Hace 13 años | Por Moonki a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Moonki a ecodiario.eleconomista.es

Imaginar al FC Barcelona sin la figura de Xavi Hernández es como imaginar su escudo sin las barras de la señera o sin las letras FCB en su parte frontal: un sueño imposible, un sacrilegio al espíritu blaugrana. El segundo mejor jugador del mundo según la FIFA se ha convertido en santo y seña del barcelonismo. Sin embargo, en sus inicios, la historia de este menudo crack mundial estuvo a punto de ser blanca.

Comentarios

j

#1 Desgraciadamente (y lo dice un madridista) tienes más razón que un santo...

moisty70

#7 En el barca tambien estuvo apunto de no pasar de ser un buen jugador. Quiero decir, hace 3-4 años estaba en un momento que se plantearon hasta traspasarlo, a partir de entonces se ha convertido en el Xavi que conocemos y ha hecho campeón al barca y a España.

Seamos sinceros, lleva 15 o más temporadas en el primer equipo y ha jugado al nivel acutal 2 o 3, y a un buen nivel otras 2, ¿el resto? peor que Ivan de la Peña, su competidor al puesto cuando subieron al primer equipo.

Eso si, a este nivel es de lejos, el mejor español que he visto nunca jugar al futbol.

xeneizes

#1 Tampoco hagamos de esto una norma, en los años 80 y 90 apenas salían jugadores de la cantera del Barcelona para el primer equipo y sí que lo hacían en el Madrid triunfando como titulares. En la actualidad, la situación en el Madrid es tal y como la describes.

M

#5, Okunowo era un crack... en el PC Futbol

arisoyo

Bueno, por el contrario, el Madrid fichó a Celades, ese jugadorazo.
De todas formas, hablamos de Xavi porque con los años se ha visto que es un auténtico crack, pero por el camino se han quedado muuuuchos canteranos blaugranas: Gabri, Roger, Óscar...

E

#2 Cuanto daño hizo Van Gaal a la cantera del Barça

dennis_b

#3 Van Gaal no le hizo ningún daño a la cantera del Barça. De hecho Xavi y Puyol, por ejemplo, debutaron en primera con Van Gaal. Lo que pasa es que los jugadores que había en la cantera por aquella época era, en su mayoría, bastante mediocres: Gabri, los hermanos García (Oscar y Roger), Celades, Okunowo (aquel nigeriano que decía que era la leche)...

A ver si va a resultar ahora que la cantera del Barça ha sacado tres balones de oro por año en las últimas dos décadas...

Wir0s

De "tuve la oportunidad de ir al Madrid" a "estar a punto de" va un mundo

#3 VanGal hizo debutar en el primer equipo a muchos de los hoy titulares.

M

#2, de los citados, Roger tenía una zurda de oro. El que más goles de mediocampo ha metido, además. Es una pena que no acabase en un Valencia o en un Sevilla (con todos mis respetos a un buen club como es el Espanyol). Para mi era candidato a ir a la selección, por aquel entonces.