Hace 13 años | Por felpeyu2 a elcomerciodigital.com
Publicado hace 13 años por felpeyu2 a elcomerciodigital.com

La Policía Local de Gijón detuvo este viernes al propietario de un perro que falleció tras dejarlo encerrado durante varias horas en su vehículo. Una viandante requirió a una patrulla de la Policía y le informó que en el interior de un vehículo se encontraba un perro que se estaba ahogando, al parecer por las altas temperaturas. Los agentes comprobaron los hechos y procedieron a romper un cristal del turismo. Una vez fracturado, intentaron reanimar al perro dándole y echándole agua, pero el animal terminó falleciendo.

Comentarios

ctrl_alt_del

#2 Como los psicotécticos sean tan exhaustivos como los de los permisos de conducir o de armas, vamos apañados.

D

#2 ese sistema ha funcionado muy bien para permitir a la gente conducir coches, sin duda todos lo hacen bien, y nadie comete infracciones, se matan, o matan a otros.

oso_69

#10 Seguramente si no hubiera que sacarse un permiso para conducir, habría muchísimos más accidentes.

j

#2 opino igual. Sin embargo me encantaria algo asi:

Anio ... 2015?
-Cliente: Querría comprar un perro/gato
-Vendedor: Disculpe, la venta de este tipo de animales esta temporalmente prohibida hasta que los refugios y perreras queden desiertas, gracias.

PD. Si esta idea os parece extrema, podemos discutir la imposicion de un gravamen/impuesto ALTO a la venta de estos animales para disuadir su compra y potenciar sus adopciones.

Buenos dias.

n.o.m.

#2 Me parece bien el permiso para tener perro, pero no la cría y la venta de perros. Siempre supone la explotación de unas hembras preñadas de por vida y asesinadas cuando no sirven para tal fin. Por no hablar de las condiciones en las que normalmente viven, ni de la superpoblación y sacrficios semanales o quincenales en las perreras de toda España.

D

No quiero defender a nadie, pero tal vez lo olvidó y no era su intención; incluso pasa con algunos padres, que se preocupan tanto por trabajar y darle una vida sana a sus hijos, que a veces los olvidan en su coche.

D

#8 Perdón, no había leído eso.

D

#5 "se preocupan tanto por trabajar y darle una vida sana a sus hijos, que a veces los olvidan en su coche"

Hay tantas cosas reprobables en esa frase que ante tan maña atrocidad, sinceramente, me has dejado sin palabras. No se que decir.

m

#15 LOL: ¿"tan maña atrocidad"? Dime que es una gracieta

PD: http://rae.es/tamaña

D

#5 No tiene nada que ver un perro con un hijo, aunque #12 piense lo contrario.

D

#16 Evidentemente, no he hablado de un hijo, al que quieres más que a nadie (aunque tus sentimientos hacia el individuo son irrelevantes en cuanto a que esté mal o no hacerle daño) sino de un humano cualquiera.

arameo

Hay una especie que anda a dos patas y que se llaman bestias inhumanas.

Nomegna

Debe ser una muerte bastante agónica...

AgusGirona

¿Le costaba tanto a ese hdp dejar cuatro dedos las ventanillas abiertas, que bien seguro algo habrían refrigerado el aire del interior?

Mercromino

Es que hay tanto cabrón suelto en este mundo, y tan pocas balas.

dreierfahrer

#6 Gano el guarro con que guarro?

joivir

Ahora que lo pague hasta que se le quiten las ganas de volver a tener perro...menudo hijo de puta.

s

¿Tan altas eran las temperaturas en Gijón como para que el perro se haya asfixiado?

Y

#19 Em, ¿nunca te has subido a un coche que lleva micho rato al sol? Prueba a quedarte varias horas encerrado a ver si no te parecen tan altas las temperaturas.

l

#19 Pues a esa hora 28 grados al sol había (coincidencias de la vida que justo volvía a casa y miré los termómetros de la calle).

D

"Llegará un día en que los hombres verán, como yo, el asesinato de un animal (no humano) como ahora ven el de un humano”. Leonardo Da Vinci

Si el animal que ha muerto hubiese sido de distinta especie, en concreto la que se llama a sí misma sabio dos veces, otro gallo cantaría

Quechwa

Que hagan lo mismo con el hijo puta ese.

sempredepor

Lo que tenían que hacer era poner al Fulano atado a un poste al raso durante varios días, en vez de meterlo en el talego.

Nacho552

Lamentablemente es un tipo de muerte de perros muy frecuente. A menudo muchas personas abandonan a sus perros en los coches durante horas y muchos fallecen por el calor. Es una muerte angustiosa y, repito, muy frecuente. Para evitar muertes de perros los propietarios deberían estar más vigilados, no vender "mascotas" a irresponsables y tener un control meticuloso. Necesitamos leyes más duras y efectivas sobre la tenencia de animales.

a

No sé por qué comparáis la muerte de este perro con la de un hijo, quizás cuando dejemos de comparar, animales con humanos, empezaremos a ver las cosas diferentes.

Ese hombre no tiene corazón.

Jiboxemo

Tapas

g

Podrian inventar un sistema en el coche para evitar estos casos, no creo que los dueños de los perros los quieran matar de ese modo...

D

Yo he dejado muchas veces a la perra en el coche, con las ventanillas bajadas (no tres dedos, lo suficiente para que saque la cabeza fuera) y suelta por todo el coche.

Si puedes aparcar el coche en un lugar en el que dejar al animal atado al mismo sin peligro de que la cuerda le de para llegar a la carretera es mejor porque así le puedes dejar agua debajo del coche y si se tumba ahí no va a pasar calor.

En cualquier caso no se que le puede pasar a la cabeza de alguien que, habiéndole recordado que dejaba al perro dentro, no le haya bajado un poco la ventanilla.

D

POs na, si es un perro que muerde dejemoslo suelto pa que muerda, si se murió pues mala suerte, pero un perro que puede ser peligroso mejor dejarlo confinado temporalmente si es necesario.