Hace 13 años | Por --77058-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --77058-- a europapress.es

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre, J.P.R., al que se le acusa de intentar alterar el precio de subasta de una vivienda en la localidad de Santoña, así como de amenazar a la parte interesada de que, si no accedía a sus peticiones, pujaría para hacerse con ella. Al parecer, manifestó explícitamente a la víctima que si no quería que se presentara a la subasta debía entregarle entre 20.000 y 30.000 euros, y que, en caso contrario, pujaría y, una vez conseguida la titularidad de la parte subastable, haría gestiones para conseguir echarla.

Comentarios

alecto

#2 No necesitan hacer eso, hace meses que a las subastas no se presenta ni dios.

D

#10 Pero cómo se van a presentar?, si te ponen unos precios de salida por el valor de la deuda del propietario, o sea, precios pre-crisis inflados al máximo. A ver que hacen luego con tanto piso. juas juas

mikirams

#16 Posiblemente tengas toda la razón, pero al ser un procedimiento poco conocido hay quien lo percibe como una mafia.

S

#16 gracias por la informacion

alecto

#22 No todos los juzgados de España las celebran de forma electrónica, están aún implantándolo, supongo que Murcia es de los primeros, y los que lo hacen las concentran por días.
Otros juzgados todavía lo publican por su cuenta: http://juzgadomixto1ponferrada.blogspot.com/2011/03/piso-en-ponferrada-subasta-29042011.html
Y en páginas como esta se recopila la información de los juzgados y se hace pública: http://www.subastasde.com/

Así de ocultas son las subastas... #21 He estado en alguna subasta, de hecho dos veces. Hace años en plena burbuja y últimamente en plena crisis. Entonces aquello era un hervidero, y el ganador se la llevaba superando el valor de tasación o igualándolo de mínimo. Ahora no hay nadie en ellas, se están declarando desiertas porque no hay pasta ni gente que puje.

#23 Y si nadie le sobrepuja el banco se queda el bien por una pasta que no le interesa. Es un riesgo, y es algo que puedes hacer tú también

S

#24 una pregunta... ¿que es la Consignacion?

g

#24 No siempre, el banco puede elegir no quedarse el piso por la mitad de la tasación. Le ha pasado a un colega recientemente, que le han subastado el piso y el banco no se ha presentado a la subasta.

Hace años, a mi jefe en el curro le subastaron la vivienda de su madre, era un rollo de proindivisos. En la puerta del juzgado tuvieron que pagarle 400.000 pesetas a un subastero para que no entrase a la subasta.

Para temas de subasta, recomiendo un blog de un subastero que os va a ayudar a desmitificar un poco el tema: http://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/

sotanez

#16 Todas las pendientes de celebrar son de Murcia ¿?

w

#16 Yo creo que con "mafia subastera" se refiere a la gente que se aprovecha o incluso delinque, como es el caso de la noticia, para sacar un beneficio extra de las subastas, no a las personas que realmente van a pujar y no se andan con chanchullos, que serán la mayoría (al menos en épocas de buena afluencia).

Recordemos que mafias las hay en todos los sitios.

placeres

#16 Pues no habra mafias pero tengo un conocido que cuando intentó hacerse con una casa en subasta se encontró con esto :Las casas por las que no pujaba apenas habia pujas, en las que intentó pujar de repente se encontró con una contrapuja tras otra hasta elevar el precio casi a precio de venta de vivienda nueva. La unica diferencia que pudo encontrar entre unas y otras vivienda era el barrio que el queria uno determinado por razones familiares, no habra hay brujas pero haberlas haylas.
Aunque conosco otro caso que recibio un chivatazo por parte de un amigo en un banco, de una vivienda muy interesante y se hizo con un chollo tras pujar duramente eso si pero siguio compensandole

D

#16
Faltaría mas que no se publicase una subasta pública, la ley obliga a ello. Das datos, pero nada que desmienta la existencia de "mafias subasteras". Está claro que es la existencia lo que debe demostrarse, no su ausencia, pero son muchas las personas en diferentes ciudades que se han encontrado con lo que menciona #27 , y esta noticia puede estar relacionada con ello.
Está claro que si mas gente participara en las subastas, los métodos que comenta "placeres" no surtirían efecto, pero la gente trabaja y los jefes no suelen ver bien un trabajador se ausente "para ir a una subasta". El que no tiene trabajo, tampoco suele tener dinero para ir. Si no se alcanza una "masa crítica" de participantes en la subasta, esta es fácilmente manipulable por los habituales. Y ¿por qué no iban a hacerlo? ¿Acaso los vigilan? ¿Son tontos para no darse cuenta de que salen ganando si colaboran entre sí? ¿O son muy honrados? ¿No lo hacen multitud de empresas con precios y producción?
El que muchas se queden desiertas ahora tiene que ver con la situación de crisis y con el tipo de viviendas que se subastan, que no son las mejores precisamente.

De todos modos, gracias por los datos que aportas.

D

#2 hace un tiempo vi un reportaje y mostraban como un tio que trabajaba para el banco iba por las subastas solo para pujar y hacer subir el precio de venta

qrqwrqfasf

Al listo este tenían que meterle una multa ejemplar, y no volverle a dejar participar en una subasta.

Pero estamos en España y posiblemente estará ya en la calle y la multa que le impongan será de risa.

JORGE75

Cuanto hijoputa suelto

D

Que lo metan en el truyo y le den un ebay para que se entretenga.

Abraxas

Si las penas fuesen más "ejemplarizantes", supongo que la casa de este listo sería puesta en subasta...

martingerz

como me alegro,la mafia subastera, y hay mucha, debe ser erradicada

D

#11, lo que tu llamas mafia subastera no han nada malo. No son ellos los que inlfaron la burbuja inmobiliaria, se les puede vr más como los carroñeros que limpian los restos de la burbuja.

c

Esto es extorsión, si lo hacen los bancos se llama adjudicación. El gobierno calla, consiente y asiente.

p

Me haces gracia cuando dices que te hacen gracia los de la "mafia subastera". Todo el mundo sabe que son como los billetes de 500€, no existen son solo una leyenda

f

Y que le den !!!

D

Esto, en España, hace un par de años... hubiese venido bien.

salsamalaga

Hace años, en Málaga funcionaba así en viviendas sin bicho (inquilino o prestatario insolvente):

Cuando llegaba un particular, los subasteros pujaban para subirla de precio y que el particular se lo adjudicara por un precio más o menos de mercado.

Sin particular, pujaba uno sólo de ellos y se la quedaba. Normalmente con la opción de "cesión de remate a un tercero"

Luego, en un conocido bar junto al juzgado y delante de unas copas "de vino español" ya entre ellos, la subastaban de verdad.

Obviamente no lo he visto personalmente, sino un amigo de un primo de un vecino, de un conocido... porque como todo el mundo sabe, la "mafia de los subasteros" son como las meigas en Galicia.

D

Pues en la bolsa pasa esto todos los días, aaa, pero allí es legal.

p

tarde!

Hace varios lustros, cuando comenzó la salvajada con el precio de los pisos.

b

No lo entiendo, si lo alteras en una vivienda nueva no pasa nada...

Trimax

Hace mucho que dijeron que estas cosas no pasaban y que todo estaba bajo control judicial. Pero, me consta que sigue habiendo subasteros y, lo que es peor, pienso que los seguirá habiendo.

Es un negocio que sigue siendo rentable.

hispar

A mi me han comentado el caso de una persona que tras presentarse a una subasta y ganarla, tuvo que esperar un buen rato dentro del juzgado porque esta "mafia inexistente" esperaba fuera.

En cualquier caso es obvio que no tienen suficiente publicidad de cara al público general.

e

Las subastas están siempre controladas por los habituales,si se te ocurre ir,aunque tengas mucha pasta,puede ser malo para tu salud...

p

TIBURON 7