos la opción de rendirse. De verdad que me gustaría conocer tu opinión sobre cómo se desarrolló el suceso.
#80 Y por que deberian capturar el barco? estan en guerra, y el objetivo de EEUU es desmilitarizar a Iran., en los dias previos al hundimiento de este buque ya se atacaron varios otros buques, se sabe que fue hundido un submarino irani.... fueron unos ilusos si se pensaron que estar en aguas internacionales les iba a salvar. De verdad piensas que hay que avisar a un buque militar antes de lanzarle un torpedo? o que hay obligacion de socorrrer a la tripulacion del buque hundido? estoy alucinando…   » ver todo el comentario
#85 Bueno, pues la II Convención de Ginebra a tomar por saco.

El día que la tortilla se dé la vuelta, vendrán los lloros porque los demás no respetan la legalidad y las convenciones internacionales. Típico de bullies.

Y sí, sí hay obligación de rescatar a los náufragos de un buque enemigo hundido (además de evitar el ataque si puede ser capturado sin peligro). También veo que no has contestado a lo que te preguntaba antes.
#89 Cojes la parte que te interesa, que dice lo que te interesa, omitiendo el contexto, y te quedas tan pancha... yo es que alucino con vosotros, vivis por y para la mentira. Lo que hay, es una obligación condicional: el deber de auxiliar existe "en la medida en que las circunstancias lo permitan"... y como es obvio, en un submarino las circunstancias no lo permiten.
#96 Yo del submarino no he hablado, hablo del barco que volvía de las maniobras y sin munición a bordo, el que han hundido matando a 80 marinos, aparentemente sin previo aviso y sin darles opción a rendición. Es el tema del meneo y de la conversación que hemos mantenido ;)
Y es que en la guerra, antes que mil, hay que ser vil.
Hubiera cambiado algo si hubiera llevado munición?
#26 Al menos les dan la oportunidad de pelear. Hundir un barco sin darle la posibilidad de rendirse, sin siquiera saber que estaba en combate, va contra las normas de la guerra. Si les hubieran avisado por radio con disparos de advertencia podrían haber rendido el barco sin víctimas y anotarse el tanto, militarmente y de imagen en prensa. Si tras la advertencia el barco decide pelear, ya son las normas dela guerra. Pero haciendo lo que han hecho de esa forma quedan como unos guarros traicioneros.
#59 No tenía ni una oportunidad, como el resto de los barcos iraníes destruidos.
#59 ¿Ante un submarino con tecnología superior a su capacidad de detección? Permiteme que lo dude
Ale, a seguir presuponiendo. Disfruta de tu odio y bilis. No mereces ni respuesta.
Otra mas y van..................
Recordemos que los Iranies han causado bajas, incluyendo españoles, durante las guerras del Golfo.en.wikipedia.org/wiki/Tanker_war#:~:text=The tanker war, part of,while.
igual es el momento de recuperar el OTAN NO BASES FUERA NO A LA GUERRA ...
Es un buque de guerra. Sabía que llevaba las de perder en cualquier enfrentamiento en aguas abiertas y no cargaba munición, que sabía que no iba a servirle para nada.

Pero por no llevar munición no deja de ser un buque de guerra.

Es un objetivo legítimo en una guerra. Si no quería arriesgar la vida de sus tripulantes, podía haberse rendido cuando estalló el conflicto.
#75 ¿Se le advirtió que era blanco, tuvo algún disparo de advertencia o la oportunidad de rendirse?. Bien lo podían haberle hecho llegar el mensaje a través de la marina india, pero no. Hasta para determinadas cosas en la guerra hay normas. Lo rinden, apresan el barco, quedan bien y lo vendes a la prensa, esos mensajes luego puedes usarlos para negociar. O si eligen pelear, lo hundes, pero oye, tu cumpliste. Han elegido la puñalada trapera y quedar como guarros.
#5 "que clase de analfabeto disfuncional se traga esta mierda"
Estas tu para hablar de analfabetos disfuncionales...

‘Execution at sea’: Was IRIS Dena, Iranian frigate sunk by US in the Indian Ocean, unarmed?
www.thestatesman.com/india/execution-at-sea-was-iris-dena-iranian-frig

"the Dena carried little or no munitions — as the ‘peace protocol’ of India’s MILAN-2026 exercise requires —"
#5 por curiosidad, ¿has buscado las declaraciones de este ex ministro indio? Es para saber si miente el periódico, el indio, o solo has soltado la cuñadez del día....
#5 Hazme un favor. Si conoces a gente profesional del sector militar habla con ellos. Porque lo de hacer maniobras conjuntas sin munición de combate tampoco es tan raro. Lo que si es de analfabeto disfuncional es negar la realidad como haces tú. Pero me da que tú cuenco de arroz depende de ello...
#5 Es bastante habitual que en maniobras no se use munición o sea de fogueo, aquí y en la china popular. No sé qué le ves de raro.

EEUU lo sabía y, por tanto, es un ataque cobarde e innecesario. Un asesinato en masa de marinos. Podrían haber capturado el barco sin demasiado problema.
#5 Lo que es surrealista es tu nivel de cuñadismo.
#20 Y eso me lo dice alguien que se cree que un buque va a unas maniobras internacionales, y no lelva ni un solo misil, torpedo o bala. xD
Menudo descojones que llevo esta ultima semana a vuestra costa... duros tiempos para ser un antioccidental como vosotros, en parte, me recordais a los pajilleros comunistas que vieron con absoluta impotencia como se desmembraba el sueño sovietico hace 35 años, estais viendo a Rusia e Iran haciendo descomunal ridiculo, y parece que os da igual todo. xD
#5 que este esperpento siga intoxicando en esta web es para hacérselo mirar @Eirene @imparsifal
#5 A ver... si en un ejercicio si simulan lanzamientos, se corre el riesgo de equivocarte y que lances un misil real contra una unidad del ejercito anfitrión o cualquier otro invitado... el Estado anfitrión elimina esa posibilidad exigiendo no llevar munición real.
Un plan sin fisuras, pero literalmente.

Haciendo un paralelismo con la Ley de Riesgo Laborales: eliminar los riesgos que se puedan evitar (Para los que sean inevitables, se toman medidas de protección)
#5 qué clase de analfabeto disfuncional no revisa la info?
#5 Se te nota muy nervioso, muy desesperado, como si tener que enfrentarte al este hecho hundiese tus entramados ideológicos. Pregúntate qué pensarías y sentirías si esto fuese exactamente así.... ¿podrías apechugarlo sin alterar nada en tu relato interior?
#36 Nervioso? si me estoy descojonando de todos los que os habeis tragado esta mierda de propaganda basada en mentiras y mas mentiras... un buque militar que se desplaza varias miles de milles sin llevar municiones encima, es ridiculo solo de pensarlo. Preguntate porque ni un solo pais apoya abiertamente a Iran, porque todos los paises del golfo estan con Israel y EEUU, porque India cierra multitud de acuerdos con Israel... preguntate porque Rusia no hace nada por su aliado, porque nadie mueve un solo dedo por ayudar a los ayatolas. De verdad teneis la esperanza de cambiar algo en base a esta clase de bulos? xD xD
«12

menéame