Publicado hace 15 años por xoxeinha a gritos-silencio.blogspot.com

Andrés es mi hermano pequeño. De vez en cuando me sorprende con sus anécdotas que siempre corre a contarme cuando llego a casa, nadie suele escucharle porque todos son de la opinión de que un niño pequeño nunca dice nada importante. Yo suelo hacerlo, porque aunque hayan pasado 14 años, aún recuerdo cuando tenía su edad y recuerdo mi frustración al comprobar que a nadie le interesaba lo que les decía porque simplemente era una niña.

Comentarios

dunachio

#5 logicamente no es lo mismo ... todavía no he visto a una lechuga con sistema nervioso ...

m

Yo me pregunto ¿los vegetales no son seres vivos?, ¿no se crían en explotaciones intensivas con el unico propósito de ser comidos?, ¿no es lo mismo matar una lechuga que un pollo?

xoxeinha

Mi abuelo consideró que la matanza del ave no era una bonita imagen para aquellos chiquillos inocentes, pero como chiquillos que son, consiguieron zafarse de la censura impuesta y corrieron a ver, más por curiosidad que por morbo, como mi abuela reducía al pobre animal y con sus propias manos le partió el cuello. Mi hermano me escenificó con exageradas muecas todo lo que estaba pasando, hasta el punto de agarrarse del cuello y ponerse colorado por la presión que ejercían sus manos y la urgencia de sus palabras... Después de haber visto como el animal luchaba por su vida y la manera brutal con la que se le arrebató los tres niños no fueron capaces de cenar lo que había previsto para aquella noche, se negaron.

xoxeinha

#13 Yo también intento que mi padre recicle... estoy lavandole el cerebro tambien no? Claro que sí, pero como tambien la tele nos dice que reciclemos pues si el blog hablara de convencer a los familiares de reciclar no veríamos lavado de cerebro.

D

#5 Yo me pregunto... ¿los meneanets no son animales? ¿no comen cagan y (al menos en su imaginación) follan? ¿no es lo mismo matar un meneante que a un chotillo lol lol lol ?

xoxeinha

#11 Entonces no es lavado de cerebro, porque a todos nos han lavado el cerebro con sistemas morales, unos mas aceptados que otros. A mi me han lavado el cerebro mis padres para que piense que los derechos humanos son buenos y es algo que creo que todos reconocemos como bueno, pero es un lavado de cerebro tambien. Como tu dices todo depende de lo que cada uno encuentre que es bueno o malo.
Los veganos creemos que matar a un animal cuando no es necesario es éticamente reprobable, aunque tambien entiendo quien vea que no tiene nada de malo porque se ha hecho desde siempre.

xoxeinha

#9 Y no es la misma lavada de cerebros cuando te dicen que hay que comer carne porque todo el mundo lo hace? O eso es diferente porque es lo "normal"?

P

Dios, estoy viendo el blog ese y los comentarios y menuda lavada de cerebro que le están haciendo a algunos niños...

u

Andresito , anda comete el pollo!!

D

#10 Hay que comer carne porque hay que comer de todo, no porque todo el mundo lo haga.

P

Yo no aceptaría un "porque todo el mundo lo hace", pero tampoco un "porque es malo matar animales para comer", ya que ese "malo" es algo subjetivo de un grupo de personas con las que no comparto en absoluto su sistema moral.

P

Leyendo los comentarios del blog si que veo lavado de cerebro, con gente apoyándose entre ella para cambiar la forma de pensar de sus hermanos y/o familiares.
Yo mismo acepto los derechos humanos, pero no el sistema en el que se sustentan, el que intenten lavarnos el cerebro todos los días con una cosa u otra es totalmente distinto a que creas en algo, y estar dando el coñazo a toda hora para imponer tus ideas es tratar de lavar el cerebro, y eso estoy viendo en el blog por el autor y algunos comentarios. Obviamente no podemos ser inmunes a todos estos ataques diarios desde todos los lados, con mentiras mezcladas con verdades y con el único objetivo de ganar poder, pero hago lo que puedo. No obstante, me gusta comer carne, me gusta el sabor, la textura y los platos que se hacen con ella, no tendría problema en matar a un animal que habría criado para comerlo, de hecho trabajo en un matadero y también puedo sentir empatía por mascotas.

Stash

A mi me pasa lo mismo con el Oryctolagus cuniculus
http://es.wikipedia.org/wiki/Conejo_europeo
(Es para diferenciar, ya sabes)

P

Pues obviamente no, creo que ningún ser vivo del planeta cree que es lo mismo matar a alguien de la misma raza que de otra.

editado: excepto los humanos, claro, pero nosotros tenemos la posibilidad de pensar cualquier tontería, no los demás animales.

P

#14 hombre, técnicamente, si te buscas mucho la vida y después de estudios científicos buscando otras opciones, es posible vivir sin carne, pero vamos, por un lado estamos promocionando la dieta mediterránea(otra comida de coco), y por otra este tipo de alimentaciones, yo personalmente he comido en sitios vegetarianos y me ha gustado la comida, aunque todavía me echa para atrás eso de las hamburguesas de zanahoria y los filetes de seitán

P

#15 si, es lavar el cerebro, veo que entiendes el concepto. Otra cosa es que sea socialmente aceptado o no.