Hace 10 años | Por --391051-- a thelocal.es
Publicado hace 10 años por --391051-- a thelocal.es

El periodico digital en inglés The Local Spain da un repaso a los principales motivos por los que extranjeros que viven en España se quejan ante sus parejas españolas. Desde el uso habitual de palabrotas a lo grasienta que puede parecer la gastronomía española, aquí está el top diez de "quejas guiris".

Comentarios

StuartMcNight

#5 Podria copiar tu comentario y sustituir "Alemania" por "Suiza". Y ya tendriamos lo que yo iba a decir.

R

Añado una más a mi comentario #5, sobre el tópico de llegar tarde.
Ahora mismo (en el momento que escribo el comentario) espero a un operario en Alemania para que me arregle una persiana en el piso. Habíamos quedado a la 13.00 en punto, son y 33 y aún ni ha llegado, ni ha avisado.

Si no nos creemos que somos igual (o más) buenos que el resto de Europa, nos irá clarete

vet

Oh, Dios mío, no soy español aunque lo diga mi DNI

iramosjan

#2 Eso mismo pensé yo, que debo ser un guiri que de bebé fue secuestrado por los elfos en Northumberland (por ejemplo) y cambiado con un bebé español como Dios manda que lo estará pasando fatal en Inglaterra el pobre...

D

#0 revisa las etiquetas anda, no es necesario poner comillas ni nada parecido

Guanarteme

Mira, esperaba encontrar chorradas prejuiciosas de gente de nivel cultural bajo en la línea de "people speak Spanish", "they don´t wear bullfighting costumes" o "weather can be cold, rainy even snowy", pero no, bastante acertado casi todo la verdad.

L

Pues si, me parece bastante acertado. Por supuesto como en todos los lugares hay todo tipo de españoles, pero en general estas cualidades son más habituales entre los españoles que entre los ingleses.

Con lo de las palabrotas lo han clavado.

D

#4 me acuerdo cuando estuve viviendo fuera, vivía con uno holandés que sabía un poco de español, me escuchaba a veces hablar por skype con mi familia y me decía "hablas con tu madre y dices puta, joder y hostia un montón de veces... y tu madre también!!"

La 8 no la entiendo.

Arzak_

"Spain smells like garlic" dijo ella al lavarle los gayumbos

Pacomotorhead

Hombre, siempre hay un poco de todo, algunas cosas me parecen exageradas y otras muy ciertas.
Yo puedo hablar del caso de la mujer de mi primo, que es argelina y musulmana, y esta cansada de que en nochebuena siempre en casa de mi tia le pongan cerdo para cenar y no le preparen nada para ella. Y si se queja malo. Ahora, que ella diga algo sobre que hagan rezar a su hijo, que ya saltan mi tia, mi abuela y las amigas al pescuezo de la pobre.
En fin, que la muchacha tiene que armarse de paciencia en ese aspecto, y la verdad es que yo a veces veo que lo pasa mal. Y mi tia es una mujer maravillosa, y por lo demas ella esta encantada, pero esas cosas a veces la queman bastante.