El buque de guerra iraní participaba en un ejercicio internacional con muchos otros países, incluidos Estados Unidos. El ejercicio en cuestión exigía que los barcos no llevaran munición. Normalmente, el Dena lleva varios misiles y cañones, incluidos misiles antibuque. Como Estados Unidos también participó, habría sido consciente de que el Dena estaba desarmado. El exministro de Asuntos Exteriores indio, Kanwal Sibal, acusó el ataque de ser "premeditado, ya que Estados Unidos era consciente de la presencia del buque iraní en el ejercicio."
|
etiquetas: detalle , escalofriante , ataque estadounidense , ataque , buque iraní
El fascismo es cobarde por definición.
La gran mayoría de la población NO es fascista, por lo que el fascismo, de haberlo, se disimula.
Aún así, las élites no son fascistas, éso es para la gente corriente. Las élites solo buscan sacar beneficio.
Eso no quita que haya algún fascista valiente capaz de trepar un árbol para rescatar un gatito.
El problema es escudarte en una ideología lo que genera la cobardia.
Hay videos en Youtube de reacciones de gente al asustarles con cámara oculta.
Una niña se disfrazaba de fantasma y asustaba a la gente en un pasillo de un hotel. En uno se veía a una chica que gritando aterrorizada iba corriendo dando manotazos hacia la niña en lugar de huir cómo hacía la mayoría.
A pesar de estar acojonada su reacción… » ver todo el comentario
Son innumerables las veces que nos han traicionado. ¿Y para qué? ¿Para seguir siendo unos súbditos de mierda a sus ojos, poco menos que animales?
Lo triste es que hay muchos que refrendan con su voto la imposición a la fuerza de ese terrorismo porque si no vuelve la ETA y bla, bla, bla... No sé qué le ven a lamer huevos yankis por detrás pero les resulta muy adictivo
Asimismo tampoco hemos cobrado la deuda por la limpieza de palomares, deuda que tenemos firmada en un acuerdo bilateral.
Por citar dos casos mas de "usa es de fiar" en situaciones perfectamente claras que nunca han sido de guerra.
www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42549637
si lo hace EEUU o Israel está bien
si lo hace Rusia, Venezuela, China o otra país que no sea amigo, es terrorismo / barbarie y está en contra de los derechos humanos
si lo hacen Rusia o Irán, todo está bien.
Si lo hacen EE. UU., Ucrania u otro país que no sea del agrado de MNM, entonces es terrorismo, barbarie y una violación de los derechos humanos.
Es exactamente como cuando ponían en cola, para racionar la comida a los palestinos, para luego, ametrallarles...
¿No eres capaz de ver que se trataba de una emboscada, por encima de cualquier otra cosa?
¿Pero en serio os sorprende? Los anglosionistas son los agresores, pues cualquier vehículo militar de Irán puede ser un blanco.
¿Han sido tramposos? Sí.
¿Era esperable? Sí.
¿Ese buque de guerra llevaba una bandera blanca de rendición? No.
No sé qué esperáis de un ejército con un tarado naranja al mando.
Y tu tia Paca, es miembro de la CIA...
Me parece acojonante ver lo ciego de odio que estais algunos, no teneis ni pajotera idea de absoltamente nada, soltais descomunales burradasy os quedais tan panchos.... y jooooder, asi os va, que no parais de acumular fracaso tras fracaso.
Además de que India y China son enemigas históricas con muchos kilómetros de frontera en disputa...
Tras una importante desconexión fronteriza a finales de 2024, India y China han tomado medidas, para estabilizar sus vínculos económicos en 2025, y principios de 2026.
Entre los avances clave, se incluyen el levantamiento, por parte de India, de las restricciones impuestas a las empresas chinas, para la contratación pública, la reanudación de los vuelos directos, y el aumento de la inversión en… » ver todo el comentario
Rajoypozz.Ah, y ya que preguntas algo como "¿Y porqué Rusia no hace algo por su aliado?", mira a ver quién le compra el petróleo a Irán y si que terminase ese arreglo le beneficiaría a Rusia o no.
Todo....absolutamente TODO puede ser cuantificado en billetes, por desgracia.
Tengo muy claro que esto no es ni por el pueblo irani ni por su democracia, esto es por los follacabras de los ayatolas, y el como exportan terrorismo y amenazan a toda esa region, por la que liaron en… » ver todo el comentario
¿Israel? Una verdadera democracia? Ni de coña... y no lo será mientras cualquier tema importante sea "zanjado" con el Talmud (un compendio de códices legales y éticas, con poca religión y muchas "reglas de juego"). Si en general, las religiones son incompatibles con un estado de derecho pleno porque anteponen el relato religioso a todo, el sionismo es un ejemplo extremo.
Israel, con sus defectos y virtudes, es un estado de derecho democratico, con un nivel relativamente similar al español segun el indice de democracia, Eso de que… » ver todo el comentario
"Ay, ay.... odia a los yankis!!" Pero, ¿Tú los conoces bien? Creo que no.... yo he vivido en Canadá y en USA, y conozco al yankee medio bastante bien. No confundo a un tío educado de la costa Este o Cali con un paleto del cinturón de la biblia, parecen de países distintos.
Tu crees que criticar… » ver todo el comentario
Vuelve a leer mis comentarios, he remarcado que Israel tiene sus defectos, pero negar que es una democracia, es lo absurdo... lo que pasa, es que algunos idealizais una democracia con lo que os encantaria que fuese, y no lo que es realmente.
Restricciones de munición: Según las reglas establecidas para este ejercicio multinacional, los buques extranjeros no suelen portar una carga de combate completa. Analistas y autoridades han señalado que, siguiendo los protocolos de seguridad de la Marina india para invitados, el buque iraní debía permanecer en una configuración "segura" y no se le permitió llevar munición propia más allá de la estrictamente necesaria para los simulacros programados.
japan-forward.com/why-were-indias-milan-2026-naval-exercises-important
Hay que decirlo más
Tócate los huevos.
En serio ¿Qué crees que pasó? A mí me parece que esto debe investigarse y quizá, si toca, pues juzgarse como un crimen de guerra (guerra iniciada unilateralmente, por cierto).
Yo creo que pasó lo segundo, vieron un objetivo fácil y vulnerable, y dijeron: a tomar por culo, ni les damos la opción de rendirse. De verdad que me gustaría conocer tu opinión sobre cómo se desarrolló el suceso.
El día que la tortilla se dé la vuelta, vendrán los lloros porque los demás no respetan la legalidad y las convenciones internacionales. Típico de bullies.
Y sí, sí hay obligación de rescatar a los náufragos de un buque enemigo hundido (además de evitar el ataque si puede ser capturado sin peligro). También veo que no has contestado a lo que te preguntaba antes.
Pero por no llevar munición no deja de ser un buque de guerra.
Es un objetivo legítimo en una guerra. Si no quería arriesgar la vida de sus tripulantes, podía haberse rendido cuando estalló el conflicto.
Estas tu para hablar de analfabetos disfuncionales...
‘Execution at sea’: Was IRIS Dena, Iranian frigate sunk by US in the Indian Ocean, unarmed?
www.thestatesman.com/india/execution-at-sea-was-iris-dena-iranian-frig
"the Dena carried little or no munitions — as the ‘peace protocol’ of India’s MILAN-2026 exercise requires —"
EEUU lo sabía y, por tanto, es un ataque cobarde e innecesario. Un asesinato en masa de marinos. Podrían haber capturado el barco sin demasiado problema.
Menudo descojones que llevo esta ultima semana a vuestra costa... duros tiempos para ser un antioccidental como vosotros, en parte, me recordais a los pajilleros comunistas que vieron con absoluta impotencia como se desmembraba el sueño sovietico hace 35 años, estais viendo a Rusia e Iran haciendo descomunal ridiculo, y parece que os da igual todo.
Un plan sin fisuras, pero literalmente.
Haciendo un paralelismo con la Ley de Riesgo Laborales: eliminar los riesgos que se puedan evitar (Para los que sean inevitables, se toman medidas de protección)