Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Mata a su perro ahogándolo en el mar. Según la investigación de la Guardia Civil, el hombre no tenía dinero para sacrificarlo por medios legales.

Comentarios

D

No tenemos presupuesto para eliminar al interfecto. Propongo utilizar el mismo método.

unaqueviene

#2 Para eliminarlo sí que hay presupuesto, pero no para alimentar a ese ser despreciable. Eso sí, propongo que sea en arenas movedizas para que le dure más la agonía.

Pakipallá

#12 ¿Y tú qué parte de la hipotética situación de tener un perro con casi 20 años, lleno de tumores, ciego y sangrando por todos sus orificios y no atreverte ni poder darle un final digno con tus propias manos no entiendes? ¿Te has encontrado tú en ese caso?
Porque parece que aquí algunos todos lo ven o blanco o negro...

REPITO, y creo que lo he dejado claro, QUE NO JUSTIFICO el hecho, pero que para puntuar al autor en la escala de hijoputéz me faltan datos, aunque parece que por aquí muchos tenéis todas las respuestas.
Que si, que había otras formas de hacerlo y la elegida me parece de las peores, pero creo que aquí nadie sabe si el hombre se sentó en una roca durante horas a ver agonizar a un animal joven y sano, disfrutando con ello, o ató a una roca a un perro enfermo terminal que hasta entonces había sido su mejor amigo (porque no se le ocurrió mejor forma de hacerlo o no se atrevió a hacerlo con sus propias manos) y se alejó de allí llorando como un niño... ¿Que tal si esperamos a ver en qué concluye la investigación?

mtp38k

#14 Respeto tu opinión. He pasado por el trago que usas como supuesto (una perra de 12 años, tumores, mucho dolor) y por eso mismo me falta la empatía suficiente para ponerme en el lugar de esta persona, no puedo ponerme en su lugar, no puedo justificar esa forma de actuar con un animal. Tampoco imagino qué puede justificarla.

Pakipallá

#16 Y vuelvo a repetir que yo no estoy justificando nada... tan solo digo que para calificar a ese hombre de hijo de puta de nivel 2 o hijo de puta de nivel 99 quisiera saber toda la historia, tan solo eso.

b

#17 No sé qué historia detrás podría hacer comprensible para mí lo que ha hecho ese hombre: no veo ninguna posible. En la noticia dicen que alegó falta de recursos económicos, pero si simplemente contactas con cualquier centro de zoonosis (perrera) lo hacen sin rechistar y sin pedirte un duro. Y además, podría haber hablado con protectoras de animales o veterinarios que le asesorarían qué hacer en ese caso y sin rascarse el bolsillo. Seguro que a nadie en su sano juicio se le ocurre ante esa situación matar a tu propio animal, y menos todavía, de forma tan lenta y dolorosa. Y ya lo que clama al cielo es que encima lo suba al facebook... ¿qué pondría en la descripción de la foto? ¿Algo así como "he aquí un gesto de misericordia, darle al like"? Porque yo no veo misericordia, ni piedad, ni empatía por ningún sitio, sino todo lo contrario. El dinero no es excusa, ni una hipotética historia detrás porque ninguna haría más comprensible tal acto de crueldad. Una persona capaz de hacer sufrir a un ser indefenso así no tiene bien amueblada la cabeza... y ojito con él.

unaqueviene

#14 Tú sabes lo que cuesta darle muerte digna a un animal? En Madrid en la SPAP 35€, fuera, seguro que es mucho más barato. Si no, siempre puedes llevarlo a un refugio de animales y contarles tu situación.
NO hay excusas. Además hay métodos más humanos si lo haces por el bien del animal, no me jodas.

makondo

Hijo de puta, sin más... Y es la primera vez que utilizo un insulto en un comentario de MNM. Si no lo digo, reviento.

D

¿Pero qué clase de monstruo podría ser alguien para hacer algo así?

Tao-Pai-Pai

En la serie cutre de Batman varias veces intentaron darle matarile de forma similar. Y también en los cómics de Tintin (también a Milú). Y al final siempre escapaban. En cierto modo es un final poético, se le da oportunidad de salvar su vida con su ingenio.

D

#18

Endor_Fino

La única pena que contemplo es repetirlo con el dueño del perro.

D

Por que matar un animal se considera maltrato en lugar de asesinato?

D

#19 Porque, si no, cada vez que te comes un chuletón de buey, una hamburguesa o unos "nuggets" estarías siendo un canibal o cómplice de asesinato.

Galero

Si no tienes dinero, échale un par de cojones y mátalo rápido tú mismo. Hay que ser cobarde...

t

Hay que ser cabronazo. Incluso si no tienes dinero para el veterinario, hay mil formas de matar al pobre animal con más dignidad.

Pakipallá

En principio, me parece mal, pero me faltan datos para evaluar la noticia... ¿Había algún motivo para sacrificar al animal? ¿Era un perro joven y sano?

Yo he tenido que "poner a dormir" a dos perros en mi vida (y el que haya pasado por el trance sabrá lo mal que se pasa), pero ambos estaban ya tan enfermos y viejitos que se les notaba el sufrimiento y ya casi que lo pedían con la mirada. Si no hubiese podido encargarle la cosa al veterinario, probablemente hubiese buscado yo mismo una forma de hacerlo (de hecho, como me gustaría que hicieran conmigo si alguna vez me veo en las mismas) y que sufrieran lo menos posible.

Insisto en que el acto me parece muy reprobable (y, como dice #5, hay otras formas), pero antes de llamar hijodeputa al tio, me gustaría conocer los motivos y circunstancias que le llevaron a hacerlo.... si los hubo.

D

#6 ¡Hombre! está claro que no hay que juzgar sin datos... pero solamente imaginar la agonía del pobre perro viendo como no puede evitar que el agua le vaya cubriendo... en fin. Que igual lo que se ahorra en el veterinario luego se lo pule a vinos, y si no, hay formas menos traumáticas como dice #5

Pakipallá

#7 Pues por eso digo, que tal como está de escasa de datos la noticia, no podemos saber si el hombre actuó (desafortunadamente, eso está claro) por simple maldad o por misericordia.
Y si fue esto último, tampoco sería tan extraña la "elección" del método... yo cometí el error de quedarme a sujetar la pata y acariciar al primer perro que tuve que sacrificar y pocos tragos peores que ese recuerdo en mi vida, así que puedo entender que alguien prefiera estar lejos del animal en un momento así.

D

#6 #8 ¿Misericordia? ¿Dejar que un animal se muera ahogado?

Si no es un malnacido, tiene problemas mentales. O ambas. En serio, ¿qué parte de dejar a un perro atado para ser "tragado" por la marea no terminas de entender?

Yo lo flipo a colores, porque vale que en tu vida habrás visto a alguien ahogarse delante tuya, pero es una muerte agónica. No existe justificación, PUNTO.

D

#6 En el "mejor" de los casos es un cobarde que no pensó en el sufrimiento del animal. Al menos debió tener huevos a tirarle la piedra al la cabeza y acabar con el tema sin una larga agonía por medio.

d

#6 Entiendo lo que dices, pero si no tienes recursos para pagar al veterinario hay mil otras formas de hacerlo mucho menos crueles que esta. Simplemente ahogarlo ya sería menos horrible. Si lo llevas a alguna protectora y explicas tu problema, seguramente encuentres a gente empática que te ayude.
A mi gato lo eutanasiaron hace dos años, tenía 19 y los riñones ya no le funcionaban. Si no hubiese podido pagar al veterinario, creo que lo hubiera ahogado con un cojín. De todas formas, antes dejo de comer una semana.

Y hay que ser muy asqueroso para luego hacerle una foto y subirla a facebook. Asco de "persona".

Pakipallá

#23 ¿Y donde has leído tú que la foto la tomó y subió el mismo mataperros? Igual me estoy quejando de falta de información y es tan solo que no se leer...

Luego, veo que por aquí hay mucho "valiente" que dice que mataría al perro con una pedrada en la cabeza, con hachas, machetes y qué se yo... me gustaría saber si serían capaces de hacerlo con su propio perro y mirándole a los ojos. Como he dicho antes, la primera vez que lleve un perro a sacrificar al veterinario, me quedé allí y fue de los peores ratos que he pasado en mi vida. La siguiente vez, no me quedó otra que dejar al animalito en un canasto, pagar al veterinario y largarme de allí a toda prisa. De ahí que no se me haga tan raro que alguien, en tal situación, no piense tanto en como acabará el animal como en el mal trago de tener que verlo y trate de evitarlo aun a costa de un mayor sufrimiento del bicho (ojos que no ven...). Que eso no quita que esté mal, muy mal, lo que hizo, nadie dice lo contrario, pero coño, en los juicios se aceptan unas cosas llamadas "atenuantes" ¿no? Si estuviéramos hablando de un perro muerto a palos o navajazos, yo no tendría duda alguna, pero este no es el caso.

Pero claro, aquí todos somos psicólogos, y aun sin saber si el perro era querido o no por su amo y "asesino", ni cualesquiera otras circunstancias, ya nos atrevemos a calificar su salud mental...
A veces se nos olvida que vivimos rodeados de personas que ni siquiera se plantean, sin ir más lejos, lo mal que lo pasan los animales que nos venden luego troceados y en bandejitas para comérnoslos, y que no por ello vamos llamándo hijos de puta a los que crían gallinas y conejos.

L

#29 Yo estaba buscando más datos, porque como tú, no sé si pretendía sacrificarlo porque estaba cansado del perro, o era porque el perro estaba sufriendo.
También es verdad que la elección de el método, en caso de que quisiera ahorrarle sufrimiento, no es la más adecuada. Y siempre le quedaba pedirle a alguien que lo hiciera por él.
Pero bueno.

Como decía, estaba buscando otra noticia más completa, pero en todas dice lo mismo. Sólo que en las demás me he tenido que comer la foto del cadaver del perro aún atado a la roca.

De todas formas, al parecer la foto que se subió a facebook era una foto-denuncia. Así que supongo que no es el dueño el que la subió.
Al menos eso.

D

Pero, pero......

D

Pues coges un machete o un hacha y le cortas la cabeza, pero dejar que el perro pase miedo cuando se queda solo, luego cuando el agua empieza a cubrirle, luego cuando ya le cubre casi del todo e intente sacar el morro,luego intentando nadar sin que la cuerda le deje quedarse en la superficie, así durante un buen rato, hay que ser hijodeputa, retrasado y cobarde.