Hace 17 años | Por --7715-- a periodistadigital.com
Publicado hace 17 años por --7715-- a periodistadigital.com

Porque esto de hablando se entiende la gente está muy bien, pero si no te pegan un tiro. Es decir, que si la conversación discurre con una pistola encima de la mesa dirigida a uno de los interlocutores es evidente que hablando no se entiende la gente.

Comentarios

D

Y lleva razón.
No puede hablarse en una mesa de algo más allá de lo que atañe al fin de violencia.

D

Estoy de acuerdo, aunque añado que hay que medir todas las circunstancias. De todos modos, este hombre finaliza diciendo "No a la negociación" y se cierra en ello: Por lo cual entiendo que está en contra de la negociación pese a una hipotética tregua real. (Quiero decir, una tregua en la que ETA manifieste su voluntad de dejar las armas, cosa que aún no ha hecho)

D

El autor del meneo no había abierto la boca , hasta ahora.!!Lógico!! Si te pegan un tiro no podrías dialogar.Pero si te sientas a ello y un bando asoma una pistola,el diálogo se convierte en monólogo represionista dictatorial.

D

Entiendo, en mi corto y parco razonamiento, que lo único que se debe negociar es el desarme total de la banda terrorista y la reinserción de sus miembros en esta sociedad democrática. A partir de aquí ya se podría dialogar para llegar a unos fines fructíferos y satisfactorios para todas las partes.

t

El titular dice lo contrairio a lo que el autor del meneo quiere realmente decir. El titular dice que se puede dialogar mientras no te maten, me imagino que quería decir otra cosa, no? Yo no comparto las ideas de M. Buesa, las respeto, pero no creo que el dialogar sea "la madre de todos los demonios".

J

Lo que se debería es empezar a concienciar a la gente de que los derechos, aunque perdidos, siguen estando ahí por y para el pueblo, ya sea del norte o del sur, y que sin un reconocimiento previo legítimo al pueblo(del estado)y sus derechos, no hay consenso por parte de nadie (y menos el Estado) para ((((DEJAR)))) que el pueblo se haga a si mismo(extrapolando al nacionalismo), y que no se llegue a ésta clase de situaciones conceptuales en éste camorrano titular. la independencia no cabe en las cabezas porque las cabezas no son independientes.
A partir de ahí, que los que dicen tener el poder hagan algo o no lo hagan, para acabar con eta, o para confrontarse con el país vasco, es politica oigan.