Hace 10 años | Por fincher a blogs.wsj.com
Publicado hace 10 años por fincher a blogs.wsj.com

He aquí un movimiento del mercado que puede haber pasado desapercibido: los bonos del gobierno italiano y español son ahora más estables que los bonos del Tesoro de EE.UU. En una nota, el estratega de divisas extranjeras Steven Englander de Citigroup ha captado la volatilidad del día a día en los rendimientos de los bonos a 10 años en la deuda pública EE.UU., España e Italia. La hipótesis es que cuanto mayor sea la gama entre el mayor y el menor rendimiento en un día, mayor será la volatilidad del mercado.

Comentarios

calipocho

Todos los Estados endeudados, los bancos rescatados, y siempre me hago la misma pregunta. ¿Quién coño es el "Gran Acreedor?

D

#3 Bueno, en España ahora mismo está bajando.

De finales de agosto hacia acá ha bajado 36 puntos básicos. Lo que viene a ser 0'36 puntos porcentuales o si prefieres, del 4'56% al 4'20% .

#4 Los propios bancos en primer lugar. Pueden obtener todo el dinero que quieran para endeudarse más del BCE al 0'5% . Luego están los fondos de inversión internacionales, que se nutren de las fortunas de los pudientes y también, como no, de los ahorradores pequeños sobre todo de los países con rentas per capita más altas, ve pensando suiza, holanda, dinamarca,...

fincher

Traducción

Los resultados: el rango de los rendimientos de los bonos en los EE.UU. ha aumentado a 0.065 puntos porcentuales de 0.03 puntos porcentuales a 0.04 puntos porcentuales en mayo. Mientras tanto, la deuda pública italiana y española, que eran más propensas a giros a lo largo de la crisis financiera son ahora más estables en comparación. La diferencia entre el mayor y el menor rendimiento en un día se ha reducido a 0,05 puntos porcentuales, después de haber comenzado el año en un rango entre 0.07 puntos porcentuales a 0.09 puntos porcentuales.

La clave: el Sr. Englander cree que el aumento relativo de la volatilidad de los bonos del Tesoro probablemente está siendo impulsado por la incertidumbre sobre los planes de estímulo de la Reserva Federal. La estabilidad de la deuda con más riesgos de la zona euro, que también ha beneficiado al euro, también puede ser probado.

"Nuestros economistas expresan su preocupación tanto sobre que los objetivos fiscales se puede perder y que el rendimiento económico no justifica el estado actual de optimismo. En este momento no hay ningún signo de estrés, por lo que los inversores son indiferentes. El nuevo afecto por parte de los inversores de la zona euro es sólo un probale coqueteo, no el amor verdadero, y no irá a mejor ni a peor, si los resultados se deterioran. Queremos destacar el repunte del EURO en función de la mejora de las condiciones del mercado de capitales, no de de fundamentos, y esperamos que será frágil si cambian las condiciones del mercado de capitales."

D

Evidentemente cuando las agencias de calificación ( ratings ) son de allí o tienen intereses allí pues...

Azucena1980

La de España es estable 100%... y subiendo!!