Hace 3 años | Por --671964-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --671964-- a europapress.es

Trasportaba a sus trabajadores en una furgoneta sin asientos y hacinados en la parte trasera junto a la mercancía. Trabajaban 12 horas al día y su salario dependía de la situación legal en la que estuvieran en el país. Un salario que percibían de manera quincenal y rondaba los 150 euros, siempre y cuando cumplieran con los objetivos que había marcado el explotador. Era habitual sufrir cortes con cuchillos y, según la gravedad de la herida, o se la vendaba y continuaba su jornada laboral o se marchaba a casa sin percibir salario alguno.

Comentarios

x

#1 y de las inspecciones.

x

#18 Bueno, habría que tener datos. Quizá sólo hay una mejor comunicación, que también es importante.

D

#19 Hasta en el ala dura de Falange me reconocen que Yolanda Díaz es difícil de definir, porque no se puede echar mierda sobre su trayectoria ni sobre su trabajo.

A partir de ahí, si no tenías los datos, pues bueno. Si los tenías (y los tienes a dos clicks) se hace difícil imaginar por qué cuestionas lo de las inspecciones de trabajo.

x

#27 ¿Dónde lo cuestiono?

D

#30 Lee #19, anda.

x

#33 Lo he escrito yo. Quizá tu hayas entendido otra cosa.

Ya puesto, puedes poner esos datos y todos contentos.

D

#35 Cuando admitas que decir "habría que tener datos" siendo públicos es tanto poner en duda el sujeto de estudio como que esos datos son públicos y no los referencias aquí porque eso implicaría dejar claro ante todos que aún a sabiendas de que han subido el ritmo de inspecciones andabas cuestionando eso mismo.

x

#37 "Cuando admitas..." y ahí dejé de leer.

D

#38 A mamarla.

x

#40 que te diviertas.

MadalenaBrava

#41 Que te ha pillao tratando de menospreciar la labor de la ministra. Se entiende perfectamente lo que has puesto y porqué lo has puesto aunque ahora trates de zafarte.
Besis

x

#49 yo te he pillado diciendo una estupidez y tampoco pasa nada.

ingenierodepalillos

#33 Con toda probabilidad, será la época que mas inspecciones de trabajo ha habido, dado el crecimiento demográfico de los ultimos 40 años, por poner un margen y sobretodo, dada la paupérrima actuación a lo largo de la historia por parte de los inspectores, siendo sus labores, en ocasiones, prácticamente anecdóticas y llegando algunas veces, a ser advertidas de antemano al empresario. La ministra ha denunciado muchas veces la falta de recursos para llevar acabo más. Dicho ésto, tampoco hay que caer en exageraciones, para destacar sus virtudes. Algo que nadie ha cuestionado:

"Habría que tener datos", hasta donde yo sé, no significa que no sea cierto, si no que estaría bien conseguir muestras que confirmasen tal afirmación, tan plausible, como no demostrada.

He buscado varias noticias que afirman lo mismo y no cuentan con los datos de todos los años. Noticias como ésta:

https://www.google.com/amp/s/www.elboletin.com/mvc/amp/noticia/195577/

CC #30 #35 #49 #37 #60

mirav

#18 Habra que ir buscando sustituto pues.

emilio.herrero

#18 "desde que Yolanda Díaz es ministra de trabajo nunca hubo tantas inspecciones de trabajo" ¿De donde has sacado el número de inspecciones de trabajo realizadas por cada gobierno para asegurar tal cosa? lo pregunto desde la ignorancia y la curiosidad.

c

#55 El perejil de todas las salsas. Si tienes tanta curiosidad molestate en buscar la información. De nada

emilio.herrero

#60 Es que ya he googleado y no he encontrado esos datos, alguno disperso de alguna comunidad autónoma en algún año en concreto... por ya que se asegura tal cosa, de que ahora se están haciendo mas inspecciones que nunca me gustaría que me proporcionara la fuente de esa información.

chemari

#18 De dónde has sacado esos datos? hay alguna web para ver el número de inspecciones que se hacen?

emilio.herrero

#18 -Yolanda Díaz es la ministra que mas inspecciones de trabajo ha hecho.
-¿Por que?
-por que reafirma mi convicción de que es la mejor ministra de trabajo de la historia de la humanidad.
-¿Fuentes, enlaces, referencias de la afirmación del número de inspecciones hechas?
- Calla facha!!!

Bley

#1 #2 Los que generalizan...
Este individuo es un delincuente sin escrúpulos, la mayoría de empresarios no lo son, afortunadamente.

MadalenaBrava

#36 La mayoría de empresarios?? Porque yo cuanto más veo en mi vida laboral y la de los que me rodean me cuesta más encontrar empresarios que no sean unos delincuentes sin escrúpulos.

El_Cucaracho

#36 Ni todos los empresarios se quejan de la subida del SMI, sobre todo los que nos negreros.

#36 Empezar una generalización quejándose de una generalización, es cuanto menos, redundante.

D

#1 probablemente cuenten con la misma ética que el tipo este .

SrTreC

#1 un pobre emprendedor que saca el trabajo con el esfuerzo de su frente

hijomotoss

#4 Te corrijo con el esfuerzo del de enfrente.

yende

#16 Te corrijo con el esfuerzo de la frente de enfrente.

hijomotoss

#22 Y al final tienen un accidente
.
.
.
.
.
.
El de mi polla en tu frente

El_Cucaracho

#5 Nos quitan trabajo.

f

#39 Es que entonces te diran que no se pueden forrar explotando a los demas, y tendrian que trabajar ellos mismos para sacar un sueldo.

Sandman

#1 Y de los inmigrantes.

hijomotoss

#1 Y productos 100% españoles. Y probablemente con un trato especial a las mujeres.

D

#1 Pero estos al menos se quejan del SMI con motivo. Un motivo inmoral, pero motivo porque a fin de mes se ahorran un buen puñado de miles de euros.

El caso grave son los que se quejan del SMI cuando su salario está próximo al mileurismo.

D

#1 Yo me quejo del SMI y de que lo subam, con 4 millones de parados lo considero una cuestión ética.

También creo que hay que buscar culpables en los que permiten entrar gente en este país y no les permiten trabajar legalmente dejándolos a su suerte y en manos de mafias y explotadores. Igual que me que quejo del SMI, que caiga el peso de la ley sobre los explotadores y sobre todo los que coaccionan a personas necesitadas, no es incompatible.

E

#42 y yo creo que tu ética es una puta mierda, y en el ejercicio de mi libertad de expresión tendrás que respetarlo.

Lo de que hay que buscar culpables en vez de soluciones también te ha quedado muy ético.

D

#48 Yo te respeto y espero que te vaya todo genial en la vida.

E

#56

m

#48 Pues yo creo que la que es una mierda es tu ética.

E

#70 Por una parte te diré que me alegro de que tengas tu propia opinión.

Por otra parte, eso es porque no me conoces, si me conocieses, pensarías peor de mi.

Un saludete

m

#1 Un comentario de demagogia nivel Dios. Podrían poner un SMI de 5000 euros y no habría diferencia alguna en este caso. Pero como karmawhore desde luego imbatible.

El_Cucaracho

#69 Es precisamente lo que digo, que mientras se quejan del SMI tienen a empleados en negro o trabajando 12 horas con un contrato de jornada parcial.

Ratoncolorao

Es su cultura...

Verdaderofalso

Más inspecciones de trabajo a la zona

karakol

Trabajaban 12 horas al día

Ergo

Asco de esclavistas del s. XXI

vicus.

En la huerta marciana crece de todo menos las bondades. Tierra fértil para voxemia pepesuna.

pitercio

El juicio oral de este pavo va a ser como un realiti chou.

p

Detalles de la noticia:
No dice la nacionalidad del explotador, así que igual no puede votar a VOX, al menos en las nacionales.
Lo han detenido entre otras cosas por
"favorecimiento a la inmigración irregular"
¿Los ha traido o mandado llamar él? ¿Al darles trabajo promueve que vengan? Si es por lo segundo se podría detener a bastante más gente.

CheliO_oS

#14 "favorecimiento a la inmigración irregular y tráfico ilegal de mano de obra."

Se te olvidaba esto, de nada.

D

#14 vivo en la zona, y salvo la parte turística prácticamente en huerta y en los pueblos todo el mundo es de VOX, y si no pueden votar a VOX también son de VOX y si son norteafriqueños también son de VOX, al menos en espíritu y aunque VOX quiera echarlos (que no va a ser el caso porque los aborígenes de VOX no se van a meter a trabajar en el campo de ninguna manera). En la huerta tanto los empresarios como los trabajadores no tienen alguna remota idea moderna y humanista de la sociedad, ni conciencia alguna sobre derechos humanos, salvo que lo hayan oído en alguna película.

A

A "emprendedores" como estos habría que embargarles todo lo que tienen (y hacer todo lo posible por localizar lo que tengan a nombre de otros) y dejarlos en la más absoluta miseria. Con lo que obtenga indemnizar a sus víctimas y si sobra algo para repartirlo como extra presupuestario a la inspección de trabajo, Seguridad Social etc.

Socavador

Otro patriota.

borre

¿Alguien sabe el nombre de la empresa?

Mltfrtk

Un esclavista. Espero que sea condenado a la pena de prisión más dura que exista.

D

Me parece perfecto, todos los seres humanos tienen dignidad, aprovecharte de una situación de precariedad para ganar más dinero de ellos es cruel e inhumano.

D

A ese "empresario" le vendría bien una laaarga temporada de cárcel con trabajos forzados. Que pruebe de su misma medicina.

torkato

Los buenos patriotas, que quieren España primero, pulsera de banderita.

De los que "los inmigrantes nos quitan el trabajo", se ve que el desearía estar en sus puestos.... De los que "los rojos no dejan trabajar"...

Viva la hipocresía

D

Y con el paro está que se sale. lol lol lol Y quería eliminar la reforma laboral que contempla los ERES. lol lol

B

¡MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ESTRANJERÍA YA!

EmuAGR

#25 extranjería*

D

Ese no es un empresario hortofruticola es un HP negrero, buena multa y a chirona para dar ejemplo que de esos hay mas.

Efnauj72

Empresarios españoles de bien.

Karaskos

No hace falta que sean extranjeros ni hortofrutícola para que las condiciones sean penosas, y cada vez más en aumento.

Este 'país' es una puta basura mire x donde se mire!

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

k

Y a que espera este gobierno tan progresista y que se sup0ne que tanto mira por el ciudadano y el obrero a hacer muchismas mas inspecciones laborales?

Estas situaciones son tercermundistas