Hace 13 años | Por --30844-- a gizmodo.es
Publicado hace 13 años por --30844-- a gizmodo.es

La estupidez humana nunca dejará de sorprendernos y es que si el hecho de usar dos granadas de la II guerra mundial totalmente reales como sujetalibros en una estantería tiene bastante delito, pero aún es que le dejes una a tu vecino y a éste le de por tirar de la anilla. Afortunadamente para ellos y desafortunadamente para el resto de la humanidad han salido ilesos.

Comentarios

D

Darwin almost wins...

D

#1 ING Direct. Es Darwin

D

#4 Gracias, corregido.

D

uy!!! al palo

D

#8 Como dice #13 te has hecho un lío. No hay nada de sensacionalista. "(Unos artificieros) detonan dos granadas...".

kukosf

#17 si lees la noticia las granadas eran de sumarido fallecido que habia sido veterano de la segunda guerra mundial lo pone bien clarito

gontxa

Pues la mayoría os descojonáis de risa pero yo no sabría distinguir una granada auténtica de una réplica de adorno hasta que me hiciera BOOM en las manos. ¿De verdad vosotros sí?

#29, ¿y la mujer tiene que saber que lo que tenía su difunto marido era una granada de verdad y no un simple adorno que conservaba?

kukosf

#33 no no tiene porq pero yo le estaba respondiendo al echo de que no la compro en ningun lugar de souvenir q es lo q 17 dijo o suponia como se puede leer en su comentario

xenko

- Vecina, ¿Me prestas un sujeta-libros? He pensado comprarme uno, pero ahora mismo están muy caros.
- Nosotros, en un alarde propio de consumidores inteligentes, usamos uno que nos ha salido gratis: una granada de la 2ª guerra mundial.
- ¿Me la prestas para sujetar mis libros, vecina?
- Sí, no veo porqué no debería dejártela, vecino.
- No pasará nada si le quito la anilla, ¿Verdad?
- En absoluto. Vete tranquilo.

miau

El artículo es lamentable, lo que cuenta es curioso, pero me sobran sus juicios de valor:

Los artificieros terminaron explotando ambas dejando un cráter de poco más de medio metro en el suelo. Da gusto tener vecinos así: gorrones, idiotas, inconscientes, chivatos…

¿Pero de qué va esta gente? Odio ese blog, parece escrito por simios amaestrados.

brokenpixel

#8 es gizmodo no saben hacer otra cosa

#23 lo simios tienen mejor voluntad

ooalmg

Maricas, yo uso una mina antipersona como plato del microondas

opcional

¿Alguien ha leído la entrada o sólo el titular? El titular es un ejemplo magnífico de sensacionalismo.

D

#8 quizás me he equivocado con la categoría, pero no deja de ser curioso. Tan sensacionalista no es...

D

#8 por cierto, gracias por tumbarme una curiosidad que podría haber llegado a portada...

opcional

#10 Yo no he tumbado nada. Es más, tranquilo que va a llegar.
El titular, tal y como está, es sensacionalista. Lo quieras o no, cosa que funciona muy bien en menéame porque la mayoría no se lee la noticia.
Parece que unas bombas antiguas que se usan como sujetalibros hayan explotado porque sí, y si hubiera sido así, te aseguro que te habría votado positivo.
Pero no, la noticia no tiene ningún interés. Titular sensacionalista y noticia irrelevante.
Pero tranquilo, que esto es menéame y la noticia va directa a portada.

D

#10 no quería que te lo tomaras a mal, te había entendido mal. Igualmente, no la veo tan sensacionalista, aunque admitod que un pelin sí...

D

Y no sera..... que el vecino al ver las granadas en la casa... , (Supuso que estas podrían ser reales) le pidio una a la vecina para comprobar, y tiro de la anilla, y al ver que lo eran, la aseguro de nuevo , y decidió llamar a los artificieros.

Por que me da a mi que los de gizmodo a veces cuentan las cosas como les parecen...

D

#24 Claro, voy a tirar de la anilla a ver si son reales, vaya me he muerto pues si que iban a ser reales.

D

#28 No se las granadas que has visto en tu vida, pero la anilla en una granada se puede sacar perfectamente sin que esta explote. Es mas debes o soltar la palanca que presionas al cojerla con la mano durante mas de 10 segundos, o bien golpear la granada contra algo antes de ese tiempo, o sino esta no explota.

Es mas es posible lo hicieran para comprobar si tenia mecanismo fulminante.
Por lo tanto quitar la anilla solamente, no hace que una granada explote,
Por desgracia soy de una generación a los que nos toco hacer la mili,

mencabrona

Tanto reciclar no tenia que ser bueno...

bruster

Los premios Darwin planean sobre la cabeza lúcida de algún humano. Quieren comenzar el 2011 con un buen premio. Aunque creo que esto sólo da derecho a una mención honorífica.

beardedWarrior

Creo que al escuchar el "click" de la anilla salió corriendo sin pensar

s

los darwin adwads nunca estuvieron tan disputados como en 2011

D

-Y estas granadas aún funcionarán?
-Fijo que no, verás como le quito la anilla y no pasa nada...

D

A mí lo que produce curiosidad es qué libros sujetaban con las granadas. ¿Las obras completas de Ken Follet? ¿Las de Paolo Coelho, quizás? ¿La autobiografía de Bud Spencer? ¿O esa obra cumbre de la literatura universal que es y será el "Cómo comer galletitas sin atragantarse" de George W. Bush II?

Brill

Con estas cosas hay mucho descontrol... mi padre tenía en su despacho una granada italiana que choró haciendo la mili, hasta que se la regaló a un compañero de trabajo. Y aún tiene en una estantería un peine de balas de Kar 98k que sacó del mismo sitio.

Y sí, le he dicho varias veces que no me parece buena idea, porque imagínate que hay un incendio.

C

Esto me ha recordado los cómics de Mortadelo y Filemón...

u

Joder qué crueldad en la entradilla, ni que hubieran matado a un gatito.

D

¿Estaba la biblia entre esos libros que sujetaba?

D

Una pregunta... si vuelves a meter la anilla en la granada, ¿se detiene la detonación? Yo creía que una vez quitada no había mas que hacer.

Polico

#30 Yo tengo entendido que la anilla es el seguro, entonces si se abre la clavija (o manilla, no se como llamarlo) que esta bloqueando la anilla la granada entra en proceso de detonación, si la vuelves a colocar y la clavija no se ha movido no pasa nada. Vamos, lo deduzco, pero no lo sé.

bruster

#30 No tienen que quedar muchas personas que les de tiempo, y si la meten...no creo que luego trascienda mucho sus comentarios.

D

#30 mientras no sueltes la palanca, puedes volver a introducir la anilla sin que detone.

Polico

Pues yo dudo mucho que la explosion de dos granadas provoque un cráter de poco más de medio metro en el suelo

G

#26 ¿Que opinas que harían un crater mayor o menor ?
Supongo que dependerá del tipo de suelo.
Yo solo he lanzado una y me quede realmente sorprendido de la pedazo explosión. Era en el monte en una zona militar de entrenamiento y aunque estaba lejos se intuía que el crater era de mas de medio metro.

kumo

#26 Depende del tipo de granada. Las hay de diversos tamaños, composición y propósito (ofensivas, defensivas). En campo abierto, no son "tan peligrosas" como en una estructura semicerrada. No todas llevan metralla, etc. Además el explosivo puede estar degradado. Así que es factible que el agujero no sea muy grande. O directamente lo haya causado la carga de detonación.

a

creo que no tenían hijos para que hayan pasado décadas sin haber sucedido accidente alguno

dudo

Y dicen que leer es bueno...

danao

Para que digan que los libros no matan, si no hay libros, no habria sujeta libros. j3j3

afojyhad

Otra razon mas para usar libros electronico

mrboo

Hay que tener nervios de acero para volver a poner la anilla en la granada.