Hace 14 años | Por anxosan a nopuedocreer.com
Publicado hace 14 años por anxosan a nopuedocreer.com

Imaginad la sorpresa de Georgette Bordine, bibliotecaria de la Camelback High School de Arizona cuando abrió un paquete a nombre de la biblioteca y descubrió que dentro había dos libros con más de 50 años y una carta anónima. En ella alguien explicaba que, siendo un estudiante y al poco de sacar los libros, su familia tuvo que mudarse de estado y no pudo hacer la devolución. Después de tantos años decidía devolverlos y pagar como un buen ciudadano la multa estipulada por el instituto; un pago de 745 dólares (dos centavos por día de retraso)

Comentarios

andresrguez

En España por lo general, la multa suele ser días de sanción

S

Aquí lo hubiera vendido y estaría en algún mercadillo.

ctrl_alt_del

#1 Aquí poco se usan las bibliotecas.

D

#1 Habla por ti.

D

Más comentarios después del anuncio.

D

Si eres legal, eres legal. lol

anxosan

Rebuscando por internet he encontrado que los dos libros que devolvió fueron: "Community of Living Things: Forests and Woodlands" y "Field and Meadows" y se puede ver la noticia, el paquete, el cheque (que es de 1000 dólares, supongo que por arrepentimiento), e imágenes de los libros (que tienen buena pinta) en este vídeo:

(sin publicidad previa al visionado)

edgard72

Una de las mejores sanciones que se puedan recibir, puesto que debería (espero) repercutir directamente sobre la biblioteca y mejorar así sus fondos.

eduardo_a2j

Me recuerda a un episodio de la serie "Matrimonio con hijos", de donde Al devuelve un libro tras varios años de tenerlo, presionado por sus vecinos claro donde todavia encuentra a la bibliotecaria que se lo prestó, esperándolo!

anxosan

#15 Así que era por gente como tu que emitían esa serie...

luzem

¿y digo yo o tendran un historial de reservas para saber quien era el individuo?

Jiraiya

Soy bibliotecario y si la biblioteca no es capaz de recuperar un libro prestado en 50 años es que a los trabajadores no les importaría tanto su colección.

A ese señor le imponía una mejor multa, que es la usual, penalizar con el doble de días de retraso sin poder sacar ejemplares. Vamos 100 años sin poder sacar un libro. lol

o

y si es tan buen ciudadano porque no mando los libros antes? si al fin y al cabo los termino mandando por correo...

anxosan

#12 Quizá eran de esos libros que quieres leer pero que vas dejando pasar (a mi me pasa con Guerra y Paz y con el Ulises)

o

#13 pero es q guerra y paz es un tostón, en 100 paginas 200 nombres rusos que ya no sabes quien es quien.... el Ulises si que es fundamental...te lo recomiendo encarecidamente...

brian_nara

"El tipo en cuestión es un tal Earl y, en la nota adjunta con los libros, mencionaba algo así como que el karma manda" - añadió la bibliotecaria.

daphoene

Me alegro de que esa señora no me enseñara matemáticas...

omyg0d

Cuando sale a cuenta comprarlos...

D

745 Dolares divido por 0.02 centavos igual a 37250 días (lo siento, tuve de profesora de mates a Ana Botella). 37250 días divido entre 365 días igual a 102 (y poco) años. 102 años de deuda > 50 años de edad de los libros.

¿Qué pasa que este tío es tan estúpido de ser tan fiel a las normas como para investigar como se fue subiendo la tasa de penalización? ¿Por qué no lo devolvió en cuanto tuvo edad para saber enviar paquetes? ¡¿No será que a descubierto a Dios?!

Sí... sólo un creyente puede desear ser fiel a las normas tan estúpidamente...

g

#16, hay que leer los comentarios: #5 correccion y #6 reconocimiento del error.

Neofito

#4 #5 lol jajajaja

D

#4 De esta manera a la carta acompañaba un pago de 745 dólares (algo más de 500 Euros). Es decir, los dos centavos al día que se pagaban en aquellos días por libro “retenido”.

Qué pasa que este tío es tan estúpido de ser tan fiel a las normas como para investigar como se fue subiendo la tasa de penalización?

En ningún lugar dice que lo investigara, solo que pago, lo que se estipulaba cuando saco los libros hace 50 años.

tomasulo

#4 745 Dijo: Dolares divido por 0.02 centavos igual a 37250 días (lo siento, tuve de profesora de mates a Ana Botella). 37250 días divido entre 365 días igual a 102 (y poco) años. 102 años de deuda > 50 años de edad de los libros.

#16 le dice:
ylibros * 0.02 $ * 365 * xAños = 745 $
* los bisiestos se le regalan.