Hace 13 años | Por tollendo a europapress.es
Publicado hace 13 años por tollendo a europapress.es

El profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (US) David Benavides ha sido detenido este martes por miembros de la Policía Nacional mientras apoyaba a los docentes interinos de esta institución académica que, desde las 12,00 horas, se concentraban frente al Rectorado para mostrar públicamente su "extrema precariedad" laboral. Más en http://zifra.blogalia.com//historias/69736

Comentarios

pueblo

#7 en sevilla se lo pasan por el forro, o bien el rector da permiso siempre, ya ha sucedido en otras ocasiones.

D

#8 Pues sera nuevo, yo la unica vez q he visto polis fue en la redada antidroga, precisamente en el rectorado, en el patio de arriba donde estaba la antigua cafeteria(habia gente de fuera q no eran estudiantes y q usaban la Universidad por los fueros...y por el "publico" ).

Por lo demas, he visto de todo y muy poca policia(de echo los de seguridad dejaban bebr litro sin problemas...y de porros ni hablamos), por eso me extraña esto.

pueblo

#9 pues hará muchos años que pasastes por la universidad lol

Andair

#7 ¿estáis seguro de que esos fueros siguen existiendo?

f

#18 si, existían, era como acogerse "a sagrado". Podías permanecer encerrado días (recuerdo 5-6 días) en el aula magna y los grises fuera, pero como el rector diera permiso...., las oxtias llovían por doquier y no se respetaban ni a los paralíticos. Modo "abuelo cebolleta y los últimos de filipinas"

back to reality: ahora hay muy pocos poliomielíticos, no¿?. Modo "momentanea lucidez prealzheimer"

Andair

#21 es que yo creo que desde lo tiempos de la LOU no existen esas cosas...

f

#22 Creo que sí (yo lo he vivido "in person"). Desde mediados/finales de los 80 la universidad se volvió "dócil", se aburguesó (ya no se cabía en la biblioteca, antes no se cabía en los bares). Ya no había lugar a manifestaciones, encierros, protestas etc, solo empollar a tope, y buscar curro rápido.

#23 tienes razón (absoluto y corrupto reino de taifas). Pero si das con una buena asignatura o linea de investigación o una buena cátedra es una maravilla.

Yo la echo de menos, snif.

kncer

#7 Las cosas han cambiado amigo mio (a peor), por ejemplo en la UAB (Universidad Autonoma de Barcelona) tras todo el rollo de Bolonya la rectora dio permiso permanente a los Mossos d'Esquadra para que pudieran entrar cuando les plazca (hace un mes o asi vi dos mossos que entraban a la facultad de Ciencies no se para que...) es asqueroso... Tambien hubo un monton de mossos que iban de paisanos durante la Festa de la UAB (me contaron que por la mañana vinieron a buscarlos los mossos a la misma UAB con coche). Y por lo que me han dicho en universidades como la UPC (Universitat Politecnica de Catalunya) también hay paisanos que vigilan lo que la gente fuma (si vinieran a la UAB se iban a poner moraos lol)
Buenos pues eso, no quiero desvirtuar el tema pero solo que lo sepais, las normas aqui se las pasan por el forro!

baytico

#7 eso hace años que es papel mojado, sigue existiendo pero se cumple tanto como el derecho a una vivienda digna de la Constitución, además que creo en la ley de Universidad última ya quitaban casos en los que la policia no podía acceder.

y

Creo que hay que partir una lanza en favor de David, un gran profesor. De todas formas se ve que no es la primera vez que la Policía entra en el Campus por iniciativa propia ante la pasividad y la nula petición de responsabilidades por parte del Rector, al que no creo que le dieran la plaza cuando nació y supongo que sabe lo difícil que es llegar a obtener una plaza titular en su Facultad.

Sería interesante saber que le dice el nacional junto al coche en el video compartido por #4

Ánimo David

a

Mucho ánimo a David.

T

va a ser puesto en libertad inmediatamente, por lo que se desconvoca la concentración en los
juzgados del Prado a las 16'30h.

freaks

dos pelotas el benavides

h

Despues de estar en mas de un examen de ese departamento, no me extraña que no hayan detenido a alguien antes.

Ahora en serio, David es un profesor increible, creo que tiene todo el apoyo de la escuela, y por supuesto el mio.

roker

¿Alguien sigue teniendo dudas sobre quién es el responsable de violentar la mayor parte de las manifestaciones y concentraciones pacíficas?

frankiegth

La policía ha perdido los papeles con esta absurda detención.

hermano_soul

Por el video, tiene toda la pinta de que se ha encabronado algún madero y se han pasado el fuero y lo demás por el forro de los cojones. Demanda al canto, aunque no llegue a nada. Por lo menos que quede constancia.

M

No encuentro el video en Canal Sur, pero aquí está en YT:



Yo hace mucho que terminé la carrera, pero me he sentido volviendo atrás en el tiempo.

nightrain

Lo llaman democracia y no lo es !!! Y los maderos siempre al servicio del fascismo

B

Sin entrar en si este es un buen hombre y/o buen profesor, no he visto lugar más caciquil, lleno de incompetentes en relación al sueldo que cobran, y dedocrático que la universidad española. Por mí como si entra la policia en hordas salvo para temas relacionados exclusivamente con protestas sociales, pero no para los politiqueos universitarios.

Rivalizando en chanchullismo incluso con muchos ayuntamientos pequeños, que ya es decir...

D

Mucho Ánimo David!!!

m

Animo!! y gracias por mantenerte en la lucha.

g3_g3

ha cometido un "atentado contra los agentes de la autoridad"

Este es el comodín que todo policía se guarda en la manga, para poder joder a cualquiera que se les antoje cuando a ellos les apetezca, por ejemplo con personas que conocen sus derechos y no se dejan pisotear por un par de malnacidos fascistas disfrazados de policías. UNA PUTA VERGÜENZA que sucede a diario. ESTADO POLICIAL NO

D

Una de mis conversaciones con David Benavides en la Universidad como alumno:

Yo: Perdone tengo una duda en el tema xxx, ¿podría ayudarme?
David: ¿Y a mi que me cuentas? Ve a preguntale a otro profesor, yo estoy ocupado

No conozco los detalles de la detención, ni si está justificada o no, pero si va vacilando así a todo el mundo algún día se iba a meter en algún lío. Y podría citar 100 vaciladas más que ha pegado a mis compañeros de universidad.

claramunda

¿apollaba?

c

Comunicado del Rector sobre la Intervención Policial en la Concentración de Profesores Sustitutos Interinos

Ante los graves incidentes ocurridos ayer al mediodía en el Rectorado durante la pacífica concentración de Profesores Sustitutos Interinos y que derivó en la detención del Profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de nuestra Universidad David Benavides, quiero manifestar mi más enérgica repulsa por la intervención policial.

El profesor David Benavides se encontraba junto a otros compañeros y miembros de la Comunidad Universitaria dentro de la Lonja de la Universidad expresando de forma pacífica su apoyo a los Profesores Sustitutos Interinos, convocantes junto al SAT de una concentración.



La Universidad de Sevilla ni informó a las Fuerzas de Seguridad de la concentración ni mucho menos solicitó la presencia de la Policía en el interior del recinto universitario. Nada más tener conocimiento de los hechos di instrucciones a miembros del Equipo de Gobierno para que comunicaran a los mandos policiales nuestra reiterada exigencia de que la Policía no traspase la verja de la Lonja si no existe causa grave que lo justifique.



Asimismo, nos pusimos inmediatamente en contacto con el Subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, para pedirle explicaciones de los hechos y reclamar la inmediata puesta en libertad del profesor detenido.



Una vez analizada toda la información disponible de los lamentables hechos ocurridos ayer al mediodía, se deduce claramente que la intervención policial fue injustificada y desmesurada.



Esta mañana he tenido la oportunidad de hablar con el profesor y compañero David Benavides, al que le he manifestado mi respaldo, apoyo y solidaridad. También le he ofrecido el asesoramiento jurídico de la Universidad de Sevilla para coordinar cuantas acciones legales estime emprender.



Asimismo, he mantenido una nueva conversación con el Subdelegado del Gobierno en Sevilla al que le he pedido explicaciones y le he mostrado mi más firme y tajante rechazo a actuaciones como las de ayer, que nos llenan de indignación. Le he solicitado que abra una investigación oficial de los hechos y que tenga bien presente nuestra reiterada exigencia de que la Policía sólo penetre en recinto universitario cuando sea requerida o tenga clara constancia de que se está produciendo una actuación delictiva o exista un riesgo manifiesto para las personas.



Ampararé y protegeré siempre con firmeza a todos los miembros de la Universidad de Sevilla para que puedan expresarse en nuestro Campus de forma libre, pacífica y democrática, con independencia de las ideas que defiendan. Tomaré las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir más incidentes como los de ayer.



Joaquín Luque Rodríguez

Rector de la Universidad de Sevilla



25 de mayo 2011