Hace 14 años | Por knk a noticias.terra.es
Publicado hace 14 años por knk a noticias.terra.es

El gobierno ha propuesto varias posibles soluciones para acabar con la epoca de recesion que vivimos, pero las criticas por parte de todos son innumerables. Es el turno del ciudadano de a pie. Si estuviera en tu mano, ¿que harias para salir de la crisis?

Comentarios

a330x2

La solucion esta en las pelis de zombis, que pasa cuando hay zombis? la gente rompe ventanas de centros comerciales para llevarse teles. La solucion esta en que la gente compre y compre por que asi se genera producto y se necesita trabajadores. Quien sufre? solo la tierra que se llenera de trastos rotos de usar y tirar pero para entoces ya habremos conquistado otros planetas y este sera solo para los romanticos que quieran quedarse aqui por que es donde nacieron sus abuelos.

D

Nacionalizar el Santander, con eso ya vamos tirando unos cuantos años lol

Ripio

Toda solucion pasa por nombrarme a mi Imperator Rex .Luego ya veremos.

g

Contención de gasto, potenciar el turismo, invertir en industria que de dinero...Joder, si es lo que hizo Franco en los 60 y parece que fue bien. Solo faltaría alguna "ley de la mano dura" contra la corrupción y el fraude con trabajos forzados si no hay devolución de lo robado para reducir el sumidero de €.

D

Empezaría por construir unas cuantas cárceles, endurecería penas por corrupción, trafico de influencias, cohecho, etc...además de inhabilitación de por vida para ejercer en cargo público y ya podríamos empezar a auditar ayuntamientos, gobiernos autonómicos y central y luego con los resultados empezaría a enchironar a políticos, familiares, constructores, banqueros, jueces, amigos cazasubvenciones y funcionarios corruptos y todo aquel que haya tenido que ver con chanchullos. Solamente con estas medidas ya se empezaría a ver la luz al final del túnel

k

Envío la noticia no porque esté de acuerdo con las medidas que propone el artículo (y los lectores habituales de terra, que he navegado por los comentarios un rato y tela lo que se dice) Algunas propuestas, a mi juicio, no van en el buen sentido.
Sino porqué me ha parecido curiosa la polarización a la que tienden los foros de opinión en internet.
¿Cómo seria una lista de propuestas hecha por los meneantes? ¿Parecida, algo distinta, radicalmente diferente?

Mi abuela decía: "Dios los cría y ellos se juntan" y me da la sensación que, como todas las abuelas, estaba en lo cierto

Feindesland

Yo estoy de acuerdo en 7 de las 10...

¿Me lo hago mirar?

iramosjan

#6 Si. Honradamente.

Las diez "soluciones" son deun nivel que a uno le recuerda el famoso comentario de Churchill, ese que dice algo como "El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de 5 minutos con un votante medio". Claro está que Churchill nunca tuvo ocasión de visitar un foro de Internet...

Basicamente, la gran mayoría serían completamente irrelevantes para la economía, y los pocos que sí harían algo, probablemente harían daño.

1. Eliminar ministerios
Irrelevante. El ahorro resulta ridículo, porque los funcionarios no se difuminarían en el aire, seguirían allí (y dicho sea de paso, el presupuesto de esos ministerios es pura calderilla comparado con Sanidad o Educación... )

2. Cambiar el gobierno
Irrelevante. A lo mejor nadie se ha enterado de que hay crisis más allá de nuestras fronteras...

3. Reducir el salario de los políticos
Irrelevante, calderilla mísera. Y lo mires como lo mires, uno tiene lo que paga. Personalmente haría exactamente lo contrario... no es de rcibo que un controlador, un piloto o un cirujano cobren más que un ministro.

4. Depurar autonomías
Un ahorro ridículo. Los funcionarios seguirían allí, igual que antes de que hubiera autonomías. A todos los que dicen eso habría que meterles en la cabeza que la leyenda de que en España hay muchos funcionarios es sencillamente falsa. En realidad, el número de funcionarios por persona es mucho más bajo que la media europea.

5. Frenar inmigración
Irrelavante, injusto y aún peor, muy dañino para la economía española. Necesitamos inmigrantes porque no tenemos niños, y si empezáramos a tenerlos tardarían 25 años en ser adultos, Así de claro.

6. Eliminar monarquía
Otro ahorro ridículo... si es que es ahorro, que los presidentes de las república no salen gratis.

7. Centrales nucleares
La pera ¿Desde cuando somos un país puntero en construir centrales nucleares? De partida, eso ya es ridículo... aparte, la energía nuclear no es precisamente barata. El argumento para construirlas puede ser luchar contra el calentamiento global, pero no el precio de la electricidad. Pero es que aunque fuera cierto ¡Eso no nos sacaría de la crisis!

8. Consumir productos nacionales
Precioso, pero erróneo. Primero, porque necesitamos muchos productos importados (petróleo, minerales y otras materias primas, maquinaria industrial, repuestos, medicamentos, software y hardware informático, alta tecnología...) y segundo porque en el extranjero harían lo mismo con los nuestros. Aparte, estamos en la Unión Europea y hay algo llamado "libre circulación de bienes y personas".

9. Bajar los impuestos
Fan-tás-ti-co... justo cuando el estado tiene que gastar mucho más en subsidio de paro, vamos a bajar los impuestos. Y rematamos el chiste diciendo que hay que reducir el déficit público y pidiendo austeridad y dos huevos duros (¡moc! ...que sean tres)

10. Suprimir las subvenciones
Colosal, más calderilla.

Vamos a ser claros: si hablamos en serio de austeridad y de reducir el déficit público, baste mencionar que la medicina de caballo que se le está recetando a Grecia solo tiene como objetivo reducir el déficit público del 12% al 8%. La "austeridad", caso de ser conveniente para salir de la crisis (cosa que personalmente dudo mucho), es verdaderamente dolorosa, e implica subir fuertemente los impuestos y/o golpear con un martillo las partidas que se llevan la parte del león de los gastos: salarios, pensiones, sanidad y educación. El resto es marear la perdiz.

k

#6 Yo estoy de acuerdo en 4 o 5 a lo sumo, aunque hay cosas más importantes para mi.
Vamos a ser sinceros, he meneado la noticia para crear controversia.
Además parece un artículo promocionado por el PP:
* C&P a un lado se puede leer:
Rajoy intenta demostrar día a día que su partido está preparado para gobernar con un programa económico propio basado en la austeridad del gasto, la bajada de impuestos y la necesidad de reformas sin crear alarma social
* Hay un enlace misterioso a la página del PP (¿y porqué no a otros, o mejor, a todos los demás?)
* Sólo menciona a Rajoy como político alternativo

ctrl_alt_del

Emigrar

p

No quiero que me friais a negativos si no sacar un tema de debate:
¿No era España el pais que más dinero negro tenía de Europa? Ya que la lucha contra el fraude no puede sacarlo a flote, ¿qué pensais de una amnistia fiscal que pusiera en circulación esa gran cantidad de dinero? Al circular dinero aumentaría la demanda, por lo que la empresas tendrian que contratar más gente para poder satisfacerla, por lo que bajaría el paro. Menos paro = mayor consumo, por lo que el circulo vicioso se invertiría hacia el lado positivo.