Hace 12 años | Por japego a reporterodelahistoria.com
Publicado hace 12 años por japego a reporterodelahistoria.com

Si bien es cierto que el cine histórico de hoy en día se ha decantado por una forma de hiperrealismo en nombre del rigor histórico, que a muchos seduce, también lo es que muchas veces, con ese pretexto, se han perpetrado verdaderos mamarrachos que harían revolcarse en sus tumbas a los personajes en quienes se inspiran. Por supuesto, como suele decirse, existen honrosas excepciones a la regla y una de ellas es "Roma", la serie para la televisión coproducida por la BBC y HBO cuya primera temporada, en 12 capítulos...

Comentarios

D

A gritar "¡Decimotercera!"

Robus

pero siempre habrá algo que nos recuerde que después de todo sigue siendo ficción lo que vemos.

Me gusto mucho Roma, estaba muy bien hecha, sobretodo la primera temporada, peeero:

Una Cleopatra "tosca" tirandose al primer romano que encuentra... (más algunas imperfecciones historicas respecto a Egipto, que ahora no recuerdo porque ya ha pasado la tira).

Y lo de convertir al "matón" en un judio fundamentalista en la segunda parte me dió arcadas!

Feindesland

#5 Sin contra con que convirtieron en intrigante y amante de Marco Antonio a la madre de Augusto, cuando todas las crónicas dicen de ella justo lo contrario.

m

Solo vi la primera temporada, que me pareció excelente. Tendré que ponerme con la segunda

D

A veces la veo ahí, entre el listado de series, y nunca me decido a bajármela. Pero visto lo visto, lo voy a hacer, que aun quedan unos días mas hasta que comience la vuelta de la midseason y aun da para hacer algun que otro maratón de series pendientes.

k

Yo no aprendí nada pero disfruté muchísimo.

Eurociudadano

Psé seguro que aprendemos más viendo "hispania" o "águila roja".