Hace 15 años | Por c.m.a. a elpais.com
Publicado hace 15 años por c.m.a. a elpais.com

Ya ha pasado el circo AC/DC, ya podemos respirar mejor. El grupo australiano posee una mefítica capacidad para multiplicar el número de falsarios, impostores, poseurs. Hablo de gentes cool que se apuntan para darse un baño de primitivismo, junto a los fans militantes. Y de personas de vida reglamentada que sienten la nostalgie de la boue y recuperan un incierto pasado heavy, que ahora se certifica con la compra de unas entradas caras y una camiseta que causará sensación en la próxima barbacoa de la urbanización.

Comentarios

D

Que yo sepa, #9 el periodista sólo ha hablado de la música y del espectáculo de AC/DC: le parecen (ambos) previsibles, romos y anacrónicos. Si se toma uno la afición al grupo como una religión es fácil ofenderse pero yo no veo nada insultante hacia nadie.
Quizá estoy equivocado. A veces estoy de acuerdo con Diego Manrique. La mayoría de las veces, no. Pero siempre lo leo con placer.

D

Meterse con la inteligencia de Diego Manrique es no tener mucha idea de lo que se está hablando, y digo esto cuando no estoy en absoluto de acuerdo con la opinión del artículo. No estamos hablando de Risto Mejide, este tío escribía los mejores artículos de música del mundo cuando ACDC no existía. Un respeto por favor.

c.m.a.

es que eso es lo grande de AC-DC, que no defraudan. sabes exactamente qué es lo que te vas a encontrar... y te lo encuentras, vaya si te lo encuentras. y lo disfrutan tanto los pijos más pijos, como los jevis clásicos de 50 años (que no se han cortado el pelo y no se han sacado los vaqueros láser). En el concierto había padres con hijos, familias enteras, punkis, pijos/as, jevis, emos, modelnos... hasta estaba el bumburi con el yosi! y todos disfrutando del espectáculo y de un grupo que lleva más de 30 años llenando (y por algo será). No sé, pero a mi me parece muy meritorio. Eso sí, reinventarse no se reinventan ni un poco, ni falta que les hace!!
Sr Manrique, no todos tenemos gustos tan elevados como ud, pero qué bien nos lo hemos pasado este fin de semana!!

D

Aparte de no saber nada sobre ningún tema y poner enormes faltas de ortografía, eres muy faltoso, #12. No esperes que te conteste.

Luther_Harkon

Que buen indicador de coeficiente intelectual es el expandir una crítica hacia un grupo/estilo musical que no es del agrado de uno hacia el insulto de aquellos que disfrutan con él.

Luther_Harkon

#10 "Hablo de gentes cool que se apuntan para darse un baño de primitivismo, junto a los fans militantes. Y de personas de vida reglamentada que sienten la nostalgie de la boue y recuperan un incierto pasado heavy, que ahora se certifica con la compra de unas entradas caras y una camiseta que causará sensación en la próxima barbacoa de la urbanización."

Él mismo aclara que habla del público y no de ellos en este trozo (que es el que yo he criticado). En lo referente al grupo; para gustos, colores.

Endever

Uis lo que ha dicho.....

D

No os metáis con Diego Apunto, que es un sabio. Y lo digo en serio. Aparte de saberlo todo escribe como nadie. Como si quiere decir que mi hermana huele regular. Un respeto.

D

#4 si, esta abuelete y chochea ya. yo ahora no iria a verlos pero me merecen todo mi respeto.

D

#13 dijo el troll.....

culoman

#2 Pues qué quieres que te diga, me encanta ver las niñas pijas en los conciertos de Extremo

D

#8, esta cronica suya ha sido una cagada , yo tambien le tengo mucho respeto pero si se ha equivocado pues que se le va a hacer
te devuelvo tu negativo y dile a tu hermana que huele mal , que lo ha dicho un tio al que tu le tienes mucho respeto, que seguro que es verdad

Chikedor

Yo fuí al concierto ayer (afortunado de mí :P) y cuando ví a chavales pijos dándose una vuelta...

c.m.a.

El gafapastismo en pleno apogeo...

D

Qué manera de criticar a aquellos que critican lo que nos gusta, cuanta gente cool que se apunta a darse un baño de primitivismo tachando de gafapasta, abuelete y demás a quien se atreve a señalar las carencias de nuestros ídolos.

Luther_Harkon

#8 Pídele pues que tampoco se meta él como lo ha hecho al generalizar de tal forma con los fans de AC/DC. Y que conste que me considero fan de AC/DC, pero me parece una falta de respecto hacia los que sí lo son.

Y un consejo: no te tomes la palabra de nadie, sea quien sea, como verdad absoluta. Ten un poco de espíritu crítico. Por mucho que este señor sea un sabio, en ese artículo ha faltado al respecto de mucha gente.

Raddy

Que manera de criticar a un grupo que se lo lleva de calle desde hace más de 30 años...