Hace 11 años | Por --229659-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --229659-- a publico.es

'Voy a recibir a los líderes de las manifestaciones pacíficas, de sindicatos y asociaciones populares porque precisamos de todas sus contribuciones, reflexiones y experiencias', declara la presidenta brasileña.

Comentarios

L

Que negativos os veo, no digo que haya tenido errores pero precisamente este paso me parece positivo, mucho mejor que en otras democracias y no comparemos con lo que hemos visto desde el 2011 por el mediterráneo.

D

Lo de "Quiero hablar con su líder" suena a película de ciencia ficción de los 50

Sería para responder un "All your base are belong to us"

D

Otros políticos mojigatos que han hecho lo que les ha dado la gana hasta que les ha estallado en la cara. Solo mueven el culo cuando ven peligrar sus privilegios.

Es triste que no se haya avanzado nada desde la Revolución Francesa excepto en el cambio de la casta gobernante de monarquías absolutistas a "democracias" corruptas hasta la médula, ambas viviendo en sus "palacios" a costa del pueblo al que dan la espalda.

c

Por lo menos no insulta ni llama terroristas a los indignados. Algo es algo.

Z

Tarde, muy tarde. La mecha ya esta encendida, y mucha de esa gente no tiene nada que perder.
Quieren parar esto un poco para que no se se asuste la gente que va a ver el futbol, y que no les joda en un futuro la visita del papa o el mundial o las olimpiadas o lo que sea.

Solo les interesa el dinero y quedar bien de cara a los extranjeros, pero a las personas de su propio pais se las pasan por la piedra.

gorkabol

He leido esto y me ha parecido muy importante

En "democracias representativas," por popular que sea su base de apoyo, cualquier gobierno se va a ver presionado por poderoses intereses a seguir la logica neoliberal. Por eso es necesario que haya movilizacion desde abajo para exigir al gobernante representar fielmente a los intereses de su base popular. Por plural y contradictoria que sea la composicion y las reivindicaciones de los manifestantes en las calles de Brasil, creo que hay que interpretar su actuacion en esta clave - la de contrapesar la presion desde arriba con una presion desde abajo.


Por muy buen intencionados que sea el gobierno de Dilma Rouself si la gente de abajo no se muebe los intereses y las presiones de los grupos de poder siempre viraran las politicas hacia sus intereses de ahí la importancia de estos movimientos incluso en gobiernos mas o menos "afines", igualmente estas protestas demuestran que el este gobierno no lo ha echo lo bien que deberia, pero la respuesta del gobierno a los manifestantes es algo que aquí no pasa.

America camina, con contradicciones, pero camina

D

Y todo esto por unos billetes de autobús subidos de precio, no quiero ni pensar lo que habrían hecho con un 25% de paro, corrupción generalizada en la clase política, recortes salvajes en educación y sanidad pública, estafas banqueras sin castigo, etc.

Claro que allí no pasan esas cosas, porque si se quejan así por la subida del autobús, el político no se atreve a meter la pata con algo más serio.

Aquí vamos tragando con cosas pequeñas, cosas pequeñas, y al final hacen lo que les da la gana.