Hace 15 años | Por camachosoft a solociencia.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a solociencia.com

Un grupo de investigadores ha descubierto que hay diferencias significativas en el modo en que funciona el cerebro humano dependiendo de si la persona tiene una tendencia natural a levantarse temprano o bien es de naturaleza noctámbula. Se analizaron dos grupos de personas: los madrugadores, o aquellos que se despiertan temprano y se sienten más productivos por la mañana, y los trasnochadores, o aquellos que típicamente se sienten más activos por la noche que por la mañana.

Comentarios

lloseta

Vale la pena leerlo antes de inspirarse a comentar:En la prueba que midió la fuerza muscular máxima, los madrugadores tuvieron resultados menos buenos que los trasnochadores, quienes se vuelven más fuertes físicamente en el transcurso del día. Los madrugadores no experimentaron cambios en la fuerza que generan durante las contracciones musculares máximas en todo el día.

D

Francamente, no me parece un trabajo muy científico.

zerial

"Los investigadores creen que los madrugadores nunca alcanzan su rendimiento máximo real porque su actividad cerebral y la actividad de su médula espinal siguen caminos distintos"

Me ha tocado levantarme temprano a trabajar y tambien trabajar de noche, puedo decir por experiencia propia que rindo mucho mas en la noche