Hace 12 años | Por Ratoncolorao a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a sociedad.elpais.com

El ministro de Educación de la República Checa, Josef Dobes, presentará mañana su dimisión tras oponerse al plan de recortes presupuestarios aprobados en el último consejo de ministros. "Recortar un 2% en los sueldos de los profesores es para mí inaceptable", dijo hoy Dobes en rueda de prensa.

Comentarios

Deathstroke

Meanwhile in Spain...

takamura

#3 Joder, cómo me recuerda a Herman Monster.

D

#2 #1 #3 aca un antecedente argentino parecido:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_L%C3%B3pez_Murphy

A poco de asumir como ministro de Economía, con el fin de reducir el gran déficit público, anunció un recorte de 2.000 millones de dólares en gastos de la administración pública, que incluía un recorte del 5% a las universidades públicas. Este anuncio provocó multitudinarias protestas, y motivó el pedido de renuncia de López Murphy pocos días después, por parte del Poder Ejecutivo.

HASMAD

¿Dimite por una bajada en los sueldos del 2%? Si llega a pasar lo que en España entonces se pega un tiro en la sien.

Wert

Aquí en España tenemos un colectivo de educadores (empieza por 'P' y acaba por 'rofesores de religión') a los que no les afectan los recortes, así que no me parece justo que generaliceis diciendo que estamos recortando en educación. Además, ya han salido varios representantes de la educación concertada lamiéndome el culete, así que la cosa no estará tan mal.

Y no comprendo como mi colega Josef Dobes abandona su puesto. ¿Es que no piensa en su familia? Ahora sus hijos no podrán tener un puesto de alto cargo y tendrán que vivir de su propio esfuerzo. En fin, estos gitanos de Europa del este ya se sabe...

polvos.magicos

Va a ser que en España se concentran más políticos corruptos por metro cuadrado que en el resto de Europa.

D

Y aqui no dimite ni dios.

txirrisklas

a ver si va a ser cierto eso de que Europa empieza a partir de los Pirineos (hacia arriba claro)

angelitoMagno

Mirando un poco en la wikipedia, comentar que este ministro no es del partido gobernante, sino de un partido socio de coalición.

RoyBatty66

La cuestión que me planteo es ¿Qué consideraría inaceptable el ministro Wert? ... ... ... Quizás los recortes en las ayudas para los colegios privados.

forms

Dimitir... qué es eso ???

D

#11 creo que un general ruso...

methhhp

La República Checa forma parte de la UE ¿no? no tengo más que decir señoría.

c

Da envidia. Aquí no dimiten ni aunque los nombren sentados en el banquillo.

D

Y aquí el Wert regalándonos los oídos con sus mamarrachadas dia si y dia también

consuerte76

Se ve que en Europa todavía queda algo de dignidad, aquí eso es una utopía.. la dignidad claro

dosvga

Por desgracia, lo que debía ser normal se convierte en noticia. Me ofrecen un trabajo de responsabilidad, lo acepto y tengo un buen sueldo. Quiero hacer mi trabajo, pero no me dejan al recortarme el presupuesto que gestiono. Así que, si considero que las condiciones para hacer mi trabajo no son justas o dignas, pues dimito y ya está.

Jeron

Aquí en España les hacen palmas. Nos gusta el sado.

D

Se llama ser consecuente, acepción desconocida en política española.
Aquí se lleva la garrapata de escaño, una especie que se alimenta de sangre, sudor y lágrimas. Tiene un curioso ciclo biológico de cuatro años después de los cuales se reproduce por clonación produciendo un individuo muy parecido pero no idéntico que rápidamente se aferra al sillón. Hay casos de garrapata de escaño muy longevos y con gran movilidad, como el caso de una que subía de Madrid a Galicia y de Galicia a Madrid garrapateando. Tan longeva era que cuando ella pisó la tierra el ciclo biológico de su especie todavía no era de 4 años, era un arcaico ciclo sin fin. Pero llego la evolución y todas se volvieron liberales. y colorín colorado, este cuento...

o

¿Dimique? -Wert.

D

Este señor ha dimitido ya que su idea no era recortar en educación. Por principios, ha preferido dimitir.
Aquí en España no dimiten, porque incluso antes de entrar ya tenían claro lo que querían: sanidad poca, mala y cara; educación concertada, pública con medios insuficientes y profesores mal pagados (que los que puedan vayan a la privada); y podría seguir, dando distintos ejemplos.