Hace 2 años | Por Ergo a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ergo a eldiario.es

Un trabajador de la embajada española cuenta que un grupo de colaboradores de la embajada que había sido convocado para ser evacuado no ha podido acceder al aeropuerto por los controles de los talibanes. Un conductor sufrió heridas leves, según un compañero.

Comentarios

#37 No he dicho lo contrario lol Hablo en general en cualquier momento de nuestra historia. Siempre hemos sido y siempre seremos unos cutres y unos arrastrados, yendo a rebufo de otras naciones para cualquier cosa.

D

#45 Jajajaja visto así...te doy la razón

lainDev

#26 que va, supuestamente pactaron con estados unidos que sus tropas se irían este año y que hasta entonces no habría más actos terroristas, han hecho caso? no, pero estados unidos ha pasado.
No creo que te puedas fiar de los pactos con ellos, para ellos seremos todos infieles y debemos arder en el infierno.

r

#8 La diplomacia exterior española es una risa. En realidad todo es una risa, solo basta recordar la pandemia hace año y medio. Improvisación y marica el último.

S

#8 #14 No os preocupéis, que Pedro el guapo ya está preparando la lista de su puño y letra mientras se bebe un mojito tirado en una hamaca en la playa

Enésimo_strike

#19 que va, no subestimes su audacia.

Si viene un niño afgano los talibán perderán un niño bomba. Si pierden una mujer o una niña perderán como seis o siete niños bomba.

n1kon3500

#26 la edad media en Afganistán es de 18 años. Eso se debe parecer a Ciudad de Dios.

No confiaria quea todos los chavales de 16 con un rifle les ha llegado el acuerdo entre potencias

perrico

Para poder sacar a la gente va a ser necesario si o si, negociarlos con los taliban. Seguramente con sobornos puedan salir colaboradores afganos.

M

#16 eso es dinero.

n1kon3500

Que llamen a Lukashenko, este tiene montado un puente aéreo de Kabul a la frontera de Lituania De ahí un Ryanair para Madrid

D

#32 Ojalá, así occidente sería recompensado por sus "heroicidades".

D

#4 No se donde veis el problema de que las plazas se den solo a mujeres y niñas.

¿Cuántas mujeres y niñas refugiadas han violado (o cometido agresión sexual) a alguien en España en los últimos años? Ya te lo digo yo, 0 (o casi).

Si de algo me he quejado siempre, es que las llegadas de inmigrantes suelen ser principalmente hombres y adolescentes, y de cómo esas llegadas masivas hacen que la gente se sienta menos segura.

Si solo traen mujeres y niñas, eso no ocurre, así que por mi parte lo considero un paso en la buena dirección y lo aplaudo.

Penrose

#17 Igual quieren venir con sus maridos. Pero supongo que su opinión no importa, por no hablar de separar familias, que todo el mundo sabe que les viene fenomenal a los niños.

Por cierto, los niños tampoco?

Vaya, sí que es un hándicap tener pito.

D

#34 Por cierto, los niños tampoco?

No, los niños tampoco, y menos cuando tienes a chavales de 35 haciendose pasar por niños.

En cuanto al handicap, teniendo en cuenta que no son de mi grupo familar (europeos), me la suda. Si por mi fuera no vendrían refugiados, ninguno, pero si tengo que tragar con que vengan para satisfacer a la parte de la población que piensa como Colau, pues por lo menos que sean mujeres.

koe

#17 están evacuando a personas (y familiares de estas) que trabajaban para los paises invasores y que lógicamente tienen muchas papeletas para que los talibanes les hagan cosquillas.

No se evacua a una mujer por ser mujer, sino por haber trabajado o ser familiar de un trabajador de EEUU, España, etc.

todo lo demás es propaganda, lo de Colau van a tener que recoger cable porque es poco práctico y excesivamente propagandístico que no viene a cuento.

Para mi más que ver un problema es que veo que hay sectores en la izquierda que se les han empañado las gafas y ya no ven.

D

#25 No, si eso ya lo sé. Pero esa idea viene de la tradición de "el hombre protege a las mujeres y niños, que son los débiles". Y puedo estar parcialmente de acuerdo, al menos si hablamos de una guerra, pero es un pensamiento de tradición "patriarcal".

TetraFreak

#27 Es que, es este caso, SON los debiles.
Lo mismo que si hay una limpieza etnica y solo te traes a los de esa etnia.

C

#48 No hay problema.

D

Acabo de leer que USA ha congelado las cuentas de los talibanes en el extranjero. A ver si eso no les encabrona y la lían todavía más...

D

Acabo de leer que USA ha congelado las cuentas de los talibanes en el extranjero. A ver si eso no les encabrona y la lían todavía más...

D

Acabo de leer que USA ha congelado las cuentas de los talibanes en el extranjero. A ver si eso no les encabrona y la lían todavía más...

D

Penrose

#4

> Pero solo exclusivamente a mujeres y niñas.

Esto es verdad?

D

#13 #5 ¿No es un bulo? Alucinado estoy. No por esa medida en sí, sino porque suele ser una tradición de pensamiento profundamente machista.

TetraFreak

#19 Es mas por la vida que les espera bajo los talibanes.

O

#4 #5 #19 había que elegir que critica por parte de los de siempre querían recibir, si traen niñas y mujeres, la crítica va a ser por machismo, por desigualdad o lo que se les ocurra a los derechuzos.
Si traen hombres la crítica va a ser porque entre esos hombres seguro que se les ha colado algún talibán, lo que nos lleva a que el buenismo progre nos pone en peligro... Y han elegido que les critiquen por lo primero

Penrose

#50 Naturalmente, siempre pensando en la performance.

No valía con traer a las familias de los que trabajaron para nosotros no.

Traemos mujeres y niñas porque son mujeres y niñas.

Enhorabuena por la pirueta performativa.

O

#51 yo solo ironizaba, pero vamos que viendo tu respuesta me juego el hígado a que mi ironía contigo se podría convertir en realidad

koe

#50 yo creo q no han elegido crítica. Más bien tirar de propaganda. Y así va la cosa.

En algo urgente y deberían dejarse de estas florituras que valen de poco. Y la imagen que dan tampoco les compensa.

Tiene pinta q están más condicionados por la agenda mediática interna q otra cosa. toca llevar esa bandera para todo. Para todo. Pues aquí...malamente...

Con lo fácil q es acoger refugiados que tienen q salir de allí urgentemente porque les va la vida.

Paltus

#4 Esos recursos son ínfimos comparado con el gasto en equipamiento militar, y ellos han contribuido al servicio de las fuerzas de seguridad. Veo justificado el gasto, y segundo incluso debería entrar en el presupuesto de cualquier operación de ese calibre.

koe

#29 nadie dice lo contrario

D

Acabo de leer que USA ha congelado las cuentas de los talibanes en el extranjero. A ver si eso no les encabrona y la lían todavía más...

C

#24 Es más, yo acabo de leer que EEUU ha congelado las cuentas de los talibanes en el extranjero. A ver si eso no les encabrona y la lían todavía más...

D

#47 Vaya. No se porque ha salido repetido. Sorry.

eldarel

#26 dedazo cry

D

#53 Porque se equivocó #39

anonymousxy

#54 te vote positivo porque tu mensaje era respetuoso y por compensarte. Besitos de fresa.

D

el emérito siempre podrá hacer algo, una llamada a Aznar y otras 17k toneladas de armamento para que no nos toquen un pelo

n1kon3500

#4 esta bien hablar de 50 personas.
Pero es un problema de 15.000 personas de tamaño

D

Deberíamos haber actuado antes, y... una cosa peliculera, ¿no pueden con helicópteros militares, pillar al a gente importante (diplomáticos, militares, policías, etc) y llevarlos al aeropuerto para saltarse los controles talibanes?

ayaxordre

#6 sabes lo que son los cohetes?

D

#7 tenéis razón todos #9 #10 #12 #15 pero creía que había un pacto con las potencias occidentales para no tocar ni un pelo, y que, como quieren no meterse en líos y ganarse el respeto internacional, lo cumplirían

T

#26 Acuerdo hay, porque un avión de pasajeros es fácil de derribar al ir bajando para aterrizar, pero seguramente será para esos vuelos al aeropuerto y no para hacer viajes, a donde quieras de Kabul en helicóptero.

anonymousxy

#26 que alguien me explique por qué tú comentario tiene karma negativo.

knzio

#6 hasta que a alguno le de por sacar a pasear el rpg que tiene colgado de la puerta del gallinero

lainDev

#6 No creo ni que pudieran aterrizar sin problemas, tiene que haber un caos de la ostia.

n1kon3500

#6 los sovieticos ya tuvieron la misma idea que tu en el 92

#6 Zarzuela, tenemos un problema!!! black hawk derribado!!!

jonolulu

#6 Eso ya lo han hecho

avalancha971

#4 Las eléctricas robando con las manos bien grandes, el presupuesto público despilfarrado en tantas cosas... ¿y a ti te preocupa que la miseria que se va a dedicar a atender a esta gente?

koe

#42 quién ha dicho eso?

koe

Y mientras tanto en el Estado español...
Colau y Kichi haciendo dando a conocer medidas poco prácticas y excesivamente propagandísticas...

koe

#2 pues tiene que ver q a la gente q traes les tendrás que dar cobijo y una salida laboral, comida y educación en el caso de los infantes.

De primeras. Hasta q puedan valerse por si mismos. Eso lleva un presupuesto y unos recursos públicos.

Kichi y Colau se han ofrecido. La segunda con 50 plazas. Para cubrir eso. Pero solo exclusivamente a mujeres y niñas.

Pues me dirás como lo van a hacer.

tiopio

#1 Kichi es al que le parece bien vender armas a la teocracia saudí.