Hace 11 años | Por --268494-- a dineroyconciencia.es
Publicado hace 11 años por --268494-- a dineroyconciencia.es

… Entonces, ¿usted cree que el dinero es la causa de todos los males? ¿Se ha preguntado alguna vez cuál es la naturaleza del dinero? El dinero es una herramienta de intercambio que no puede existir a no ser que hayan mercancías o servicios que se produzcan y seres humanos capaces de hacerlo. El dinero es la forma material que adopta el principio de que los hombres que desean tratar con otros deben hacerlo de forma comercial y dar valor a cambio de valor.

Comentarios

D

Ayn Rand, brrrr que miedo.

D

#4 Un mal bicho.

drogadisto

#4 #5 bicho malo no, horrible, nefasto, peligroso y perverso.

baste apuntillar, para responder a su envenenada retórica, que el dinero en EEUU lo crea la FED y se lo presta con interés al estado.

La única frase que puedo suscribir completamente es la que da fin al alegato citado: un hombre honesto es el que sabe que no puede consumir más de lo que produce

D

El dinero no es el problema, sino el amor al dinero.

D

antes de ser pasto de pedigüeños, saqueadores o burócratas Y si añade los especuladores y financieros que ponen el sobreprecio, ese es el origen del mal, no el dinero en sí mismo, aunque en saqueadores ya lo va indicando.

D

Creo que la conclusión que deja entrever es que el problema no es de modelos económicos, el problema como siempre son las personas.

D

Yo solo digo que se vivieron muchos siglos sin dinero, y aunque sea util el problena es la usura, el dinero no es solo para realizar un intercambio, es usado para ganar mas.