Hace 11 años | Por navi2000 a youtube.com
Publicado hace 11 años por navi2000 a youtube.com

Vídeo de La Sexta dónde un joven lee un trozo de la constitución y termina detenido. Del segundo 21 al 36.

Comentarios

m

#2 Hay muchas posibilidades de que así fuera. De todas formas, el vídeo está cortado. Algo ocurre entre "vete al colegio" y la detención que no sale en el vídeo. Y aunque no quiero hacer de abogado del diablo Quizá pudo haberle insultado o escupido... o no! negativos en 3...2...

M

#26 Sin hacer conjeturas, pero sí la misma pregunta: ¿pasó algo que no conocemos?. Acabo de ver el vídeo de la detención de una señora en Neptuno

y aparece la anotación "Vídeo sin edición", para evitar preguntas como ésta (además de que no se aprecia ningún corte, claro)

t

#2 De eso nada, la policía le ha visto leer, se han puesto nerviosos y han tenido que actuar.

D

No se quien de los 2 tiene que volver al colegio la verdad.

#2 Da igual, estaba en una manifestacion contra la democracia, por lo tanto los manifestantes son del entorno de eta. Minimo 8 años de carcel, ostias a mansalva, que son eta.
Descabellado? NO, Euskadi.

navi2000

#11 si yo fuera el juez: buscar y cepillarme a ese policía.. pero como no soy yo, le buscarán la vuelta para que pague una multa y tenerle en casa acojonado unos años

Pakipallá

#11 Pues dependerá de si se trata de un juez de verdad o de un títere del poder político, que de ambos tipos tenemos aquí.

vinola

#11 No podrá ver el vídeo porque el formato no se lo permite (excusa esgrimida en otras ocasiones).

Manyly

#79 Te votaría +1 si pudiera

D

La Constitución es ETA.

D

#10 Por eso los Sabios Mercados la cambiaron.

a

#10 La Consti tiene que estar buena, porque se la follan continuamente.

lambretta

#25 No es horchata, es mierda la que les corre por la venas, si los administradores de esta web tuvieran un minimo de decencia tenían que haber baneado a un montón de hijos de Satanás por defender, justificar y en algunos casos hasta enaltecer la violencia, pero como es la violencia del poder se cagan en los pantalones y les comen las pollas a los terroristas del estado.

f

A ver si lo he entendido bien. ¿un antidisturbios a mandado a alguien al colegio?

Ver para creer.

Por cierto. Me estan cayendo unas lagrimas como puños al ver en el video a un policia con la identificacion en su sitio.

nanobot

#18 Igual el antidisturbios no es el único que ha debido faltar a alguna clase.

f

#61 Cuando lo he releido ya no me ha dado tiempo a cambiarlo. De todas formas gracias por fijarte, veo que estas atento.

Israfil

Detenido por leer.

roker

Vaya cara de maniaco tiene el madero. Parece Michael Douglas en Falling Down.

j

Ese chaval, que se le ve muy joven, posiblemente desconfiará de la policía el resto de su vida. ¡Plas, plas ,plas, madero de mierda!, ¡Gran labor por España granjeandose la desconfianza de los ciudadanos!

D

#28 y menos mal que ha aprendido de joven

j

#38 Gran verdad, triste pero gran verdad.

D

Llevar cresta es ETA. No necesitan mas pruebas.

Fuera coñas... en cada mani cada vez que ven a un tio con pintas tipo punkarras van directamente a por él, aunque el que tire piedras sea el señor cabreado de 50 años. La pareja detenida de ayer, por ejemplo, que yo sepa no hicieron nada, simplemente él llevaba cresta y ella pantalones a cuadros.

En fin, que no se yo quién tendría que ir más al colegio, o concretamente a la escuela de policía, que si fuera por este ningún tipo con traje pisaría la carcel haga lo que haga. Ni Mario Conde, ni Carlos Dívar, ni Ruiz Mateos, ni Jaume Matas, ni, ni... ¡oh wait!

A la proxima mani todos en traje y corbata y con el peinado como dios manda. Nada de rastas ni crestas, gomina a tutiplén.

D

#42 A la proxima mani todos en traje y corbata y con el peinado como dios manda. Nada de rastas ni crestas, gomina a tutiplén.

No me canso de repetirlo, si la gente hiciese eso a la policía se le cortocircuitaban los cables.

incontinentiasuma

La comunidad internacional debe intervenir cuanto antes. Aquí va a morir gente por esto y no podremos hacer nada. Habrá muchos que crean que estoy loco o que soy un exagerado, pero la escalada violenta de los azules no va a parar.
Otra actuación ejemplar de estos tipos:

D

#40 Yo hace bastantes años que vaticino que la escalada de abusos de poder sólo puede acabar de forma sangrienta.

D

#40 A la "comunidad" internacional le importa un pìmiento que muera gente, ni le importamos tu, yo ni nadie. La ONU solo interviene por intereses políticos y economicos. Para eso se encargan de tener su consejo de seguridad bien atado. Seguramente a los únicos que importamos son la los ciudadanos normales de otros paises. Los griegos por ejemplo estarían deseando que los españoles iniciaran (la verdad que los españoles hacemos bastante más ruido en el mundo que todos los griegos y portugueses juntos) una lucha masiva popular para traer la democracia a Europa. Digamos que estan esperando a que lo hagamos para sumarse también, y eso que su situación (los gobierna un consejo de acreedores alemanes) es peor que la nuestra.

D

#40 El vídeo que has puesto es impresionante.

Ya lo dije ayer, hasta que los ciudadanos nos concienciemos de que debemos impedir por todos los medios posibles que alguien sin identificar secuestre a otros ciudadanos sin cargo alguno y de forma arbitraria, hasta ese preciso momento en que no dejemos a ninguno de nosotros detrás sin garantías constitucionales, torturados e incomunicados, nada va a cambiar.

A partir de entonces empezará una verdadera revolución en este país llamada Estado de Derecho.

D

#40 España no tiene petroleo.

D

Por cierto, tanto que les preocupa a los podencos sindicados la imagen de ¡Ejpaña! viendo la edad del chico se me ocurre un buen titular para la prensa extranjera:

Detienen a un menor por leer la Constitución en las protestas ciudadanas ante el Congreso.

Ahí se lo dejo, sabuesos. Potenciando la Marca Ejpañistán.

#Perropolicía.

j

A quién se le ocurre?! Malandrín!

D

Le manda al colegio... si no podría acabar como él: haciendo la ESO por diversificación curricular y metiéndose en la UIP. Lo hace por el bien del chaval.

Lo de leer la Constitución y detenerle por ello, bueno, de eso ya ni hablamos. El pobre agente se habría metido una sobredosis de Purina Dog Chow antes del 25S y se le nublaría la rabia. Si es que hay que ser muy cuidadoso con lo que se le da de comer a las mascotas para que pasen las pruebas físicas. Pobre diablo.

Cosas veredes, amigo Sancho.

#Perropolicía.

D

Es que el facha de la UIP no la sabe, entraría chupando pollas a su puesto de funcionario.

D

"Me encanta" la publicidad contextual que Youtube ha insertado en el vídeo:
"Tu plaza para Policía: cursos para Policía Nacional a distancia".

D

No tenemos el control de la situación, como no tengo ganas de escribir lo expongo de manera gráfica.

osmarco

Tenia que haberla leido toda entera.

navi2000

#4 no podía sin un ataque de risa histérica..

torkato

Para ser funcionario tienes que examinarte de la constitución. Ya veo lo bien que se la saben.

D

Se ríen y se mean en la constitución, la reforman como quieren y sin permiso de nadie... ¿Hay mayor muestra de que necesitamos un proceso constituyente YA?

paucazorla

Y todo seguirá igual, sin que nadie asuma ninguna responsabilidad. Qué barbaridad...


Quizá estaba leyendo la de 1978 en vez de la de 2011 y por eso le detuvo.

Sirereta

Chulos de piscina con porra y casco. Éstas son nuestras fuerzas de la ¿ley? y el (des)orden.

wedo

leyendo la constitución?? puto rojo!!

[/ironic on]

A

Juas, y le manda al colegio. Debería ir él primero, que falta le hará.

zeioth

La cara del policia no tiene desperdicio. Se ve que es buena persona lol

D

Lo que no entiendo es como no pusieron el papel que estaba leyendo el chaval con el resto de armas de la foto que han publicado

NoKeN

Espero que el abogado esté en posesión de este vídeo, porque seguro que al chaval se le acusa de mil cosas y con este vídeo debe y tiene que salir absuelto de todo.

Y si viviésemos en los mundo de Yupi ese madero debería ser sancionado como mínimo.

a

Y la cara del poli, sonriendo a lo Clint Eastwood? Significado: que me dices chavalín?. Esta mierda me la paso por los huevos!

e

A ver... Tal vez la constitucion tenga copyright, y el chaval este estaba difundiendo contenido protegido.

Claro que tambien puede que sea que A.C.A.B.

B

Cuando cargan contra los encapuchados se ve como tienen unos escudos amarillos pegados a la pancarta, todo preparado???
Menos mal que hay mil cámaras dentro y podemos verlo y analizarlo todo....

D

Ante la presunta(1) Ley de Leyes, un policía con una cara que dice a gritos "sí, sí, razón tienes... pero tú te vienes para el calabozo".

Los perdigueros de su amo, dejando claro cuánto les importa la ley.

(1) Añado "presunta" porque, como dijo no hace mucho un famoso expolítico español, la verdadera revolución sería que los políticos y partidos cumpliesen la Constitución. Porque actualmente no la cumple ni uno, a pesar de que no paran de llenarse la boca con ella cuando les conviene.

ayatolah

Lectura subversiva!!! a la cárcel con él!

D

Detenido por tocar los huevos a un policía básicamente. Hay muchísimos policías que tienen esa actitud: estoy haciendo mi trabajo y más vale que me obedezcas y no me toques las narices (en esto entra preguntarle el motivo de la identificación, indicarle que tienes derecho a grabarle, pedirle el número de identificación...),que te identifico y a la siguiente detenido. Es algo tan común que lo damos como lo normal, pero estamos empezando a perder el miedo a esta panda de animales vestidos de policías.

EspecimenMalo

Total si la cambian cuando les da la gana

nata.y.fresa

Lo más triste de estos videos es que ves que con la cantidad de gente que hay tocan a docenas por cada policía y sin embargo ellos ganan, no se si por miedo, no se si porque decimos que son manifestaciones pacíficas, no lo se, pero ellos siempre ganan.

A

Ojo, por favor, minuto 1:40

El creadisturbios le está tapando la nariz al tipo o es cosa mía?

D

lástima que hayan eliminado la asignatura de educación para la ciudadanía, no volveremos a ver más estas escenas

D

#34 La diferencia entre una juventud activa concienciada y una juventud de memos aborregados no la marca una asignatura del colegio, sino justamente la inquietud de las personas por la información. Eso lo tienes o no lo tienes, no te lo van a enseñar en una asignatura.

D

#35 me parece muy adecuado tu razonamiento, pero casualmente es también el del pp: sacar del ámbito educativo y público todas las cuestiones relacionadas con la conformación de los individuos como ciudadanos y que sean las familias -asunto privado- quienes se encarguen de esa formación.

personalmente creo, y es mi humilde opinión, que llegar a ser un ciudadano es una cuestión que debe abordarse en el ámbito público para que todos seamos iguales, al menos, dispongamos del mismo acceso a la información y conocimiento, en cuanto a la asunción de derechos y obligaciones.

D

#75 "[...] para que todos seamos iguales, al menos, dispongamos del mismo acceso a la información y conocimiento, en cuanto a la asunción de derechos y obligaciones".

Y eso lo resuelve una asignatura "maría" en el colegio, claro. Que no, hombre, que no.

De hecho el acceso a la información y al conocimiento ético, humanístico-legal ya es público (¿o pretendes argumentar que en "Educación para la ciudadanía" se dan contenidos que no lo son?). Que las personas se formen en esos ámbitos depende enteramente de su interés, no de que te los metan con calzador (lo cual de hecho es contraproducente en la mayoría de ocasiones).

Si hablaras de reformar el sistema educativo de arriba abajo, o de reformar la televisión pública, o del fomento cultural como postura política, o de medidas que realmente tengan un impacto sobre el interés sociocultural de las personas, quizá te daría la razón. Pero defender que la gente es socioculturalmente avanzada o no dependiendo de una específica asignatura comodín del colegio es una chorrada como la copa de un pino.

P.D.: Te casco un negativo por relacionar gratuitamente mi opinión con la del PP, relación que claramente está sólo en tu cabeza ya que la postura pepera que expones no tiene ningún punto de contacto con la mía.

Sabes perfectamente que el PP se opone a "Educación a la ciudadanía" desde siempre por su contrapostura integrista de defensa de la asignatura de miedo religión. Eso no tiene NADA que ver con "Educación a la ciudadanía" o con sus contenidos, ni tampoco con el meneo que nos ocupa.

D

#88 gracias por tu atención y por tu comentario.

pitercio

Un poco offtopic... yo echo de menos que los abogados de estos conciudadanos se asocien, coordinen y publiquen un medio de colecta donde pueda ingresar pasta para pagar las multas de los detenidos.

Con la pasta que sobre, que sobrará mucho, habría que prever un depósito que cubra futuras multas.

Aquí tengo preparados cinco pavos del paquete de tabaco que no compraré.

jr6

Y el policia ese desde luego no lleva identificacion, no?

Shotokax

A lo mejor un día, aplicando la ley Sinde-Wert cierran las páginas web que contengan artículos de la Constitución.

Endor_Fino

Eso le pasa por presumir de cultura delante de uno que no la tiene (... y por eso es policía).

D

Con lo fresquito que llevan el cuello... Algún desalmado a esa distancia puede hacer una sangría si quiere.

j

Claro. A quién se le ocurre leer, con lo bien que estaría viendo la tele.

n

Le espera la cadena perpetua.

D

El niño es un inconsciente, se ha cargado las neuronas de alguien que era feliz hasta ese preciso instante,y menos mal que no siguió leyendo, si se enfrenta al de la perilla nos quedamos sin fauna...

D

Hombre, es que la "constitucionquenoshemosdadoentretodos" no es para eso. Es para calzar la mesa del consejo de ministros de Rajoy Babá y los 40 ladrones.

War_lothar

MMMM el que debería volver al colegio es el policía.

osmarco

#64 Con este sistema educativo que tenemos, tampoco le iba a ayudar mucho.

gOdOtPm

Sinceramente, si alguien de este país aún piensa que vive en democracia, que se lo haga mirar.

D

¡ Leer!¡Qué subversivo!

Octabvious

Haha el pobre madero debió de cortocircuitar lol

janfri

Es que los policías no han leído la constitución. Yo cuando me enteré de lo poco que hay que estudiar para ser policía, ahí comprendí muchas cosas. Ni puta idea tienen.

D

Menudo microbloging...

Nekmo

Votaría por hacer eso mismo. Ir a la manifestación, y leer entre todos la constitución, para darles una lección.

joansas

Esos polvos traen estos lodazales ! Ladrones y tiranos. Y todo por codicia.

joansas

PIZARRO !! Te acuerdas ?

señormapache

Menuda cara de odio y de subnormal tiene el policía, seguro que le dio rabia porque el chaval sabía leer y él no.

D

Hay que revisar los criterios de admision a los policias.

miguelpedregosa

Vaya pintas que me llevan