Hace 13 años | Por --58572-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 13 años por --58572-- a elcorreogallego.es

La Guardia Civil tiene constancia de más de una decena de vehículos afectados, pero no descarta que se puedan elevar hasta una veintena

Comentarios

perico_de_los_palotes

#10 porque esta claro que si sabes delinquir sabes perfectamente diferenciar el bien del mal

Demagogia populista de tercera. Una de las características de un niño es precisamente no poder calibrar el alcance de sus acciones. Crear unas protecciones al menor precisamente por ese tipo de características y luego saltárselas según convenga significa entre otras cucadas mover la portería de sitio durante el partido. Y además seguro que solo en una dirección. ¿O tambien estas dispuesto a conceder el permiso de conducir a quien pase el examen a los 10 años?

Por lo que parece, en este caso de "niño" probablemente tenga poco, pero ese es un asunto distinto. Yo estaría a favor de revisar una cuantas cosas, por ejemplo involucrar a la policia desde la primera falta de respeto a un profesor o desde la primera gamberrada con daños a terceros (el susto, cuanto antes mejor). Por ejemplo, hacer a los padres responsables penalmente (no digamos ya resposables civiles subsidiarios) de las trastadas de los chavales. Por ejemplo, establecer una franja digamos de los 14 a los 18 donde se diferencie claramente al multi-reincidente de quien no lo es. etc.

Pero juzgar a niños (o lo que el estado define como tales) como adultos es una barbaridad propia de los USA, el pais con mas ciudadanos prisioneros per cápita del planeta y mas crímenes violentos de entre los países ricos. Y esto te lo dice quien ha vivido allí y conoce e incluso ama muchísimos aspectos de ese país. Esto no es una opinión, es un hecho.

D

#1 Una 'regañina' y para casa...

r

#1 Tienes razón. Viviríamos en un mundo mucho más seguro con niños de 13 años en las prisiones. Allí aprenderían a ser mejor personas y cuando salieran serían ciudadanos de provecho.

La ley del menor se creó por algo y excepto en casos extremos da buen resultado. Es mejor intentar rehabilitar a un menor que ha hecho una tontería en su entorno familiar que meter a todos los menores problemáticos juntos y rezar por que no se vuelvan peores.

JOL48

#6 Claro... se creo para esto... para tirar piedras, pegar a profesores, pegar a otras personas, conducir sin carné, o matar a alguien como Marta del Castillo... total nadie les va a hacer nada.

Tampoco se les puede dar una torta o un azote, porque te denuncian...

D

#7 +1, Espero que a los dos mayores si les caiga una buena sanción, aunque lo dude mucho..

D

Con la ley del menor les harán poco, muy poco.

Deberían ir a la cárcel, si son mayores para poner en riesgo vidas ajenas, también lo son para ir a la cárcel.

#6: ¿Que podría pasar si encarcelamos a estos aprendices de asesinos?

Si no les encarcelamos puedes dar por hecho que acabarán matando a alguien tarde o temprano.

LadyMarian

#6 Cada día son más los "casos extremos" en los que no funciona, y menos los "casos normales" en los que lo hace.
Al menos una revisión a fondo merece esa ley ¿No crees?

D

A los que hay que sancionar son a los padres de las "criaturitas", por no haber sabido educarlas.
#4 ¿Me quieres decir qué tipo de comentarios, entonces, merecen este tipo de noticias? Hablemos de la puntería de los críos, pues. De si deberían ir de feria en feria para afinarla. A partir de la línea:
___________________________________________________________

D

#14 Aplícate igualmente tu cuento juzgar mi comentario. De nada.

D

#15 #14 Y aplicaos ambos mi comentario de juzgar el comentario que juzga los comentarios de vuestros comentarios.

D

#15 Yo no he ido dando lecciones de jueces gratuitos. Sólo parafraseaba el tuyo lol
¡Lo que hay que ver, escuchar y leer!

D

#4 Meterlos en un coche y lanzarles una piedra desde un puente. Una piedra de 1T. Que desaparezcan ellos antes de que maten a alguien que va felizmente a trabajar, como mi novia, que pasa siempre por ahi. Menos mal que yo no soy juez.

mcmurphy078

#4 Pillo la ironía y entro al juego. A los mayores de edad la pena q indique la ley y a los menores una buena multa, q la paguen los padres, verás como cuando se rasquen el bolsillo no les hace tanta gracia la "travesura" y les dan una ostia q les está temblando las orejas una semana.

D

#26 Te volté negativo sin querer, un juego tonto del trackpad lo siento

Smoje

#28 Pues vótame positivo aquí y en paz errar es humano

basuraadsl

Cuando el demonio se aburre, con el rabo mata moscas.
Asi que sí, estoy contigo #26

j

De acuerdo con #26, se nos esta yendo de las manos. Hemos pasado de hacer unas pintadas en la calle a arriesgar la vida de las personas así. Menos mal que no ha ocurrido ninguna desgracia, aunque dudo que les hubiese mucho importado a esos descerebrados.
Dejando aparte el tema de la ley del menor, hay un grave problema en la educación que se está impartiendo hoy en día, no sé si por los padres, por el colegio, o por lo que nos influyen los medios de comunicación. Lo que sé es que eso sí que necesita un cambio radical.

c

Que los padres paguen los desperfectos de los niños. Deberían ser responsables últimos. Seguro que así se preocupan un poco más de su "educación"

#26 Pienso lo mismo y ahí va mi positivo

Juanal

Que les juzguen por intento de asesinato...

S

Hablando de otra cosa que no sea la edad de los menores:

"el servicio de emergencias del 112 recibió varias llamadas entre las 5.00 y las 8.00 horas"
"Los jóvenes fueron detenidos sobre las 7.30 horas"

Estuvieron tirando piedras mas de dos horas y media hasta que llegó la guardia civil ??
Si que funcionan bien los servicios de emergencias.

No digo que se pasaran a la 1 llamada, pero tampoco dos horas y media mas tarde

D

#41 DILO CON PROPRIEDAD , QUE MIERDA DE GUARDIA CIVIL TENEMOS EN ESPAÑA ( guarras incivilizadas )

si fuese un politico el afectado , estarian los lameculos de la benemerita en 5 minutos en sitio..

Froku

Cuanto tonto suelto.

Kumiko

Mira que hay que ser inconsciente profundo para hacer semejante tontería... no lo entiendo, podían haber matado a alguien.

No se que comentáis de ley del menor y demás, tenían 19 años.

D

#22 No se que comentáis de ley del menor y demás, tenían 19 años
Dos de los tres.

Kumiko

#24 claro, dos de tres es una minoría abrumadora y hay que sacar a colación la ley del menor...

D

#35 Con que haya un menor, es suficiente. Que no te has leído o no pusiste atención al leer el artículo, vamos. Ahora no hace falta que remes hacia otro lado.

Kumiko

#37 claro que lo leí pero teniendo en cuenta que son 3, dos de ellos mayores de edad, y como bien dice la noticia el tercero rondando esa edad, con lo que como poco tendrá 17-18, no veo el sentido de traer aquí esa discusión.... será que no hay noticias de sobras de menores para debatirlo, eso si que ha sido remar para otro lado.

Sinceramente, la edad del 3er chico me parece lo más irrelevante de toda la noticia, teniendo en cuenta lo que han hecho y el daño que podían haber causado.

D

#38 dos de los jóvenes tienen en torno a 19 años de edad, mientras que el tercero no alcanza la mayoría de edad.

¿De dónde sacas que tendrá 17-18? En cualquier caso, sabemos que los de 19 años pagarán por el daño que podrían haber causado, ¿no es lógico que nos preocupe lo que sucederá con el tercero?

b

Chiquillos: Lo veo, está llegando, espera, espera, espera, casi, casi, dale ... Toma menuda hostia, mira como sangra. Jajajajaja me parto la caja vaya ostión.
Padres de hoy en día: Son chiquilladas.
Juez: Amonestación y no lo volvais a hacer.

-----------------------

Si cambiamos la parte de padres de hoy en día por padres de aquellos días: Ostia, ostia, ostión, ostia, ostia, ostión, ostia, ostia, ostión.
Comportamiento normal: No se repetiría.

------------------

Los padres sólo se tienen que ocupar de tener los niños. Los culpables son los profesores por no educar, criar, amamantar, etc a los niños.

j

Habría que aplicarles su propia medicina

efra

Imprudencia temeraria les imputaria y que quedara en su historial personal... he sido joven pero nunca he hecho esas gamberradas...

D

Yo como he opinado en otras ocasiones para los juicios a menores creo que seria bueno en algunos casos meterlos en un reformatorio hasta los 18 años y entonces que se les juzgue como adultos, y que se le descontase parte de la pena por el tiempo pasado en el reformatorio, algo de dos años de reformatorio por uno de carcel por ejemplo.

r

que les peguen unas buenas pedradas en los huevos a ver si a ellos les hace gracia. que una pedrusco tirado desde el puente es intento de asesinato.

j

Cuando ellos vayan en coche por la autopista estaría bien que alguien les tirase una piedra para que viesen por sí mismos lo que ocurre.

D

Victimización de los delincuentes, vejación para las víctimas.

arameo

Como no van a hacer nada de provecho que paguen los responsable de los mierdas estos, o sea sus padres, a ver si educan mejor a sus hijos, que a unas las visten como putas y a los otros les educan como cafres.

D

Exagerados.

T

No estoy seguro yo de que la cárcel consiguiera nada bueno en ellos, ni siquiera los reformatorios. Igual incluso hasta es tarde para hacer nada con ellos.

Pero una "somanta palos" a tiempo con ovejas como estas... hace maravillas.

D

#19: ¿A caso no había malos comportamientos ni gentuza en la época en la que pegar a los niños era algo "bueno y necesario"?

Algunos os debéis de creer que todos los gamberros lo son porque no se les sometió a violencia a los niños.

Por cierto, es cierto que una "putamierda palos" hace maravillas. El otro día casi pierdo el sentido de un golpe que me di en la cabeza a mi mismo. Gracias a la educación basada en la violencia, ahora me autolesiono.

T

#20 Siempre los ha habido, pero la cantidad y la calidad de los mismos es lo que ha variado (..."""calidad""").