edición general
253 meneos
1019 clics
El detenido por agresión sexual en Vialia fue condenado por violar y matar a un bebé en 1999

El detenido por agresión sexual en Vialia fue condenado por violar y matar a un bebé en 1999

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre arrestado el jueves por, presuntamente, agredir sexualmente en los baños del centro comercial Vialia a un menor, de 17 años. El arrestado es Francisco Javier Campos Triñanes, que fue condenado a 25 años de prisión por agresión sexual y asesinato de un niño de dos años y medio, hijo de la que entonces era su pareja, en 1999. La pena se extinguía el pasado 18 de septiembre, aunque disfrutó de permisos desde 2017.

| etiquetas: agresión sexual , menor de edad , vialia , triñanes , asesinato , bebé
La he leído esta mañana y me ha dado grima subirla de puro asco.
#1 No me extraña. No recomiendo leer la parte del bebé :ffu:
#4 lo mismo opino, casi que recomiendo introducir el texto en el ChatGPT y que nos diga que es un ser despreciable. Por salud mental aviso.
#4 De los pocos casos en los que opino que no debería haber intento de reinserción. Es una puta broma que alguien así salga a la calle.
#1 En verdad da asco.

Puedo entender que cuando alguien cumple su pena que siga su vida en paz... pero ¿qué pasa cuando monstruos así no se han recuperado?

¿Qué controles efectivos tiene la Sociedad para que se rehabiliten o, de lo contrario, no causen más daño?
#5 Por fechas, parece que este hidepú cumplió casi toda la pena. Obviamente no le vieron evolucionar a ser humano. Le soltaron porque no había otra, y supongo que por fechas no entraba en la revisable.
#6 el problema es en casos asi, la condena no deberia ser por tiempo. La carcel debe ser reintegrariva, si has entendido la maldad cometida y te arrepientes, puedes salir. Si no, eres un monstruo y como tal seguirâs encerrado.
Y por supuesto, primer aviso. Al segundo, sin miramientos.
#33 ¿Y eso lo aplicarías también si se reduce la condena? Quiero decir, si la cárcel debería ser hasta saber que la persona no delinquirá más, ¿dejarías libre a alguien que comete un crimen atroz si sabes que no volverá a hacer nada ilegal?
#71 debería. Es dificil, pero imagina el caso de alguien que era yonki y lo deja. Se reforma, estudia en la carcel....
Para que romper mas vidas?
#72 O crímenes por venganza, como un padre que mata al violador de su hija.
#5 Hay soluciones fachas como la cadena perpetua.
#16 Creo que ya existe algo parecido
#16 para que encima le tengamos que mantener? Prefiero mejor cortar por lo sano: cortándole los huevos le hacemos un favor a él y a la sociedad.
#18 En ese tipo de patologías aún con los huevos cortados, si no pueden por ellos mismos acabarían buscando un objeto con el que agredir.
#41 según tengo entendido, si te cortan los huevos dejas de producir testosterona, lo que prácticamente elimina tu deseo sexual.
#47 Tendrían que extirparte también las glándulas suprarrenales.
#51 ya, pero la cantidad de testosterona que producen es mínima, algo se notaría.
#47 Es que la enfermedad no viene siempre del deseo sexual sino de la necesidad de domínio, sometimiento, daño, etc
#18 La violencia no debe ser una opcion porque se podria condenar a uin inocente, es mejor la perpetua porque a la luz de nuevas pruebas se les puede soltar + indeminzacion cuantiosa. Si por mi fuera habria trabajos forzados para ciertos delitos, los que tengan que ver con robo o corrupcion serian buenos candidatos pero para esta gente no creo que quepa segundas oportunidades, el riesgo es inasumible
#5 yo lo tengo claro, juego de Saw.
#5 para alguien que viola y mata a un bebé de 2 años y medio? Hay cientos de controles efectivos. La soga, el garrote…
#5 Lo siento mucho, pero para una persona que viola y mata a un crío de 2 años y medio, la única salida que tiene es convertirse en banco de órganos y convertir en compost lo que sobre.

Me importan un pimiento las moralinas baratas con estos asuntos, porque gracias a esas moralinas una chica ha sufrido una violación que no habría ocurrido si este infraser hubiese pasado a mejor vida hace 25 años
#52 Ni eso. No querría un órgano suyo ni aunque mi vida dependiese de ello.
#5 El problema es que haya gente que crea que alguien asi es reinsertable. Nos toca convivir con gentuza que no lo es por culpa de dicho grupo
#5 El que le hizo a un bebé eso no tiene nada de qué recuperarse. Debe ser reciclado. En compost. Solo una sociedad que ha perdido el norte, es anticientífica, está dominada y dirigida por la secta destructiva woke y gobernada por traidores puede dejar en la calle a esta escoria.
#5 creo que si alguien no puede vivir en sociedad después de varias oportunidades no está bien de la azotea y debería ser encerrado en un hospital psiquiátrico donde no pueda ser un peligro para nadie... Porque si no cada 20 años va a darse esta situación.
Alguien que viola a un bebé, jamás de los jamases debería volver a la calle (me da igual si es en la cárcel o en un psiquiátrico). Esta última agresión sexual que ha cometido, se podría haber evitado.

P.D.: Los que vayáis a criticarme con profundos argumentos, se los contáis a sus familiares.
#9 A los buenistas no les gusta tu comentario
#50 A mí me pueden decir lo que quieran, yo sólo pido estar delante de ellos explicándoselo a los familiares.
#50 Soy buenista y me gusta y me gusta su comentario.
#9 no me jodas, la posdata sobra y me resulta repugnante en debate.

Dicho esto, estoy de acuerdo en el primero, violar a un bebé y matarlo es ejemplo perfecto de mamífero que pierde su humanidad y no se le debe tratar como ser humano.
#54 ¿Repugnante? Bueno, hay mucho sufrimiento en la vida, todos lo sabemos, pero el sufrimiento que podría haber sido evitado, eso sí que es repugnante.
#61 igual suena más fuerte de lo que quería decir...

Pero si, en vez de argumentar, encarar al que diga un pero con los familiares, no es de recibo para llegar a nada.
#66 Es que, hablar desde la fría distancia es muy fácil. Leer una noticia puede ser algo frío. Ver que hay gente de verdad, que ha sufrido de verdad, eso requiere mucho valor.
Es necesario reconocer que en casos así, la reinserción es una quimera. Personas así nunca se van a reinsertar en una sociedad, y si me apuras, ni tan siquiera merecen la oportunidad.
#3 se critica mucho cuando a alguien se le mete en un centro de salud mental en vez de prisión porque va a vivir cómodamente. Pero tengo entendido que de hecho sí se puede encerrar de por vida a alguien en un psiquiátrico. Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero para casos así...
#3 claro. Como este tío es un monstruo el resto de personas no tienen derecho a reinserción.

Empezamos generalizando y acabamos en dictadura.
#8 <<que en casos así>>
Creo, y si no lo recalco, que queda bien claro que mi intención no es generalizar. Me refiero a casos muy concretos. Casos como este, un crimen tan atroz, donde la reinserción del reo supone un riesgo inasumible; ya sea por la complejidad que representa reinsertar ciertos individuos o las altas posibilidades de reincidencia.

Reconocer que existen casos para los que el sistema legal/penitenciario actual no tiene respuesta, ni es generalizar, ni anelar totalitarismos, es reconocer una realidad, muy concreta, sí, pero que existe. Negarla e ignorarla, es una irresponsabilidad.
#11 el sistema legal no es que no tenga respuesta es que no se quiere adoptar la respuesta adecuada.
Los pederastas y violadores tienen un altísimo grado de reincidencia y el resultado es éste, reducción de condena cuando ni hay rehabilitación ni reinserción y otra vida destrozada por el hdp.
Encima también lo protegen en la cárcel para que no sea agredido por el resto de presos, porque él di tiene derecho a protección, los demás no.
#8 pero si no ha dicho nada del resto de personas? Comprensión lectora justita.

Y si, el criminal sexual es el tipo de criminal que científicamente se ha probado que como enfermos que son no tienen solucion.
#8 no.... No se qué opinará exactamente #3

Pero para mí son excepciones claras y puntuales... Este tío es un monstruo, como todo humanoide capaz de violar y matar a un bebé de 2 años...

Violar y luego matar a un bebé de 2 años.... Es que no hay resquicio alguno de humanidad, no hay nada que salvar, es podredumbre.
El sistema penitenciario no funciona
De que sirve que el estado le pague la manutencion a este monstruo durante 25 años para que vuelva a las andadas en el momento que pisa la calle?
#23 Pues mira 25 años si tener que preocuparse de este infraser. Mira los que se han podido salvar.
#29 Mantenido con nuestro dinero y solo para que vuelva a violar
#46 Mantenido con nuestros impuestos, como todos los que van a prisión. Y lo otro, si, pero ahora pa dentro otros tantos, y se le acabó la vida. Siempre pueden darse casos así, porque todo sistema tiene sus defectos.
Al final todos pensáis lo mismo, pero no os atrevéis a decirlo: este pedazo de mierda merece la muerte, es así de simple.
#39 Poco has ido tu a Argelia o Marruecos :-D
Este tipo de hijos de puta, sumado a gobiernos me da igual izquierda-derecha, que no adoptan leyes para que esto no se reproduzca dan votos a Vox
Castración química o perpetua
#15 "Castración química o perpetua" y subir para arrriba y bajar para abajo :-D ¿Existe la castracion quimica no perpetua? o_o
#22 Igual mi frase es incompleta:

Castración química o cadena perpetua
#27 Ahhhhh, coño, ahora si :-D
#30 De verdad no lo habías entendido?
#31 Noooooooooooooooooo, A ver , domingo por la tarde, 35 grados a la sombra y resaca sabadera. :-D
#22 Sí, existe. Por eso es química. Inhibe el deseo (testosterona) mientras se administra el medicamento. Por definición la castración química es reversible.
#53 no si le metes la minga en un cubo de acido
#15 Química no, que no es ecológica.

Tijeras de podar
A quien cojones le da miedo meter en la cárcel de por vida a un violador de bebes ?

Porque que se me plante delante que lo saco de este mundo a ostias. Sin más.

Que cojones de leyes tenemos? Quién leches las hacen? Y que jueces no condenan a estas alimañas a no disfrutar ni de permisos ni de reducciones?

Lo dicho. Hay sacar a ostias de aquí a mucha gente.
#38 “ A quien cojones le da miedo meter en la cárcel de por vida a un violador de bebes ?”

A otro violador de bebés.
Aplicaría tortura pasándome los derechos humanos por el forro de la bolsa escrotal.
Y somos tan gilipollas que no le pondremos prisión permanente revisable
¿Hoy en dia con la nueva legislación le hubiesen condenado a prision permanente revisable por lo del bebe?
No voy a leer el artículo, que con el titular y la entradilla ya bastante se me han revuelto las tripas.

#13 Sí, hoy en día le habría caído la perpetua revisable por lo del bebé.
#14 no necesariamente, la audiencia provincial en su día no consideró que hubiera asesinado al bebé, solo que se le fue de las manos la cosa. Afortunadamente el TS recalificó el homicidio imprudente como asesinato. Si no llegan a recurrir encima el tipo sale antes, porque total, según el primer juez este infraser solo cometió una imprudencia.
Lo cual demuestra que alguien que viola y mata un bebé no debería estar libre en su puta vida. Lo malo es que esto no ocurra a un familiar de un cargo importante que promueva un cambio de ley para que esta gentuza no vea la luz del sol jamás.
En principio la prisión permanente revisable está para casos como este. Desgraciadamente parece que los hechos son anteriores a la aprobación de dicha ley.
Ya se ve cómo aprovechó la segunda oportunidad que se le dio. :-/

Espero que no tenga una tercera.
#39 Mahoma se caso con una niña de 6 años
Hay que extirparlo
Desde 1999 hasta ahora solo pasaron 26 años... ¿y ya salió?
Que agradable sujeto.
#2 y comia jamón, lo digo por si algun despistado....
#19 Eso estaba claro, dada la escasez de negativos del envío
#19 falso, es vegetariano
#19 los que no comen jamón suelen tener predisposición por mujeres
#19 queda claro en el momento que tienes nombre, apellidos y hasta foto del sujeto
Yo creo que en usa y en Tailandia esto sería pena de muerte.

Como en España matar sale una ganga...
#34 Estafar, matar conduciendo... si, pero matar tras violar, no. Por algo este ha estado 25 años encerrado.
#37 disfrutaba de permisos desde 2017, por lo tanto ha estado encerrado 18 años.

Yo entiendo que haya que soltarlo porque legalmente no se le puede retener, pero lo que no entiendo es que se le den permisos, eso sí se podría evitar.
Reconozco no haber leído la noticia por el asco que me da leyendo la entradilla, lo que no entiendo es como este hdlgp sigue vivo. Me podéis llamar salvaje, o lo que queráis pero para estos psicópatas no hay reinserción, es más no pido la pena de muerte, si no que lo marquen en el talego como lo que es y lo dejen salir al patio con el resto de los presos.
Madre mía, para que entraría a leer, espero que revienten a esa alimañas ponzoñosa :-S
yo lo digo siempre, la reincidencia debería implicar una pena exponencial (al menos a partir de cierta gravedad) (flipo que no sea así)
La única respuesta "válida" en una sociedad violenta es la violencia. Hablar de reinserción sin mecanismos eficaces que la hagan mínimamente viable , en entornos seguros y con condiciones que impidan la reincidencia en determinados psicópatas es poco menos que un brindis al sol. Seguramente la vía punitiva no logrará evitar que nuevos criminales lleven a cabo sus demenciales actos , esto es así porque a pesar de contar con la pena de muerte en EE.UU. está demostrado que no sólo no…   » ver todo el comentario

menéame