Publicado hace 12 años por --200282-- a elparadigmadelaverdad.com

A diario se producen siniestros que, normalmente, se saldan con víctimas mortales y supervivientes, lo cual puede parecer que ocurre por pura casualidad, pero no es así. Si eres de los que cree en la suerte posiblemente no te hayas planteado muchas cosas, entre ellas las diferencias entre víctimas mortales y supervivientes de catástrofes.

Comentarios

hugamen

Para sobrevivir a una catástrofe, lo primero que debemos hacer es pensar como un superviviente.

Y ponen de ejemplo a un tío que sobrevivió porque 1) eligió el asiento de siempre y 2) en el momento del accidente iba durmiendo, por lo que no se vieron afectados gravemente sus órganos vitales.

Sí, puro instinto de supervivencia...

D

#3 nono, iba durmiendo no, estaba colocado en posición fetal y en el momento del impacto protegió estructuras vitales del cuerpo. El Dr. Kamler hablaba del gen de la supervivencia. Exactamente no sé a que se refería, pero es evidente que hay personas que tienen el instinto de supervivencia más desarrollados que otros...

hugamen

#4 Vale, durmiendo no, descansando. Eso de que en el momento del impacto protegió sus estructuras vitales te lo has sacado de la manga, me parece: ...Wilson viajaba en posición fetal porque estaba descansando...

D

#5 no me lo he sacado de la manga. Al estar colocado en posición fetal proteges parte de tu cuerpo. Por ejemplo, cuando hay un terremoto, ¿por qué la gente tiende a colocarse debajo de las mesas en posición fetal? ¿Por qué ante múltiples agresiones nos colocamos en posición fetal? Para protegernos. Es un acto instintivo.

hugamen

#6 Va, en serio, no voy a discutir más.

Un tío va acurrucado y el avión donde va se mete un hostión ≠ Un afable caballero va tranquilamente tumbado y en el momento en que el avión en el que viaja va a meterse un hostión se coloca en posición fetal para proteger su vida.

Lo primero es lo que dice el artículo. Lo segundo es lo que dices tú.

D

#8 repito, la posición fetal que adquirió mientras descansaba y estar sentado en los asientos traseros le salvaron la vida. No entiendo porque tienes que discutir tanto frente algo que es tan evidente.

D

#7 #8 hay que ser más humilde y aprender de los que realmente saben. Este estudio no lo realicé yo, lo llevo a cabo un científico de prestigio internacional.

elc

#11 #8 Venga dime tú que estar sentado en ese asiento y que estuviera descansando en ese momento no forman parte del azar. Yo soy humilde cuando se exponen hechos científicamente mostrados, no suposiciones y conjeturas varias.

elc

#3 #4 Para mí que el factor diferencial en el caso de Wilson fue "que tuvo una potra que te cagas". Sí, luego fue ágil tras sobrevivir, pero para mí que el azar estuvo de su parte y él supo reaccionar.

D

#7 el azar no estuvo de su parte. Lo que estuvo de su parte fue la decisión que tomó de sentarse en los asientos traseros y la posición que adoptó mientras dormía. Los que estaban sentados en las primeras filas murieron todos.

D

Esperanza Aguirre os lo puede contar

D

#1 jaja sí, sobre todo nos puede explicar técnicas de evacuación para salvar a los pasajeros (no veas que pronto se largó lol).

D

además, eso que os han enseñado de la "suerte" es un recurso para mediocres que no son capaces de encontrar respuestas a cosas que pasan delante de sus narices. Todo tiene una explicación, aunque muchísimas veces la ignoremos.