Hace 10 años | Por Alvarosky a latribunadealbacete.es
Publicado hace 10 años por Alvarosky a latribunadealbacete.es

La Comisaría de Albacete ha detenido a seis personas relacionadas con la ONG España Solidaria, después de destaparse un fraude cometido en diversas poblaciones donde ofrecían papeletas a cambio de donativos, si bien la recaudación iba íntegra al responsable de la organización. Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, el responsable de la organización, más un empleado y cuatro voluntarios, y el jefe de la ONG, con antecedentes por hechos similares.

Comentarios

kalimochero

A parecer solo eran solidarios entre ellos, a la hora de repartir, jo.

A

El otro día vi en la Sexta 3 un anuncio que ya he visto más veces, de una supuesta ONG que ayuda a los niños enfermos y que aparte de un número de móvil tipo 3344 no indica ni el nombre de la supuesta organización que recauda la pasta ni nada de nada.
Yo creo que desde la administración se consienten y se fomenta activamente el fraude a los ciudadanos (consumidores) apartando leyes molestas a las reclamaciones y devoluciones y favoreciendo las estafas. Llevamos muchos años así, todos hemos sido estafados alguna vez (TODOS) por bancos, empresas de telefonía e internet, etc, etc
Quizás lo más evidente son los videntes y otras estafas impunes que se cometen diariamente en la tele y que está claro que a los que mandan les interesa este descontrol e inmundicia absoluta.
Yo la guillotina la tengo afilada, como se despisten se van a llevar un disgusto algunos perrillos.

D

#5 Si te soy sincero, hace un tiempo anduve revisando formas de contacto y modos de actuación de algunas ONG y otras cosas. En parte por motivos personales, en otra parte por informarme de ciertas cosas que me interesaban.

Y realmente en muchos casos, no existe ningún modo de contrastar que realizan su labor del modo que indican.Ademas de en muchos casos no existía apenas informacion ni de contacto, responsables, etc.
Estaría bien que existiera una legislación que les obligar a mostrar públicamente sus cuentas, integrantes, labores, así como a que dedican lo que los donantes aportan.

D

#6 Sobre todo a la hora de recibir subvenciones.

Alvarosky

Si alguien de Albacete ha comprado papeletas, ya sabe dónde está su dinero.

OCLuis

Seguro que estos impresentables pisarán la cárcel mucho antes que Urdangarín por defraudar mucho menos.
Ahora se verá como los españoles no somos iguales ante la ley.

marioquartz

#2 Un caso mas sencillo se juzga mas rapido que uno mas complejo. ¿Somos distintos porque el caso es mas complejo?
El de Urdangarin puede ser cientos de folios, y este a lo mejor decenas como mucho.