Hace 10 años | Por GodlessMinstrel a experiensense.com
Publicado hace 10 años por GodlessMinstrel a experiensense.com

Maniobras a menudo indignantes que se repiten de una punta a otra del planeta, siempre con un mismo objetivo: meter miedo al ciudadano, comparando al que descarga contenidos de internet con un peligroso criminal. Hay campañas para todos los gustos. Hemos recopilado las más bochornosas para tu uso y disfrute. Al fin y al cabo, dan más risa que canguelo.

Comentarios

Mrs.Burroughs

#4 Venía a poner el mismo vídeo lol lol lol

eboke

#13, al menos nos queda el diploma olímpico, porque venía a lo mismo, lol

cc/ #4 #8 #11

earthboy

#4 #8 #11 #13 #18 #24 Yo he llegado a las tres y media y me estaba equivocando de enlace para poner el video.

RojoVelasco

#27 Ponlo igual, que mas da lol

EspecimenMalo

Entro a poner lo que #4, veo que está puesto y me voy

m

#4 Sólo por el sketch/escena, voy a darle una oportunidad a esa serie. Gracias.

D

#4 No necesito abrir el vídeo para saber que te mereces ub positivo

tollendo

#2 Crimen y delito son términos equivalentes.

takamura

#5 Un crimen es un delito grave, normalmente de sangre.

D

#6 Robar un bolso es un delito, pero dudo mucho que se le pueda calificar de crimen.

S

#7 si fuera de Agatha Ruiz de la prada el crimen seria comprarlo. badamtsss!

ccguy

#5 No, no son equivalentes. Ni tampoco lo son criminal y delincuente.

L

#2 Te voté positivo pero me dí cuenta de que estás errado, delito es felony. Como anécdota, lo aprendí viendo The Wire.

Spain_is_different

Esta instantánea del jovenzuelo Ramón,hace que se me pongan los pelos como escarpias

JaviAledo

Otra pero con mensaje final especial:

Catapulta

Lo importante es que se considera piratería cuando obtienes ''gratis'' cosas de las compañías o de la SGAE. Pero cuando yo saco un disco o publico un artículo en mi web y otros lo usan no es nada. Y es que para lo poco que yo gano con mi arte no le importa al gobierno.

A mi en realidad me parece que lo que se gana con los conciertos, la publicidad en mi web y las donaciones o compras por internet es suficiente. Si con eso no gano lo suficiente para vivir de lo que hago es por que no se puede. No todos podemos ser músicos, actores o escritores y vivir de ello.

Gran culpa es de las multinacionales que le dicen a la gente lo que les tiene que gustar siendo así que si haces música debe ser pop o electrónica, si son películas deben ser poco profundas o con muchos efectos especiales, si haces un libro debe tener una buena promoción porque la gente suele leer sobre todo libros premiados o los que aparecen en TV. En fin, la cultura ya no es tan diversa.

Carusso



Claro porque los cachés millonarios de los actores son intocables...

Jonri89

Nada del Don't copy that floppy?

D

Los japoneses, como siempre, geniales . Fíjate que hasta me resulta gracioso lo de "Multa de 10 millones de llenes o 10 años de trabajos forzados... o incluso ambos" .

La virgen, por grabar una puta película. Estos japos como se las gastan.

Jiraiya

Después de verlas todas todas, las niponas son las que no dan vergüenza ajena.

Me mola las gesticulaciones, me mola la música y me mola los disfraces...casi me quita las ganas de compartir libremente cultura pero lo siento, no le pago la coca a nadie...que yo tampoco la podría pagar si me metiera.

lilili

Lo mejor del anuncio de “la piratería es un crimen” (Que sale en incontables DVDs) es que la canción que usan es un PLAGIO enorme de una canción de los Prodigy. ¿Eso no es delito? lol

P

Estoy usando un móvil y la columna de la derecha me persigue al ampliar la página y no me deja leer el artículo, ni siquiera poniendo la vista de escritorio.

Ya me contaréis que tal el artículo

O

y todas esas campañas han resultado muy exitosas roll

D

Deben usar ese lenguaje para justificar lo injustificable. Copiar, descargar, NO es piratería ni nada perjudicial para la sociedad. Si lo fuere, mirar una estatua o recitar palabras que ha escrito otro lo serían también. Y También deberíamos de sentirnos mal al leer un artículo de la wikipedia, si fuese algo perjudicial.

Lo único que hace falta es pensar en cual es el sistema más sostenible para la industria de la creación (o toda aquella que tenga su producto en formato digital), y a la vez retribuya a los autores que se lo merezcan (cuyas obras son consumidas).

Poner un precio fijo de antemano a un producto digital (o sea copiable o reproducible a coste cero) no es un modelo sostenible de cara al futuro. Quizá lo sea para algunos sectores/productos digitales , pero no es generalizable creo.

l

Weird Al también tiene algo que decir sobre el tema.

Stryper88

Yo pienso que la cultura debe convertirse en un derecho social y estar subvencionado por el gobierno sí o sí, pero a lo bestia, no tímidamente como ahora.

Frippertronic

¿Soy el único que se ha fijado en que en esta campaña todos son negros?

D

Pues los japos casi me convencen...

b

Yo hace tiempo ripee este anuncio antipirateria que para mas inri, venia en el DVDFULL de Venganza 2 que me baje lol

Bley

Si eres legal eres legal nos decían los de la SGAE, que ahora están todos entre rejas y con procesos abiertos.

Qué mundo este controlado por corruptos que asco.

dominacrilic

Valga mi principio, es estar en contra totalmente de la piratería.
Pero también me parece totalmente excesivo el precio al que nos someten las productoras.
Todo estaría mucho mejor compensado si tuviéramos precios más acordes a su valor real. Ni regalado, ni tampoco este abuso.

D

#37 Es que la piratería (como todo mercado negro y estraperlo) es la consecuencia de un mercado intervenido. Creemos que podemos elegir entre películas comerciales y cine de autor, entre música comercial e indie, pero no es así. Lo cierto es que más del 90% de la distribución de todos los contenidos audiovisuales que nos llegan está dominado por cuatro o cinco distribuidoras: warner, buenavista, y otras dos o tres más. Un oligopolio, vamos. Acuerdan precios y se reparten el pastel como les da la gana. Mira lo que pasó hace nada con el Lobo de Wall Street: hay una cadena de cine en España que no lo quiere poner en cartelera, porque las condiciones que le imponen son abusivas.

Jorge_Monzonís

No creo que a nadie le gustase que después de haber trabajado durante meses en un proyecto (una película por ejemplo) luego llegasen un par de piratas en contra de los derechos de autor que pongan un link de descarga en su web para descargarlo y sacar beneficio con él ofreciéndolo gratis.

Antes de que empiecen los palurdos a decir que si lo ofrece gratis no gana dinero, si lo hace. Con publicidad.

D

. Por otro, la pasividad de R huele a chamusquina…

Ya podían corregirlo.

#12 Yo distingo entre quienes comparten (sin ningún ánimo de lucro) y los verdaderos piratas (entre los que incluyo Mega, Rapidshare...) Pero hay gente que no quiere compartir, lo quiere gratis y ya, para eso están dispuestos a pagar a quien se lucra con el trabajo ajeno.