Hace 11 años | Por Rodin a efe.com
Publicado hace 11 años por Rodin a efe.com

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a un joven de 20 años por difundir en la red social Twitter datos personales, como números de teléfono y cuentas de correo electrónico de los diputados de UPyD Rosa Díez y Tony Cantó.

Comentarios

D

¡Qué rápido funciona el sistema cuando se trata de hacer justicia para "sus señorías"!

D

Este aquí es un héroe.

lusolis

Todavía recuerdo los detenidos por difundir los teléfonos de la Pantoja, Julián Muñoz, y todos los famosos y pseudofamosos de la famosa lista de Pipi... ¿o no hubo detenidos?

N

#8: Colega, si Timofónica te ha puesto los datos en el Asnef y no les debes nada, ¡les puedes meter un paquete por LOPD! Consulta a un abogado, pídeles daños y perjuicios, igual les sacas pasta.

Otra cosa... La ley existe. Algunos se la saltan. Si no denuncias, ¿cómo esperas que la ley te proteja? Que yo sepa, eso no se investiga de oficio. Sé que con las tasas es una putada, pero no digas que "unos datos son más privados que otros" cuando tú no te has molestado en denunciar. Consulta si estás en el Asnef. Consulta a un abogado... Según la OCU, creo que hay algunas inclusiones en el Asnef que son ilegales. Todo es cosa de informarse.

Entiendo que si estás pelado, no puedas denunciar. Pero si tienes el dinero para las tasas y no denuncias, no te puedes quejar de que la poli no vaya a adivinar que te han metido los datos en un fichero sin tu permiso. Denuncia. Si además ahora por internet está toda la información disponible. Lo que no podemos hacer es decir "hostias, UPyD tiene derecho a que le protejan sus datos y yo no". Si no denuncias por delitos que no se investigan de oficio, no puedes quejarte de que a ellos les protegen y a ti no.

De las tasas puedes quejarte todo lo que quieras, claro. Pero eso no es culpa de UPyD.

marihuanO

¿@berlusdowni,@maxcani?

JOFRE
powernergia

Eso es ilegal?, no entiendo porqué, por favor, abogados manifiestensé.

N

#4: Supongo que por ley orgánica de protección de datos y eso.

#5: No te quiero discutir porque es verdad que hay veces que desde un call-center se llama incluso a gente que está en lista Robinson (porque no esté actualizada la base de datos). Pero, ¿estás completamente seguro de que nunca has dado tu número? ¿Que en absolutamente ninguno de los contratos o rellenos o formularios de internet o de papel, había una letrita pequeña que decía que "la compañía se reserva el derecho de usar sus datos para realizar campañas de venta de sus productos y puede cederlos a otras compañías del grupo para el mismo fin, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en tal dirección, tal sitio, de acuerdo con la LOPD"? Que igual sí que es cierto que no has dado permiso, ¿eh? Puede ser. Pero que también puede ser que lo hayas dado y ni te hayas dado cuenta.

En cualquier caso, seamos serios. Es delito colgar esos datos en público sin permiso de la gente. Incluso en un call-center los operadores firman un contrato de protección de datos, no pueden ir soltándolos por ahí.

A mí lo que me fascina es el odio a UPyD. No veo tanto odio a otros partidos minoritarios. Me parece que les odian los votantes del PP porque temen perder votos, y los del PSOE porque temen perder votos. Y a mí que me parece estupendo que pierdan votos esos dos...

asirv

#7 Siempre pongo que NO cuando preguntan si acepto que la compañía pase mis datos a otras empresas. Tampoco recuerdo por ejemplo haber dado mi autorización para que timofónica ponga mi nombre en una base de datos como la Asnef (que es privada) a la vista de todos los miembros de esa camarilla miembros de la Asnef.... Aquí los datos de algunos son "más privados" que los de otros...

asirv

Si de hecho, también han detenido a todos los operadores de call centers que no paraban de llamarme a mi número, que yo no se lo había dado...

auckland

Que le encarcelen por malo...