Hace 11 años | Por --149313-- a lademandadevia.org
Publicado hace 11 años por --149313-- a lademandadevia.org

“Hola: Te acuerdas del vídeo “El mayor robo de la historia de Cataluña”? A sus autores, Marta y Albano, les han demandado por 20.000 euros. Ellos se atrevieron a denunciar la escandalosa gestión del dinero de la sanidad pública catalana. Ahora, un asesor de Artur Mas les quiere cerrar la revista y les ha puesto una demanda de 20.000 euros para defender su “derecho al honor”". Se pide difusión para forzar a las instituciones a investigar la corrupción en (este caso) Cataluña.

Comentarios

r

#15 #2 Un hombre afortunado ese Artur Mas. Camps y Matas nunca tuvieron para sus comunidades ese gran recurso del referendum de independencia para esquivar, manipular a las masas, chantajear, negociar pasta y hacer unas hermosas cortinas de humo, y todo en un mismo pack aplicado en un solo uso.

#39 Estoy completamente de acuerdo. España es un cachondeo y los españoles somos los unicos culpables.

u

#2 #15 #16 #59 #55 hahahahah claro, porque España es mejor, que les pregunten a los de Egin y Egunkaria, que esos los cerraron sin miramientos y torturaron a sus trabajadores. Lo que hay que oir, por favor...

#70 sugieres... que España no compra materiales a otros paises??? QUE???

D

#74 no, no sugiero eso. Pero sí sugiero que la salida de Catalunya supone un rechazo hacia España, que es mi país. Catalunya, precisamente por ser España (todavía), ha tenido a lo largo de los siglos su mercado natural en España, hoy día gran parte de la cesta de la compra de los españoles procede de Catalunya. Pues bien, si Catalunya se independiza, los españoles, ya aunque sea por puro mecanismo de defensa de nuestro país, comenzaremos a comprar productos de nuestro país (aunque evidemente es inevitable comprar cosas que vienen de fuera). Además del mecanismo de defensa, está el sentimiento de rabia que uno tiene de sentirse rechazo por alguien al que le tenías estima.

u

#69 que?? Han cerrado esa revista y torturado a sus empleados? Pues por ahora, catalunya va mal, pero España, va MUCHO PEOR (ver comentario 75)

#76 asi que me dices, que los españoles compran productos de mano esclava (vease chocolate en Africa, fabricas Chinas...) que incluso usan niños esclavos. Compañias que deslocalizan empresas de España, empresas que se las suda el medio ambiente...

Pero le van a hacer un feo a algo por ser Catalan? En ese caso, mi consejo es: Independizaos ya! Estos tios estan enfermos y son gilipollas rotundos, un pais con dicha gente no puede acabar bien (bueno, como ya vemos)

D

#76 Actualiza tus fuentes sobre el mercado interno


Hoy día Cataluña compra tanto al resto de España como al revés. La balanza comercial hace pocos años que es prácticamente paritaria, así que si alguien empieza un boicot (que obviamente se convertirá en mutuo), será el responsable de la ruina de algunas empresas y del aumento del paro en los dos países

D

#80 JUR JUR 40 millones de personas frente a 7, ¿comercio en equilibrio? JAJAJAJAJA

D

#83 #89 Estoy hablando de balanza comercial, que incluye productos industriales y manufacturados, pero también materias primas, por ejemplo. Espero que eso os dé pistas

Además, no lo digo yo, lo dicen los sesudos economistas del INE. La balanza está ahí. Creedlo o no, allá películas.

u

#80 El problema es que me temo que los efectos del potencial boicot ejercido por 40.000.000 de personas podrían ser quizás algo superiores al ejercido por 6.000.000.

Te puedo asegurar que poco cava y butifarra catalanes iban a comprar esos 40.000.000.

D

#89 ni otras muchas cosas más. El sector gasista y petrolero de España está controlado por empresas catalanas, por no decir que el banco más importante catalán tiene ya solo más clientes en Andalucia que en la propia Catalunya. Lo van a pasar muy pero que muy mal.

D

#89 Ya, pero los españoles soís minoría en el mundo. Cada vez Cataluña depende menos de España. Os recuerdo que tras el boicot del cava, las empresas catalanas se internacionalizaron como nunca y salieron ganando para a posteriori recuperar el mercado español.

Un poco de empuje español con boikots es positivo para espavilar a nuestro tejido productivo y todo empresario apalancado. Los españoles soís una minoría... 30 millones aprox... ¿Cuántos seres humanos hay en el mundo? Y por supuesto no todos los españoles harían boicot, no todos los españoles soís iguales por suerte.


91 #Kalongi La Comunidad Autónoma de Cataluña no se ha independizado del Reino de España. Holanda y Portugal sí. A día de hoy, 23/09/2012 Cataluña está bajo el régimen español.

D

#92 el cava es una mera anécdota. Gas, petroleo, bancos, sector editorial, sector químico, sector farmacéutico, etc etc están en Catalunya en representación del Estado español. Todo eso cambiará, créeme, por no decir también que hay muchas, muchas empresas multinacionales cuyas sedes sociales en España están en Catalunya. Evidentemente eso también tiene que cambiar.

Los españoles somos 40 millones, 38 si excluimos también al país vasco.

D

#93 Ya, Cataluña podrá atraer más inversiones extranjeras. Eso es cierto.

D

#94 Tú a lo tuyo, que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

D

#95 Hay el ejemplo de las provincias españolas de los Países Bajos, un territorio similar en habitantes y en tipo de economía le va bien fuera. Poder pasar a tener menos presión fiscal y/o mejores presupuestos y una mejor gestión de la infrastructura.

Cataluña necesita internacionalizarse por más que vaya en contra de los intereses del Reino de España. El Prat (aeropuerto), el puerto de Barcelona y Tarragona*, las infrastructuras ferroviarias no sirven al territorio sinó exclusivamente a los intereses metropolitanos. Cataluña podrá competir en igualdad de condiciones que los otros territorios europeos. El Reino de España ha renunciado ser útil o tolerar el progreso económico de la zona del mediterraneo, es lógico que no sólo los ciudadanos sinó los agentes económicos se planteen nuevos escenarios. Nos va la supervivencia económica.

La Unión Europea ha intentado racionalizar la política centralista del Reino de España pero no puede hacer nada, sólo negar la financiación de los proyectos absurdos. Los grandes lobbies empresariales ya van haciendo amenazas como ante el plantón que los directivos de Volkswagen, Siemens, Ford,... hicieron al gobierno español con la visita de la Comisión de Transporte de la UE sobre el corredor del mediterraneo. Incluso Ford amenazó de cerrar la planta de Almussafes si no se hacía alguna pequeña mejora en la red básica ferroviaria.

Ya se verá todo, naturalmente, especialmente si CiU no acaba traicionado a Cataluña como la Lliga Regionalista hizo. Los regionalistas españoles, CiU, estan siendo empujados por el pueblo catalán, pero qué resultado da.


*Cartagena, València... idem.

#96 Portugal no vivió una revolución industrial como Cataluña. Cataluña se aproxima más a la cuenca del Rhin.

D

#93 En serio, y lo digo honestamente. Si con tus comentarios pretendes convencer a los "indecisos" a que apuesten por España, no lo veo. Muestras un respeto zero y te gusta amenazar. Sólo puedo decir que estás haciendo un flaco favor a la integración española.

Te lo digo porqué reflexiones de lo que quieres. Si lo que quieres es una CAT independiente y además más cercana a Francia que a España en temas comerciales, me callo.

D

#98 yo no pretendo nada, que cada uno haga lo que tenga que hacer. Solo pongo mis reflexiones sobre las consecuencias a nivel economico que traería la ruptura de España.

D

#99 Maikelillo, el boikot seria a corto plazo si es que lo hay. No dudo de la madurez (y del pragmatismo) del pueblo español y del pueblo catalán. Aun con boikot, el Estado catalán será un gran amigo del Reino de España y no dudo que los españoles empujaran a la normalización de las relaciones a sus estructuras de poder. El pueblo español es un pueblo muy castigado a lo largo de la historia pero no es ningún pueblo estulto. Y pongo como ejemplo Portugal.

Luego, respeto al pueblo catalán, debemos constituir un nuevo estado que de más poderes a la Sindicatura de Comptes, perseguir a toda esa casta corrupta e improductiva. El mundo nos estará mirando con lupa, pero no tendremos otra oportunidad de cambiar el régimen como la presente, con un nuevo estado. Es de justicia. Debemos luchar por la excelencia.

#100 Aunque fuera legal, hay cosas que no deberían pasar igualmente ni ser toleradas.

D

#92 Por cierto, Portugal se independizó de España exactamente por el mismo motivo que Catalunya, solamente que era 7 veces más rico que el resto de España. En la actualidad son más pobres que los españoles (y ya es decir).

u

#92 Creo que andas un poco mal de matemáticas:

De momento, en Septiembre de 2012, hay en España censados 47.190.493 de personas. Y suponiendo (por suponer que no quede..) que Cataluña se independizara algún día, seguiríamos siendo más de 40.000.000 de personas, y no 30.

Por otra parte, no todos los productos son igual de exportables al extranjero. El ejemplo del cava no implica que después de que comenzara el boicot de España a vuestros productos, Cataluña pudiera reemplazar el mercado español por el europeo. Habría infinidad de productos que no despertarían el más mínimo interés fuera, o que sencillamente no podría luchar contra la competencia, establecida desde hace muchos años en esos otros países.

progresismo2.0

#74 No ,simplemente que no soy tan tonto como para creerme la excusa de la independencia y lo de madrid nos expolia .Por lo que veo tu sí.

u

#2 #15 #16 #12 #8 hahahahah claro, porque España es mejor, que les pregunten a los de Egin y Egunkaria, que esos los cerraron sin miramientos y torturaron a sus trabajadores. Lo que hay que oir, por favor...

#70 sugieres... que España no compra materiales a otros paises??? QUE???

G

#75 Tu eres de los que se merecen la mierda que tienen. Me alegro que estes feliz y me alegraria que consiguieras tu pseudo independencia con palo metido por el culo y con una media sonrisa por que tienes tu bandera enrollada metida en la boca atragantandote.

Otros con el Pais Vasco se podran independizar con suerte algun dia y si quieren con un partido político como Bildu. Y ellos si que tendran razones para estar contentos.

D

#2 Perdona, estas hablando de la Cataluña bajo administración española. La casta española autonomista con CiU en la cabeza es la responsable, pero también el PSC. Por eso muchos queremos la independencia, para construir un estado mejor que el actual.

M

#55 suerte que teneis meneame para librar a Catalunya del pensamiento unico ese que dices tu

D

#55 Te refieres al pensamiento único ese de que si eres independentista es que te han lavado el cerebro?

D

#67 al pensamiento unico que lleva gobernando en cataluña siempre; es decir el nacionalismo; el yoismo, el soy diferente y merezco mas que el vecino. El ombliguismo.
COMO SE PUEDE admitir que gente que lleva diciendo lo mismo 20 años de un dia pa otro se suban al carrro que les interese; y oiga no pasa nada; a ver, no es que tomen medidas por las circunstancias; SINO QUE CAMBIAN de ideas, que es totalmente distinto.
Mira yo quiero que si digan las cosas claras; si se dice A que sea A y se explique que significa A y las consecuencias para todos, y las posibles consecuencias malas y buenas. Y QUE CADA PALO AGUANTE su vela. Esto de tener politicos profesionales es lo peor que hay en españa...

D

#9 es que Mas sólo necesita ir a un mercado a que las señoras cincuentonas babén con él para ganar un buen puñado de votos por lo guapo y educado que es.

Así nos va.

neotobarra2

#39 Sin querer quitarte la razón, creo que con Barreda has puesto un mal ejemplo. Hace ya tiempo que hay una señora en su cargo.

D

#62 Barreda ganó dos elecciones, su pueblo lo apoyó dos veces aunque las cosas olieran muy mal.

neotobarra2

#63 Vivo en Castilla-La Mancha y te aseguro que las cosas no olían tan mal, ni por asomo, en comparación con muchísimas otras comunidades autónomas. Barreda ganó dos elecciones porque supo ganarse a la gente (engañarla), que es algo que a la gente le encanta y por eso se premia electoralmente a los políticos que mejor hablan; y lo cierto es que una ínfima minoría seguro que lo odiaba antes de la crisis igual que ahora (como habría hecho yo si hubiera tenido más edad en 2005). Pero por desgracia, la inmensa mayoría de los castellano-manchegos no pedían su cabeza porque, en su mentalidad demócrata de "mientras a mí me vaya bien no me quejo de nada", no tenían motivos para ello. En cuanto la crisis se hizo evidente y se tuvo una oportunidad, se lo echó. Por eso no es el mejor ejemplo de lo que comentaban por ahí arriba. Aún falta mucho para que sea una actitud inteligente la de esta gente, pero al menos han llevado a cabo el primer paso de castigar a quien estaba en el poder. Ni de coña es comparable su actitud con la de los valencianos, que ni siquiera han dado ese primer paso.

Por cierto, te devuelvo el negativo.

D

#86 El negativo te lo di porque creo que tu comentario intenta manipular: intentas quitar a un señor que cumple los mismos parámetros que mucho de los que están en la lista. Por ejemplo, Matas que no gobierna pero su población lo votó aun sabiendo que las Baleares se gestionaban como Sicilia .

D

Lo más obsceno es que en TV3 no digan ni pio de todo esto. Me parece que les voy a enviar un e-mail de protesta.

D

Nada nada, Indenpencia!!!!! Asi los animos se exaltan y la gente no mira por que Cataluña esta en quiebra tecnica..

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/22/catalunya/1348347217_910143.html

B

Ahí está el enemigo. Basta ya de enfrentamientos entre ciudadanos. Debemos tener todos claro que el enemigo es común para todos. La casta, la corte, los hijos de puta que nos gobiernan amparados por un sistema fraudulento, una educación que crea borregos, y un aparato de propaganda sin límites.

Al carajo ya!

D

A los de la Generalitat sólo les interesa enfrentar a los catalanes con el resto de España para que no se hable de su desastrosa gestión y sobre todo de todo el lucro que tienen montado a costa de los servicios públicos catalanes, como ejemplo de ello pongo el caso de la autopistas. Pero bueno, si los catalanes son así de manipulables (al igual que el resto de españoles) no hay nada que hacer.

O

Que haya corrupción en uno u otro lado no tiene nada que ver con la independencia. No se puede deslegitimar ideologias por haber corrupción, la corrupción solo deslegitiman los gobiernos corruptos, pero las ideas son incorrumpibles. Y la independencia la piden los ciudadanos, CiU solo intenta seguir en la centralidad.

PD: Si tienen pruebas de lo que denuncian no tienen nada que preocuparse, pues la demanda no puede prosperar. Pero en democracia existe la presumpción de inocencia, así que para protejer a los inocentes existe eso del derecho al honor.

AndreuFreak

La independencia no es el fin. Es el medio. El fin es una regeneración democrática y una mayor justicia social.

g

#33 regeneración liderada por los que se lo llevan crudo ahora???

AndreuFreak

#36 No. Liderada por una mayoría de votantes que, de forma totalmente pacífica y democrática, quieran su libertad. El 11-S demostramos que los partidos no son tan importantes como la voluntad del pueblo.

D

#33 A ver si lo comprendo. Ahora no se puede realizar una regeneración de los partidos políticos catalanes, y echar a toda esa gentuza que está robando a manos llenas y que está provocando recortes que provocan literalmente la muerte de personas. Primero hay que independizarse, y luego echar a la escoria que lleva en el gobierno desde hace veinte años. A mi que me lo expliquen.

D

#49 y qué tal... Camps o Barberá o ... en la Comunidad Valenciana la mayoría de los políticos tienen genes catalanes. ¿Casualidad?

u

Artur Mas, Artur Mas... me suena ese nombre...no es ese tipo que últimamente sale en cada puta noticia de mnm pidiendo la independencia de ese país tan vanguardista y civilizado que es Cataluña? Pues Artur, eso de la corrupción está muy feo, y pedir 20.000€ a los que te han pillao por "derecho al honor" es todavía peor. El honor hay que tenerlo primero. Igual es que no hay tanta diferencia entre los políticos de Cataluña y los del resto de España...

D

#70 "los independentistas la única razón que esgrimís para serlo es el "money", ya sabes, la pela."

Error. La mayoría la quiere por desprecios constantes como el tuyo.

D

Mezclar corrupción con independentismo ... es bastante patético, ciertamente. Choca que se utilice esto para menospreciar a los catalanes.

Lo que muchos parecen no darse cuenta es que en CAT íbamos a por la independencia en un ibiza. Pero los del PP y esta corriente anti-catalanes parece que nos han comprado un ferrari, y nos pagan gasolina de primera calidad.

Error de bulto e historico. Allá ellos. La corrupción hay que erradicarla, esa es la responsable de esta crisis. Hay que cambiar el modelo, y posiblemente esto sea más fácil desde países pequeños.

D

#68 los independentistas la única razón que esgrimís para serlo es el "money", ya sabes, la pela. Pues si queréis iros, marchaos, pero ya sabéis no contéis para nada con España, que a los dineritos de los españoles que compran tantos y tantos productos catalanes no les hacéis ascos.

D

#70 JUAS se lo estás diciendo a uno, como yo, que ama la cultura catalana, no así el nacionalismo radical que ultimamente campa por allí.

Aitortxu

#72 No siempre se proyecta la imagen que se pretende de uno mismo...

Shotokax

#68 vaya, ahora os inventáis curiosas relaciones entre el tamaño de los países y sus niveles de corrupción y sin aportar ningún dato. Curiosa la nube en la que vivís algunos.

bulo

Que se independicen por favor.

D

Venga ya, el tema de la revista cafeenllet es muy importante (como ya se ha tratado aqui un montón de veces) y debe ser resuelto por la justicia ordinaria y cargarse a todo el que se haya lucrado.
Dicho esto, este post no va de corrupción.
Este post va de echar mierda sobre Catalunya, por que es lo que toca. A ver si sois un poco más maduros, joder.

Corrupción la hay en todos lados en España. La idea de la independencia es solo un medio para conseguir eliminar una parte de la corrupción: la española.

Después empezaremos por la nuestra.

Parecéis el gag de polónia del tren y bankia...pero echando mierda:

Ilan_Sanchez

#18 las agua valen lo mismo que cualquier hotel de calella porque los hoteles también pertenecen a la empresa de bagó ( los ha ido comprando uno tras otro ahogando economicamente a los pequeños hosteleros de la ciudad... PORQUE ERA EL ALCALDE DE LA CIUDAD!!!!)
contratos:(esto lo publicó el país en una ionvestigación conjunta con la gete del cafe&llet)

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/20/catalunya/1332200499_218733.html

f

#22 Hay cientos de hoteles que no son de Bagó y sus empresas no operan sólo en Cataluña.

u

#84 tienes razon, soy vasco y aunque no estudie en español, comprendo la diferencia en terminologia de egoista con autogestion. Hay que ser sumamente ZOPENCO para llamar egoista a Euskadi, cuando da el 40% de las ayudas sociales de todo el estado español siendo ni la quinta parte de este. Igual el que se lo tiene que mirar eres tu. O quien, sabe crecer un poco, porque quiero pensar que estos comentarios no son de un adulto

D

#85 Uxo, cada vez que hablas, me reafirmo en lo que te he dicho antes: háztelo mirar. El País Vasco da al Estado mucho menos de lo que debería para poder conseguir la manida cohesión territorial. El norte y el sur de España tienen diferencias abismales. Eso sí, vuestro mercado es principalmente España (sin perjuicio de que exportéis). Esto se tiene que acabar de una vez por todas, cuanto más tardemos en España de sacaros fuera, más pobres seremos los españoles.

Estás muy pero que muy mal para decir esto: "cuando da el 40% de las ayudas sociales de todo el estado español siendo ni la quinta parte de este"

deabru

Eso de "no nos podemos quejar" cada vez más cerca de la realidad...

maal

Todo mi apoyo #Lademandadevia

p

Relacionada:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/22/catalunya/1348347217_910143.html

Si hay elecciones las comisiones de investigación en el Parlament de Catalunya sobre la corrupción en la sanidad catalana se suspenden (entre ellas las que ha denunciado Cafe amb Llet i que se mencionan en el artículo que enlazo), jugada redonda oiga.

progresismo2.0

In,In,In,Independencia ,:-) .que fácil es engañar a algunos

L

#59 La verdad que viendo al gobierno español yo también me querría alejar de España todo lo posible, pero luego ves lo de Cataluña y...

A

Yo ya he colgado el video de la parte II en mi Facebook y les pasé a los de café amb llet un enlace para poder descargarlo.
Recomiendo a toda la gente que tenga el video lo cuelgue en su Facebook.

D

si las pruebas irrefutables del mayor robo de la historia de Cataluña son que unos políticos han ignorado a las preguntas de estos señores mal vamos. Con esta clase de argumentación se puede probar cualquier cosa!

j

#51 Se puede probar, por ejemplo, que los políticos prefieren ignorar y atacar antes que explicar.

D

#78 un consejo gratuito, háztelo mirar.

D

No puede ser, la superioridad moral de la raza catalana nos impide robar a nuestros congéneres. Si acaso habrá tenido que ser algún mesetario, o alguien descendiente de familia castellana (o sea, de Sevilla, de Tenerife o de Lugo), el que habrá intoxicado nuestros perfectísimos servicios sanitarios. O igual alguien que no ha tenido más remedio que robar para compensar lo que nos quitan los andaluces con el PER.

miguelpedregosa

Pero lo que denuncia esta gente está probado delante de un juez?? En ese caso no tienen nada que temer no??

Siento parecer el malo o tonto de la película pero no me parece bien ir acusando a la gente de cosas así. Si mi nombre apareciera en alguna publicación acusandome de algo también me plantearía defenderme legalmente

kapitolkapitol

dejemonos de "todo mi apoyo" y "todos con Marta y Albano" y abramos un goteo.org o algo similar para ayudarles conlos gastos jurídicos...alguien sabe como es el procedimiento ??

yo me pongo si hace falta, pero es que no tengo ni zorra !

nata.y.fresa

Roban y luego dicen que el dinero no les llega porque les dan poco y para más abundamiento cuando álguien lo denuncia, como es el caso, contratacan pensando que así van a tener más credibilidad, no quieren darse cuenta de que ya nadie les cree.

Atre

Que sigan arrinconando al pueblo y protegiendo a los corruptos, al final nos haremos mucho daño.

Justified

Lo peor es que esto es la espumilla, la escoria que sale a flote en un caldo de corrupción sistemática por parte de nuestros gobernantes, lo más grave es lo que no podemos ni ver...

D

Si os independizais, Mas sería vuestro presi? porque entonces seguiríais igual de corruptos que los españoles. JAJAJAJA.

u

#65 go to 74. No, España es hoy por hoy, MUCHO PEOR

D

#78 Has visto lo del espolio en la sanidad pública catalana? Es verdad que España está peor, pero no tenéis dirigentes para ser un país Europeo tipo Francia o Alemania. Os esto suerte, pero creo que soy realista.

u

#81 no soy catalan, tan solo me hace gracia que os riais del independentismo catalan por un caso como este cuando teneis esto multiplicado por mil en España. Sin mas, diria que me sorprenderia, pero ya me conozco la clase de ratas que merodean por aqui

D

#82 catalán no eres, eres vasco, "se te huele" a la legua, igual podríair fundar un estado juntos, ah no, que sois los suficientemente egoístas para no compartir nada.

D

#82 Muy amable lo de ratas, deberías aprender a leer. Tienes la misma comprensión lectora que un español.

D

Que no se preocupen. De lo único que les pueden acusar es de difamación, y va a ser muy interesante ver si lo que dicen en los vídeos es verdad o no.

Tal vez cuando termine el juicio se tornen los papeles de acusado y acusador.

rafagp1

A por ellosss oooeeeeew, a por ellosssss ooooooooeeeeeeeeeeeeeeeee

camvalf

Nada nuevo, tienen que ir contra todo lo que ponga en peligro su puestin

D

Gràcies per la difussió.

M

No eran 20.000 millones de euros la demanda?

S

bombas de humo independentistas en 3, 2 ,1 ...

D

Y luego dicen que es España quien roba el dinero a los catalanes.

Prisciliano

Lo único demostrable es que tenemos la misma casta política y judicial en Catalunya y en España.

f

Disculpadme pero me he mirado el vídeo de cabo a rabo y tan solo hay conjeturas, ni un hecho. Habla del mayor robo de la historia y lo único que denuncia es la opacidad de tres partidas de gastos de aproximadamente 80, 250, 400 mil euros cada una. Todas juntas no alcanzan ni mínimamente las cantidades estafadas con el asunto del Palau de la Música, lo que hace que el conjunto de la denuncia parezca sensacionalismo barato.

Lo que pueden denunciar por ahora es falta de transparencia, no me extraña que les hayan denunciado, no me han presentado ni una prueba objetiva. Quizás me friais a negativos, porque os hierve la sangre de ganas de denunciar la casi segura corrupción de nuestros políticos, pero a mí me hubiera gustado ver botellas de agua compradas a euro el litro o viajes en business class a fiestas en Mallorca o ingresos en cuentas bancarias de familiares de políticos por importes exactamente iguales a los importes denunciados, pero nada que nada. No digo que no haya corrupción, que posiblemente sí, pero creo que hay que trabajárselo un poco más que simplemente hacer unas llamadas telefónicas y denunciar que nadie contesta. Seguid trabajando en esta línea, pero profundizad un poco más.

f

#5 Trato de ayudar, todo lo que se presenta tendría la categoría de circustancial delante de un juez, hechos mucho más objetivos son refutados por falta de base. Si por cada ciudadano que pide la información sin pruebas objetivas (foto de Bago con prostitutas pagadas desde el hospital, eso es objetivo o declaraciones de una prostituta sobre la trasnferencia que recibio desde el hospital o sobre como fue a la puerta de atrás de urgencias a recibir un sobre) se tuviese que presentar justificaciones de cada partida de gasto, podríamos dinamitar completamente todo el sistema judicial.

f

#5 Por cierto, una cuestión de marketing, que para estas cosas va bien. Si tenéis hechos, PONEDLOS EN EL VIDEO DE PORTADA, ¡lo ves y no dan ganas de seguir! En internet hay miles de denuncias, Gigas y Gigas de información, se lo tenéis que poner más fácil a las personas a las que queréis influir con vuestra investigación ¿Queréis tener impacto? Aprended a vender bien vuestras ideas.

j

#20 Una cosa es que la investigación no sea todo lo profunda y rigorosa que debiera y otra muy distinta que se les persiga judicialmente en vez de dar las pertinentes explicaciones y datos; al margen de que los quieran denunciar que también.
A nuestros ciudadanos que denuncian hechos del todo lamentables les exigimos un rigor que no exigimos a ninguna administración pública ni cargo político, y así nos luce el pelo... Si se denuncia esto los ciudadanos debemos exigir una respuesta clara y contundente por parte de la administración por dos motivos:
- Corroborar su honradez.
- Conocer que medios y periodistas mienten abiertamente por tal de darse publicidad.

Creo que de esa forma ganamos todos mientras que de la forma en que se hacen las cosas casi que te obligan a pensar mal y desconfiar de unos políticos que una vez tras a otra nos han demostrado que no son de fiar.

p

#3 Yo opino parecido. Que hay tejemanejes en la sanidad maresmenca y selvatana lo tengo clarísimo, y que los hay en el resto, casi que también. Pero también tengo bien claro que los de cafè amb llet son extremadamente sensacionalistas (y partidistas). Con estas formas, lo que precisamente logran es ayudar a que no se investigue nada. Además, me suena a lo típico que hace mucha gente, que denuncia a alguien antes en Sálvame que en los juzgados, si es que lo llega a hacer en los juzgados.

f

#14 UN periodista ha buscado los contratos y no los ha encontrado puede querer decir que no los ha buscado bien. Esto son conjeturas, enséñame que las botellas de agua Sehrs las vende un 25% más caras al hospital que a un cadena de hoteles, ¡Eso son pruebas! Insisto, si queréis tener impacto presentad hechos, seguro, que los hay, pero lo que estáis haciendo es una carrera de desgaste vuestro que no os va a llevar a nada. Y os recomiendo no votar negativa al que trata de ayudaros, que a veces uno parece gilipollas, de verdad.

D

#3 ¿ Y te parece poco grave que desaparezca dinero público y nadie dé explicaciones ?

Si eso no es para ti corrupción, ya no sé qué esperas.

o

#3 Claro, seguro que frente a una denuncia pública, propia del periodismo,de irregularidades, a las que no se ofrece ninguna respuesta, la maniobra no es la de aclarar, sino la de perseguir judicialmente al periodista. Supongamos que se equivocan, y los responsables pueden dar cuenta euro por euro del dinero gastado. Si yo soy un juez incorrupto, ante la demanda, lo primero que voy a pedir es que se me faciliten todos los documentos y su correspondiente contabilidad, y es que la "opacidad" no es propia de quien no tiene nada que ocultar, por lo cual existen razones fundadas para sospechar irregularidades. Una vez aclarado ese asunto, se podría evaluar si han atentado contra el derecho al honor del denunciante.

f

#48 Si, pero nadie va dando información del detalles de facturas sin tener ninguna obligación de darlas. No se os ha ocurrido pensar algo tan sencillo. Pued ehaber el simple interés de no sentar precedente de entregar el detalle de las facturas al primero que pasa, dos jovenes con sospechas. Decía un sabio que no hay que buscar sistemáticamente la justificación de la maldad humana de las cosas que simplemente se pueden explicar por su estupidez.

c

1959 meneos

La españolada contraataca.

dirk_pitt

Puto país de pandereta. Si Catalunya fuese independiente estas cosas no sucederían, pues son cosas propias de gobiernos corruptos como el espanyol.

A ver si de una puta vez se nos hace caso y nos dejan gobernarnos en libertad, y estas cosas no pasarían.

D

#32 Presentame a tu camello!
Cuando se te pase el colocón y estés mas relajadito, ves este vídeo, te va a gustar

1 2