edición general
305 meneos
477 clics
Dimite en bloque el Gobierno de Bulgaria tras las protestas multitudinarias lideradas por la Generación Z por la corrupción

Dimite en bloque el Gobierno de Bulgaria tras las protestas multitudinarias lideradas por la Generación Z por la corrupción

Decenas de miles de jóvenes han salido a las calles de varias ciudades del país para expresar su rechazo ante un Gobierno que califican de "corrupto" e incapaz de presentar unos Presupuestos que impliquen reformas profundas.

| etiquetas: gobierno , bulgaria , dimite
Comentarios destacados:                      
#26 #21 A los del 15-M nos llamaron muchas cosas, pero nunca 'fachavales'. Lo mismo fue porque no íbamos con banderas del pollo pidiendo que fusilaran a rojos y catalanes.
#21 A los del 15-M nos llamaron muchas cosas, pero nunca 'fachavales'. Lo mismo fue porque no íbamos con banderas del pollo pidiendo que fusilaran a rojos y catalanes.
#26 ¿Como te iban a llamar fachaval si es un término inventado ahora? :-D
#26 Os llamaban perroflautas, que en su cabeza no sonaba clasista ni ná
#26 a toro pasado el 15M sólo sirvió para canalizar toda la rabia que había hacia un partido político que traicionó y desoyó toda la esencia del movimiento y que de hecho ya apenas existe. El bipartidismo jugó bien y eligió bien a los actores para luego desactivarlos. Pasados 15 años el bipartidismo está mas fuerte que nunca y los chavales en número son casi irrelevantes para las elecciones: obviamente se lo toman a guasa y votarán la opción que no ha estafado a sus votantes y no ha robado todavía a nivel nacional por si suena la flauta, pero vamos que la unica alternativa a ppsoe puro y duro es que se meta vox, que lo ha contruido directamente el ppsoe.

Yo más que manifestaciones miraría irme del pais.
#80 Pero que tonterías dices?! La rabia fue justamente contra el bipartidismo y la crisis causada tras la debacle del 2008. Podemos justamente surgió a partir de las protestas del 15M, se creó el 17 de enero de 2014. Rabia hacie un partido político dice que ni existía aún.

es.wikipedia.org/wiki/Podemos

Fue fundado el 17 de enero de 2014, siendo desde su origen hasta mayo de 2021 su secretario general el politólogo Pablo Iglesias Turrión.[31][48][49] En junio de 2021, Ione Belarra

…   » ver todo el comentario
#83 sí, lo que te digo es que Podemos ha resultado ser otra pieza más del bipartidismo, bien canalizadita, y te lo digo como votante de Podemos hasta que se presentó Pablo Iglesias contra Ayuso y se comió un mojón y básicamente ha dejado de tener ninguna relevancia como partido.

Había mucha rabia y Pablo Iglesias supo canalizar eso pero luego bien que agachó las orejas y aceptó lo que hiciera falta para estar en las fotos y del espiritu del 15M que ha quedado? Me dirás: subir el salario…   » ver todo el comentario
#84 Otro "yo antes votaba Podemos". Todo lo que dices sobra. Respondí a tú comentario de que la rabia del 15M estaba dirigida a un partido que ni siquiera existía cuando el 15M, así mientes y lanzas un bulo al aire porque sí.
#89 estáis enfermos... y no tienes comprensión lectora, dije que consiguieron canalizar todo lo del 15M hacia un sólo partido, porque no fue algo instantáneo pero si lo acabaron moviendo todo a una sola persona, que yo ahora mismo considero un auténtico bluff viendo su trayectoria, y sí, yo lo voté, como muchos que ya no lo hacen, pero tranquilo que no votaré a ninguno otro viendo estercolero que hay(o tal vez sí viendo cómo están las cabezas y echarme unas risas)
#90 si te aburres puedes buscar mis comentarios de la época del 15M en menéame a ver si los voté o no
#80 Mas fuerte que nunca el bipartidismo....:shit: lo de que el tercer partido fuera siempre IU con menos diputados que neuronas en un votante de vox fueron sueños supongo.
#85 mhhh de qué partido es el presidente de ahora y de qué partido va a ser el próximo presidente? Podemos venía a romper eso, no solo no lo rompió sino que permitió a Sanchez gobernar cuando su objetivo era echarle de ahí y ponerse ellos ahí.

Luego dijeron: "mejor estar en un gobierno para vigilar lo que hacen" (y las corruptelas son las mismas aunque no participen en ellas ni tampoco las denuncien)

Ahora el bipartidismo es ppsoevox y entre esos tres tienen probablemente más…   » ver todo el comentario
#7 un 15M salió media España a la calle por el gobierno más corrupto que recordamos en democracia,

¿El gobierno de ZP el "más corrupto que recordamos"? A ver, al gobierno de ZP se le puede criticar su política económica, pero no fue un gobierno que tuviera demasiados problemas de corrupción.
#12 Me refería al de Rajoy, por aquello de la huelga general, pero sí tiene usted razón, era ZP en el 15M
#16 Me sorprende que en el imaginario colectivo la gente sigue pensando que el 15M eran protestas contra el PP, y que la crisis de 2008 fue culpa de Rajoy cuando entró a gobernar en 2012 cuando el país estaba ya al borde del rescate y el mercado laboral hecho un solar.
#33 Y el pobre tuvo que subir el IVA aunque no quería.
#51 De los chuches encima.
#51 Y las cuotas de autónomos más que nadie a cambio de nada...
#51 Mejor eso que no decir, cuando estaba media España arruinada y en el paro, "la tierra es del viento..." o chorradas parecidas, Alianza de civilizaciones..., Plan E, la champions league de las economías. ZP, El que modifico la constitución por lo bajini para modificar el artículo 135 de la Constitución Española para establecer la prioridad del pago de la deuda.
#68 No, mejor no.
Y el cambio de constitución fué pactado con el pp.
Que si vamos a criticar por decir chorradas...
#33 A mí me sorprende las capacidades de los derechistas para reescribir la Historia dentro de vuestras cabezas y acabar creyéndoos vuestras propias mentiras.

Con Zapatero, España no estaba "al borde" de ningún "rescate". La Deuda Pública sobre el PIB ni siquiera llegó a estar al 70% datosmacro.expansion.com/deuda/espana La Deuda Privada, principalmente de Bancos, constructoras y cajas de ahorros (sí, también eran empresas financieras privadas, no

…   » ver todo el comentario
#55 El problema es que la historia económica es compleja, y simplificarla para culpar exclusivamente a un bando es, precisamente, la "reescritura" de la que te quejas.

El análisis que presentas es parcial y omite contextos cruciales para poder juzgar de forma objetiva:

El Origen de la Crisis: La crisis que estalló en España fue principalmente una crisis de deuda privada (inmobiliaria/bancaria), no de deuda pública. Pero el detonante final fue una crisis de confianza en la Eurozona…   » ver todo el comentario
#57 La historia económica es compleja, pero tú la has resumido en una línea en tu #33 con dos cojones. O sea tan compleja no te debía parecer.
#58 En ese comentario no estaba haciendo ningún análisis económico, solo resaltando que la gente sigue asociando la crisis de 2008 al PP cuando aún no gobernaba.
#55 No lo recuerdo muy bien, pero si recuerdo el sentimiento de que, mientras Europa salia de la crisis y empezaban a crecer, nosotros seguiamos oara abajo a toda ostia por las medidas de mierda de austeridad del tontopollas del Rajoy.

Yo me recuerdo pensando: 'si ahora q es cuando todo el mundo crece nosotros decrecemos, veras q risas cuando llegue la siguiente crisis'.

Menos mal q la gestiono el puto Perro Xanxe pq la derecha solo sabe gestionar cuando todo va bien y no hay nada q…   » ver todo el comentario
#33 Querían influir en las elecciones autonómicas de Madrid, pero les salió el tiro por la culata como siempre.
#12 bueno, definamos corrupción entonces.

El pp vende al pais, el psoe le da continuidad,... caemos en la miseria,... truquitos de mierda como aprobar una reforma laboral criminal el día de estreno en el mundial de furgol, pactan en agosto, ambos linces, de tapadilo, modificar la constitución para sus intereses... y mil cosas más,... si, viviamos en un estado corrupto y seguimos igual.

Que la administración de zp no se llevase sobres o no lo sepamos, pues bueno, que quieres que te diga,... es que es la corrupción menos dañina, a mi modo de ver. cc #16
#12 Caso EREs de Andalucía, el mayor caso de corrupción política de España y uno de los mayores de Europa. Casi nada... y sí durante el gobierno de ZP (que no quiere decir que ZP tuviese algo que ver).

Por cierto, veremos: www.eldiariodemadrid.es/articulo/politica/zapatero-eeuu-investigacion-
#8 #36 madre mía, qué mier** de periódico es ese? ????
#36 El caso Ere's de Andalucia no es el mayor caso de corrupción de España...

Ni siquiera es el que mas dinero ha costado a las arcas del estado, aunque sea top 3.

No se si estas ciego ante la corrupción del PP, por eso de que los van juzgando con cuenta gotas o si te has tratado toda la propaganda igual que el blanqueamiento de los casos de los demás partidos.
#46 cuéntame más.

(lavanguardia) Repasamos las cifras del mayor caso de corrupción de la historia de España: www.lavanguardia.com/politica/20191119/471718514008/sentencia-caso-ere

(Wikipedia) Por la cuantía defraudada, por el número de implicados, por la alta responsabilidad política de los condenados y por la cantidad de juicios a los que ha dado pie está considerado «el mayor caso de corrupción política de España»: es.wikipedia.org/wiki/Caso_ERE_en_Andalucía

No se si Wikipedia será propaganda fascista, entiendo que sí....
#49 O sea, que estas ciego ante los casos de corrupción del PP.

Son PPSOE por algo.
#36 fue un partido autonómico, que además estuvo décadas chupando. Creo que no es aplicable.
#12 zapatero se lo montó muy bien y montó todo el entramado de corrupción que está explotando hoy en el PSOE, por no hablar de sus vinculos con Venezuela que empezarán a saltar también por los aires a medida que tiren del hilo.

Lo unico que podemos afirmar con certeza es que cada gobierno de España ha sido más corrupto que el anterior, independientemente del color de la caca.
#81 Macho para de escribir chorradas que para hoy ya has dado el cupo. ¿Que entramado de corrupción montó Zapatero? Invenciones uGo.
Que envidia, aquí como no se coma un niño...
#1 nos llevan años de ventaja
#1 #2 Lo tenéis fácil, haced una manifestación contra el gobierno y exigid su dimisión.
#8 aquí la gente es más de sofá y clic. Además, dimitir es un gesto de humildad
#10 O de los que promueven una manifestación en Madrid y van menos que al Bernabeu.
#10 yo pensaba que era un señor ruso
#8 ¿Para qué? Para que se les llame fachavales y se les desacredite con extrema derecha?
#21 o para que les llamen perroflautas drogadictos y brinden cuando les apaliza la policia?

la escusita cambia dependiendo de quien gobierna...

Edito: cuando no, directamente proetarras
#21 Pero es que precisamente lo que son. No verás a nadie de izquierdas en esas manifas. Pero si muchos con la bandera del pollo o el brazo en alto.
#8 A elEspañol, solo le ha faltado añadir un (wink wink) al titular...
#8 ¿Sin manifestaciones no se dimite, o cómo es eso?
#42 A menudo en España ni con ellas
#8 pufff, que pereza, mejor lo hacemos por X, no? Bueno, mañana si eso
#8 Ya se han hecho muchas.
#8 calla calla, que aqui la alternativa es peor, nos pasariamos todos los días en la calle
#8 Yo antes me apunto a una contra el poder judicial, que dejen las togas y no vuelvan. Que no cuela ya eso de haberse ido un día a la cama y haberse levantado demócratas.
#1 ¿Envidia de Bulgaria? Por favor.
#3 entiendes por donde?
#4 Por la costa occidental del Mar Negro.
#4 No creo que lo entiendas ni tú. Pero vamos, que gobierno caca y políticos mal.
#3 Hombre,en España no ha dimitido un gobierno en la puta vida. Algo de envidia si que dan...
#20 llámalo dimitir, llámalo adelantar elecciones
#23 Pues si lo dices tú y el subnormal de Feijóo y el fascista de Abascal, habrá que adelantar elecciones. Por supuesto, qué duda cabe. Aunque entre todos los partidos fachas no sumen para hacer una Moción de Censura.

Dáis ascopena. Más asco que pena.
#50 claro, tú prefieres el sistema de maduro, ya lo dejaste claro antes.
#1 y depende de qué niño. Si era un pobre, te podrán decir que se lo iban a comer igual.
#1 El problema q hay aqui es 'los otros', q son peores.

Hasta sus putas juventudes estan llenisimas de mierda!

Y, ademas, q es q ya no es q tenga corrupcion, sino q cuando se mandan los otros muere gente por su inutilidad
#1 Razón tienes, un 15M salió media España a la calle por el gobierno más corrupto que recordamos en democracia, y solo echaron a los medios de comunicación y a la U.I.P a por los que salimos a las calles.
#7 el 15M no fue por corrupción sino por el sentimiento general de que entre un partido y otro al final nada de lo importante cambiaba.
#7 No. El lema era "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros" y "psoe pp la misma mierda es". O no estuviste o directamente recuerdas otra cosa.
#1 dirán que la culpa es de los padres.
#1 ¿Envidia?
A mí la alternativa me produce terror y asco a partes iguales.
#1 o tenga 200 muertos mientras el presidente esté de sobremesa.
#1 Si aquí alguien se come un niño será culpa del otro partido, o dirán que los otros comen más niños. Defender a los nuestros y atacar a los otros es los suyos en este país.
#1 Si Pedro Sánchez se come un niño, imagina lo que haría Vox. Herodes sería un angelito al lado de esta gente que ya ha mostrado su apoyo al asesinato a sangre fría de decenas de miles de niños.
#1 Aquí se comerán un niño y exactamente al mismo tiempo criticarán al otro partido por comer niños. Y los votantes votarán a uno y no al otro porque el otro come niños.
#1 na, seguro que es un lavado de cara para aplacar a la multitud. Robar van a seguir robando igual.
¿decenas de miles de personas protestan por la corrupción y el gobierno dimite?

Pringados, que vaya el PP a darles unas lecciones de "democracía"
#13 las risas en el pp de bruselas se escuchan desde aqui, en la proxima sesion les pondran un capirote xD
Lo de ir con la bandera del pollo, cantando cara al sol y haciendo el saludo nazi es lo que tiene.
Que envidia
#18 ¿Quién?
#_3 Bulgaria: Lidera la Unión Europea con la tasa AROPE más alta, registrando que el 30,3% de su población estaba en riesgo de pobreza o exclusión social.
España: Se situó en el quinto lugar de la UE, con una tasa AROPE del 25,8%.

Vamos a la zaga

Dimitir es un gesto de humildad
Aquí la generación z está más preocupada de contarle a todo el mundo cómo se sienten que de solucionar o cambiar algo.
Gobernaba una coalición de centroderecha liderada por el partido GERB (Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria), perteneciente al Partido Popular Europeo. Los motivos de la dimisión son tres: subidas de impuestos, mayor endeudamiento y corrupción.

La verdad es que no se que se esperaban los búlgaros, son las tres cosas que tienes cuando votas a un partido del Partido Popular :troll:
#35 Y completamente contrario a lo que ha hecho el PSOE en 8 años en España. :roll: :roll:
Que tome nota el perro.
#14 Y la IDA, no?
Dimitir, dimitir...¡Qué Bulgaridad!
#31 muy fino
Generación zeta, aquí léase "la revuelta".
Han dimitido porque el 1 de enero entran en el Euro. Risas para los siguientes
Estuve ayer en la manifestación. Se va notando el cambio generacional, más europeo.
Eso pasa por tener a la juventud ociosa, sin trabajar y sin mili.
Planeador abajo! xD
El 15m era contra la casta (fuera PP o PSOE) pero no se cómo acabó siendo la casta feminazi con chalet y sueldo de más de 100.000€ al año...

Muchos nos ilusionamos viendo a Pablo destrozando a la casta con calma en las teles y ahora... :palm:
#_21 vaya piel fina, a nosotros nos llamaron poco más que terroristas hace 14 años y aquí seguimos. A ver si ponéis a funcionar esos cojones de los que presumen muchos en la derecha, que los únicos que hacen algo son los neonazis taraos de siempre.

Edit: Confirmamos piel fina jajaja Los Tercios de Flanders
En España si hacemos hoy en día eso y dimite todo el PSOE sale el PP con VOX qué aún son mucho más corruptos. Podríamos estar así toda la vida en bucle en caso de que dimitiesen siempre, claro. Aquí eso no va a pasar y la gente realmente tampoco quiere que pase, porque hoy en día la gente no sale por nada que se está mejor en casa de los papis esperando que mueran para heredar. Si, si, tal cual. Papiiiis dadme herencias que como todo está caro y yo solo protesto por RRSS y X pues no tengo…   » ver todo el comentario
Eso es porque Dimitir si es nombre búlgaro, no como aquí
Me paso a la generación Z por el culo. Pandilla de cantamañanas. Una guerra de Age of Empires II hubieran tenido que vivir.

menéame