Hace 13 años | Por llamamepanete a abc.es
Publicado hace 13 años por llamamepanete a abc.es

A la hora de planificar el nacimiento de un bebé quizá habría que pensar en traer al mundo a los niños en los meses con más luz solar. Se sabe que las personas nacidas en invierno tienen un mayor riesgo de sufrir problemas psiquiátricos, que incluyen desde la típica depresión invernal a otros más graves como la esquizofrenia o el trastorno bipolar. En la revista «Nature Neuroscience», científicos de la Universidad Vanderbilt proporcionan la primera evidencia en mamíferos de que las estaciones tienen efectos sobre el organismo.

Comentarios

D

Voy a votar negativo. Esta noticia es una puta mierda, nada merece la pena.

D

#8 Sí lo pillo, sí. Aunque donde soy yo no las llamen así conozco gente de la zona centro

D

"Suena a Astrología, pero no lo es: ¡Es biología estacional!" -> no vaya a ser que se tambaleen los cimientos de la civilización.

Cuando un científico se molesta en estudiar lo que otros llevan siglos observando, sin saber por qué ocurre, se descubren cosas interesantes.

Sandman

Pleno verano. Bajona constante. ¿Errónea?

llamamepanete

#1 ¿Eres un ratón? lol

D

Soy del 21 de diciembre. Solsticio de Invierno.
¿Alguien me presta un momentín una pistola?

ronko

#5 ¿La quieres tipo chapata o pan normal? lol

D

#6 Igual #5 no lo pilla ...

d

Me encantan estas cosas. Entonces deberemos dividir la población mundial entre 365, y obtendremos un número de personas increíblemente alto que en este momento están depresivos.

6972688217 / 365 = 19103255.
¿19 millones depresivas En este momento?

Puede que por diferentes circunstancias, pero por nacer en un momento dado, NO.