Hace 14 años | Por --133681-- a larazon.es
Publicado hace 14 años por --133681-- a larazon.es

En la tarde del 3 de noviembre de 1893, la voz de que un barco ardía en el muelle de Maliaño corrió como la pólvora por las calles de Santander y buena parte de la población acudió en masa al muelle dispuesta a no perderse un espectáculo tan espeluznante como poco habitual: amarrado al muelle, un buque ardía por los cuatro costados lanzando al aire una espesa columna de humo negro adornada por rojísimas lenguas de fuego. En su popa, estampado en grandes letras doradas, aparecía el nombre del desdichado buque: Cabo Machichaco.

Comentarios

D

Vaya historia mas bien contada. Pues en 1940 volvió a arder, porque lo primero que extraña cuando vas de visita a la ciudad es que no tiene monumentos viejos para visitar y en la oficina de turismo me contaron que ardió todo en ese incendio menos el edificio de correos y parte de la catedral.
Pero en ese incendio por suerte no hubo muertos.

Charles_Dexter_Ward

#3 Hubo un solo muerto el bombero madrileño D. Julián Sánchez García. http://urlcorta.es/2mll

oso_69

"La creencia general era que en las bodegas se concentraba material inflamable en abundancia, lo cual aconsejaba poner distancia al barco, sin embargo, el hecho de ver a las autoridades desafiando al fuego tan próximas a su foco empujaba a la muchedumbre a acercarse para palpar la tragedia en toda su intensidad. [...] Los más atrevidos se acercaron a los contornos del muelle y se sentaron agitando las piernas sobre las aceitosas aguas."

El ser humano es extraordinario, como dice el anuncio...

D

Este desastre, aunque de proporciones menores, es muy parecido a la 'Explosión de Halifax', ocurrida en la ciudad de ese nombre en Nueva Escocia, Canada (1917).

http://en.wikipedia.org/wiki/Halifax_Explosion